Saltar al contenido

¿Motor de arranque averiado o bateria gastada en Movie XL?


Invitado KymXL

Publicaciones recomendadas

Hola, pues paso a comentaros que mi Movie hoy no ha encendido. Das contacto con la llave, pulsas el freno y se enciende la luz de freno e incluso intermitentes si los accionas, sin embargo posicion o cruce no enciende. Al darle al boton de arranque se oye un clack clack en la parte del motor, como si quisiera girar el motor de arranque y no fuera capaz.....¿¿¿bateria agotada???

 

He probado con la pata lateral,y he conseguido encenderla y a ralenti mantenia luces de cruce perfectamente, asi como la bocina sonaba con fuerza.Circule posteriormente sin problema

 

 

La bateria ha durado año y medio, soy consciente de que arrastra un problema de regulador que manda mucha tension(15V a medio regimen en bornes de bateria) y me ''seca'' la bateria. En su dia en el taller me marearon entre el regulador y el alternador y lo deje estar

 

Para rematar mis dudas...a ultima hora de la tarde no la pude encender con la pata y olia a gasolina,la habré ahogado a base de intentar arrancarla??? Esa pata lateral es un infierno y se atasca con frecuencia. La moto tiene 34000 kms actualmente

 

Saludos, mañana volveré a intentar encenderla y os comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no abuses de la pata de arranque, yo he tenido una movie y era muy complicada de arrancar a pata. Ademas cada vez que le das a la pata mueves la tuerca del variador y se puede aflojar, a mi me pasó y pulí las aspas y las