Saltar al contenido

CONSEJO CASCO MODULAR


indalezio

Publicaciones recomendadas

Buenos dias

Necesito consejo sobre cascos modulares, que ya sé que no son los más seguros, pero son los que me gustan. Casi ninguno es de fibra, y son mas bien baratos ya que se trata de tallas y colores sueltos, opción muy aconsejable ya que encuentras muy buenos precios, pero todos están debidamente homologados y algo protegerán, digo yo.

Respecto de las fibras y la relación seguridad – precio he leído esto:

No todos los cascos caros son seguros; de hecho, hace algunos años el más caro del mercado y hoy lo sacas por 170 €, (AGVTi-Tech, de 586€) suspendió en todas las pruebas de seguridad que se le pasaron a pie de calle, siendo una mantequilla para la absorción de impactos. http://www.circulaseguro.com/conductor-y-ocupantes/escoge-bien-tu-casco

En fin, os pido consejo sobre estos cascos modulares abatibles, casi todos con visor solar:

CASCO ASTONE MODULAR RT1000 109 €

MODULAR KAPPA KV1 139 € DOBLE HOMOLOGACION

CASCO M ROBERTS MODULAR 60 €

LS2 FF384 SPEED 70 €

LS2 FF370EASY 95 €

CASCO ZEUS HZ3600 70 €

HJC IS MAX KEVLAR 140 €

LAZER GRANVILLE LTD 90 €

AIROH MATHISSE 115 €

 

Gracias a todos por las opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HJC es de lo mejor. Si tiene Kevlar estupendo; el Kevlar es 20 veces más duro que el acero; hoy en día se está empleando para los chalecos antibalas de los ejercitos, policia y para los cables de alta tensión para evitar que rompan por su gran peso al ser tan gruesos.

 

En cuanto a que los modulares son menos seguros que los integrales, nadie ha podido demostrar hasta ahora que sea así. Las mejores marcas tienen modelos de ambos. La Guardia Civil,la Ertxaina y los Mozos de Scuadra los utilizan en sus agentes moteros y no creo que estos Cuerpos de Seguridad pongan a sus agentes cualquier cosa. Yo, tengo un integral (HJC) y dos modulares ( BMW y SHOIE ) y con los tres estoy muy contento.

 

Con los más caros , generalmente son de marcas conocidas que emplean mucho dinero y tiempo en investigar que será mejor y está claro que eso tambien hay que pagarlo. Sin duda un casco que valga menos de 120 euros yo no me fiaría mucho. Cabeza no tenemos más que una y está claro que hay que protegerla mucho.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El HJC es de lo mejor. Si tiene Kevlar estupendo; el Kevlar es 20 veces más duro que el acero; hoy en día se está empleando para los chalecos antibalas de los ejercitos, policia y para los cables de alta tensión para evitar que rompan por su gran peso al ser tan gruesos.

 

En cuanto a que los modulares son menos seguros que los integrales, nadie ha podido demostrar hasta ahora que sea así. Las mejores marcas tienen modelos de ambos. La Guardia Civil,la Ertxaina y los Mozos de Scuadra los utilizan en sus agentes moteros y no creo que estos Cuerpos de Seguridad pongan a sus agentes cualquier cosa. Yo, tengo un integral (HJC) y dos modulares ( BMW y SHOIE ) y con los tres estoy muy contento.

 

Con los más caros , generalmente son de marcas conocidas que emplean mucho dinero y tiempo en investigar que será mejor y está claro que eso tambien hay que pagarlo. Sin duda un casco que valga menos de 120 euros yo no me fiaría mucho. Cabeza no tenemos más que una y está claro que hay que protegerla mucho.

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

pero a ver ju52, ¿como que nadie ha podido demostrar hasta ahora que un casco modular sea menos seguro que un integral??.... :shock:

Estaremos de broma imagino.

 

Un casco modular es un casco integral partido en dos elementos que cierran mediante una bisagra. Y se fabrican asi unicamente por comodidad.

Como no va a ser menos seguro un sistema asi que un integral moldeado en una sola pieza?

 

En las pruebas de impacto de los diferentes cascos no solo ponen los diferentes niveles de proteccion en las distintas zonas del casco, sino que en los modelos de cascos modulares se testea el numero de veces que el caso se ha mantenido cerrado en los impactos de los test, y hay muy, MUY pocos modelos que tengan un porcentaje del 100% (dudo que mas de uno de los de esa lista tenga el 100%).

 

Solo mirando ese HJC y el porcentaje que tiene ya se te pone cara de susto, y eso que ya tiene un precio a considerar.

 

Asi que SI, esta totalmente demostrado (y es de logica) que un casco modular nunca podra ser tan seguro como uno integral.

No digo que no sean seguros, ojo!, pero nunca, jamas, podran tener tanta seguridad como un integral de construccion totalmente equivalente.

 

Pero es que ademas, incluso aunque un modelo tenga ese 100% eso no significa que no se pueda abrir en un impacto que no se de en las mismas circunstancias que en los de los test. Al fin y al cabo realizan, 20, 30, 40 impactos, los que sean, como si son 120. Pero por poder se pueden abrir.

 

Esto es exactamente igual que el cierre de los cascos cuando se habla de cierre de dobleD y por otro lado el micrometrico.

El cierre micrometrico puede ser el mejor cierre del mundo, pero por poder, se puede soltar fisicamente en medio de un accidente, aunque lo fabrique el mismo Dios.

El de dobleD, es literalmente imposible que fisicamente se suelte el solo. Es mas que evidente que cierre es mas seguro, por mucho que un casco de 600€ monte un cierre micrometrico por mayor comodidad.

 

 

 

La Guardia Civil motera y cualquier cuerpo similar utilizan este tipo de cascos modulares sencillamente por comodidad, porque si usaran un integral tendrian que estar constantemente quitandose el casco y volviendoselo a poner, y para ese tipo de trabajo pues como que no procede. El guardia civil te para, se levanta el menton y arreglado ya puede hablarte a ti, con un compañero, hablar por radio o lo que se preste sin la perdida de tiempo y comodidad que supone un integral.

Y es que ademas esta gente lleva buenos cascos. Ya he dicho que hay que remarcar que no es que un modular sea poco seguro, sino que no lo es tanto como el integral.

 

Y sino tambien mira a ver en que competicion del motor usan los pilotos cascos modulares. Ya te lo digo yo, en ninguna, jamas. Y es mas, los cascos de F1 son mucho mas cerrados en su abertura que los nuestros de calle, sencillamente por seguridad y orque en una carrera no necesitan mas vista panoramica que la indispensable.

 

Asi que no, resumiendo; Un casco modular nunca podra ser ta seguro como uno integral al igual que un cierre micrometrico nunca podra ser tan seguro como el de dobleD, por mucho que lo monten en cascos de buenas marcas y 800€.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones, lo que puede parecer una incongruencia, salvo cuando todas creo que tienen parte de razón.

Lo que me pregunto es ¿un casco es mas seguro cuando cuesta 500 lereres que cuando lo ves a 180 en los saldos?, ¿no ser´que nos quieren vender la seguridad a precios desmesurados?

El HJC F15 lo he viso a 199 € y a 79 €, eso si , en un blaco y azul que vaya tela.

Por cierto, creo que hay casos modulares homologados como Jet y como Integrales

Bien puede ser que la G. Civil lleve modulares por comodidad, pero es que yo también quiero esa comodidad, entonces me planteo que si los Guardias Civiles hacen miles y miles de km y llevan el modular, tal vez sea porque a la poca seguridad que tienen estos cascos le añaden a las resinas termoplasticas muchos "compuestos" de PRUDENCIA y RESPONSABILIDAD y evitan accidentes.

He visto muchos accidentes mortales con cascos integrales, normalmente con motos de gran cilindrada.Tal vez los que llevamos motos menos potentes arriesgamos menos en nuestras salidas.

Así las cosas, me inclino por el modular, Kappa KV1, de precio razonable y trataré de imitar en la conducción de mi moto a los Guardias Civiles de Tráfico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado hablando con un Guardia Civil motero y además escolta, de no se quien, pero escolta. O sea, de los que van abriendo camino a toda pastilla y no se paran cada dos por tres para poner multas . Le he preguntado que casco llevaba y si estaba contento y si se sentía seguro con él. Me ha contestado que llevaba el BMW System 6 y me lo ha recomendado de todas todas. Según él seguro, de gran calidad y cómodo.

 

El BMW System 6 es un casco que vale 700 euros, lo he probado y comparandolo con el Shoie Neotec que tengo, ambos clasificados como de gama alta, no he notado diferencia en seguridad y en cuanto a calidad del material no se destaca uno sobre el otro. Esto me da a entender que a la Benemerita le interesa lo más posible la calidad y seguridad sobre otras consideraciones, dado los materiales con los que está fabricado.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo las diferentes opiniones, estoy totalmente de acuerdo con BATMW, EXU GABRIEL, SYLMAX y LOBOASTUR y con respecto a lo que he dicho antes no me desdigo ni una sola palabra.

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

¿Como no vas a estar de acuerdo por ejemplo con SylmaX que esta hablando de un HJC integral con una relacion calidad precio muy buena y una gran puntuacion en los test?

O es que te pensabas que estaba hablando de un modular?

 

En cuanto a lo que dices, puedes seguir pensando lo que quieras. Ya te he exlicado perfectamente donde te equivocas y por que. Un modular, aunque sea uno de 1000 euros, jamas sera tan seguro como uno integral. Y punto.

 

 

 

El BMW System 6 es un casco que vale 700 euros, lo he probado y comparandolo con el Shoie Neotec que tengo, ambos clasificados como de gama alta, no he notado diferencia en seguridad y en cuanto a calidad del material no se destaca uno sobre el otro. Esto me da a entender que a la Benemerita le interesa lo más posible la calidad y seguridad sobre otras consideraciones, dado los materiales con los que está fabricado.

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

Pero vamos a ver, porque es que la coherencia en algunos de tus aportes lo siento pero es que brilla por su ausencia.

¿Como vas a notar diferencias en seguridad de un caso frente a otro si se puede saber?.... :o

 

La seguridad de un casco queda medida en los test de impacto o en un accidente real (algo no controlado, ergo no valido), y no en lo que tu sientas al ponerte el casco. Que sea mas o menos comodo cuenta, y que te ajuste bien tambien, pero la seguridad mayor en uno o en otro no puedes saberla probandote los dos modelos, por dios.

 

El system6 del que hablas en los test tiene una fiabilidad en la mentonera del 97%, que esta muy pero que muy bien. Esto significa que en un 3% de los impactos la mentonera se abrio, dejando la cara al descubierto.

(aun asi hay algun modelo notablemente mas barato que tiene el 100%)

 

Tu neotec, a diferencia del bmw, se abrio en los test en un 7%. Osea que tiene una fiabilidad del 93%.

 

En un integral, logicamente, no hay posibilidad de que esto te suceda. Asi que no hace falta que te retractes de lo que dijiste antes, porque los meros hechos te quitan la razon ellos solos.

 

El system6 asi como el C3 son dos cascos cojonudos con una alta fiabilidad y resistencia y no me extraña que tiren de este tipo de modelos. Claro que les interesan la comodidad, la seguridad y la calidad. Como a cualquiera.

Pero te repito, deja de engañarte y de pensar que vas igual de seguro con tu modular que con un integral, porque no es asi. Y menos con tu neotec y ese 93% de la mentonera. Lo siento pero es que asi es.

 

 

PD; Y el HJC IS MAX del inicio del hilo....mira lo que cuesta, y la mentonera tiene una fiabilidad del 40%.

Del 40%! :shock: pero que miedo madre mia.

Eso significa que de cada 5 impactos se ha abierto 3 veces! uffff :no no

 

 

----

 

Gente, puedes ir toda tu vida con un modular y que no te pase nada, e incluso puedes piñate 50 veces y lo mismo. Esto son sencillas probabilidades. Ni un casco integral te garantiza la superviviencia, ni uno modular te garantiza una lesion o peor.

 

Pero de lo que hay que ser consciente es de que con un modular hay mas papeletas si o si. Esa comodidad se paga con un pequeño (en algunos modelos muy grande) porcentaje de la integridd estructural del casco que rodea tu cabeza. Y por desgracia no podemos controlar los parametros de un accidente frente a un factor externo aunque circulemos de la manera mas responsable posible.

 

A todo el mundo le gusta ir comodo, eso es una constante.

Por todo esto conviene que recordemos todas estas cosas cuando compramos o usamos un modelo de casco.

 

Y por eso a mi me parece perfecto que cada uno use lo que quiera, pueda y lo que le guste. Pero seamos conscientes, porque leer una opinion en un hilo asi que directamente niega la realidad basandose en nada....es que me parece algo totalmente surrealista.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, ya lo tengo en casa y en color blanco que es el que queria y espero no arrepentirme de la compra, tengo claro que no es un gran casco y espero que una conducción tranquila sea suficiente, aun así para el proximo me planteare seriamente lo del integral.

Por cierto, ¿Tú cual tienes?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer todo lo que se pone aquí y en varias web, voy teniendo claro que hay mas partidarios de que son mas seguros los integrales que los modulares, aunque me surge otra duda:

 

Si tengo la opción de elegir entre un integral termoplastico o o ABS y un modular de fibras, ¿estaré mas seguro con el modular integrado o con el modular cerrado o con el integral? por cual me decido?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MR CARRADINE :

 

Parece ser que tu sino es ir de " profesor " ante todo y todos los que dan su opinión sobre cualquier tema. Lo quisistes hacer con el compañero Garchigarchi por el de la Gasolina de 95 ó 98 octanos. Ahora te inmisculles en mi opinión sobre casco modular o integral esperando a que te entre al trapo. ¿ Porque no opinas tú simplemente sin meterte en la opinión de los demás ?. ¿ No te has dado cuenta, desde el principio de este hilo que no quiero mantener ninguna discusión contigo y que no te he pedido en ningún momento tampoco me des " lecciones " ?. Por favor, dejame en paz y haz el favor de ser un poco más respetuoso con el pensamiento de los demás.

 

P.D.: Por favor, no te molestes en contestarme puesto que esta es la primera y última vez que contacto contigo.

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MR CARRADINE :

 

Parece ser que tu sino es ir de " profesor " ante todo y todos los que dan su opinión sobre cualquier tema. Lo quisistes hacer con el compañero Garchigarchi por el de la Gasolina de 95 ó 98 octanos. Ahora te inmisculles en mi opinión sobre casco modular o integral esperando a que te entre al trapo. ¿ Porque no opinas tú simplemente sin meterte en la opinión de los demás ?. ¿ No te has dado cuenta, desde el principio de este hilo que no quiero mantener ninguna discusión contigo y que no te he pedido en ningún momento tampoco me des " lecciones " ?. Por favor, dejame en paz y haz el favor de ser un poco más respetuoso con el pensamiento de los demás.

 

P.D.: Por favor, no te molestes en contestarme puesto que esta es la primera y última vez que contacto contigo.

 

ju52

 

+ 1000 :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MR CARRADINE :

 

Parece ser que tu sino es ir de " profesor " ante todo y todos los que dan su opinión sobre cualquier tema. Lo quisistes hacer con el compañero Garchigarchi por el de la Gasolina de 95 ó 98 octanos. Ahora te inmisculles en mi opinión sobre casco modular o integral esperando a que te entre al trapo. ¿ Porque no opinas tú simplemente sin meterte en la opinión de los demás ?. ¿ No te has dado cuenta, desde el principio de este hilo que no quiero mantener ninguna discusión contigo y que no te he pedido en ningún momento tampoco me des " lecciones " ?. Por favor, dejame en paz y haz el favor de ser un poco más respetuoso con el pensamiento de los demás.

 

P.D.: Por favor, no te molestes en contestarme puesto que esta es la primera y última vez que contacto contigo.

 

ju52

 

Otro de risa.

Vamos a ver si dejamos las cosas claras.

 

Sobre cuaquier tema no. Si yo entro a una discusion o debate es porque precisamente conozco sobre el tema y creo que hay que corregir algo que esta malinformando a la gente (como quieres hacer tu aqui), y sino conozco o no tengo nada que aportar no entro, o si entro desde luego no me aventuro a ciertas cosas.

Igual que no me veras jamas en un hilo o foro discutir con nadie sobre astrologia o sobre cocina, porque no tengo ni idea.

 

¿estamos o no estamos? creo que es bastante sencillo.

 

Asi que no, no es que sepa sobre todo y por encima de todos (que teneis una comprension extraña donde las haya). Sino que solo entro a comentar lo que conozco. Y si no se de algo, no voy por ahi realizando estimaciones basadas en apreciaciones personales como haces tu aqui, diciendo cosas como que "aprecias la seguridad de un casco sobre otro solo probandotelo" (super normal vamos. Y lo mejor es que nadie mas que yo tiene la fe y las narices de decirte nada a semejante afirmacion) o que un modular "es tan seguro como un integral porque yo lo valgo", cuando la logica, la fabricacion de cascos y cualquier test de impacto (no yo) te estan demostrando que te equivocas.

 

 

¿Que es lo que no entiendes de lo que te estoy diciendo? No tienes razon en el tema de los cascos, y ya esta. Y te estoy dando las razones. No hace falta aqui ningun profesor para que te des cuenta de que tu creencia basada en nada (no tienes pruebas. Y yo por contra te presento varias) de que un modular es tan seguro como un integral es totalmente erronea.

Y me da igual que tu no quieras discutir nada, desde el momento en el que pones tu opinion en un foro estas expuesto a que te la rebatan.

Porque es que vamos menudas costumbres raritas teneis algunos por aqui, soltar una opinion y resulta que en un foro de discusion nadie puede decir nada sobre ella...., ni aunque este equivocada como es el caso.

 

Por decirte que estas equivocado y darte pruebas de ello te estoy faltando al respeto?

Perdoname pero tu concepto de respeto esta muy, pero que muy equivocado.

Faltaria mas que nadie pueda corregir o comentar algo que has dicho sin que tengas que venir a decir que te dejen en paz y que no has pedido lecciones.

Me da igual que no pidas lecciones, porque es que no son lecciones, son pruebas de que lo que dices no es correcto.

Que mas quieres que te diga a todo lo que escribas? "si señor, tiene usted razon, perdoneme".

Pues no, no la tienes. Que pasa tan terrible es? Yo es que de verdad no os entiendo.

 

PD; Y el hilo de la gasolina sino sabes de lo que hablas mejor no toques el tema. Todo lo que dije en aquel hilo es la realidad fisica y mecanica de un motor de combustion. Y mi opinion era abierta y las explicaciones dependian de muchas variables.

Tu a lo mejor eres contable, o carpintero,... y me puedes explicar un monton de cosas sobre tus conocimientos.

Pero yo, por ejemplo, soy mecanico (entre otras cosas) y llevo años tratando con mis coches, con datos sobre motores y con informacion que siempre me ha interesado. Y si tengo que puntualizarle una cosa o 50 a una persona que me ha demostrado en casi cada hilo que se ha tocado el tema que no tiene ni idea de mecanica (como el señor garchi del que hablas) pues lo hare sin ningun reparo.

 

 

Asi que por favor, que esto es un foro de discusion. Seamos serios y maduros. Que no me puedo creer que encima seas tu de los mas experimentados del foro.

Deja de quejarte a los demas, de hacerte el ofendido como el compañero y de creer que todo son ataques personales, que pareceis adolescentes, y sobre todo deja de marcharte por las ramas cambiando de tema.

Si tienes algo que decir para rebatir mis argumentaciones y pruebas sobre los casos modulares-integrales y seguridad, y que de base a tu teoria. Hazlo, y sino mejor que dejes el tema porque es que es alucinante que algunos tengais que llevarlo todo, siempre, al plano personal. Que obsesion madre mia.

 

 

 

PD2; Y tu que mmd6969. +1000 que?

Me haceis una gracia algunos...

Tienes tu alguna razon, argumentacion o base para dar la razon a un forero con unos conceptos que desinforman en un hilo que habla sobre cascos?

te digo lo mismo que a el.

Dejate de +miles y habla lo que tengas que hablar y da argumentos si los tienes. Y si no lo que estais haciendo sobra en este hilo, y seguramente cualquier moderador os lo aclararia de la misma manera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo que vas es de sobrado con los foreros y gracia ,gracia la tuya que te va la vida en cada comentario que realizas y no veas la pereza que da leerte ,sabiendo de que palo vas va ser ver tu nick y no leerte

yo de cascos se lo justo pero de formas te aseguro que te doy mil vueltas y hay formas de decir las cosa sin ofender a nadie

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...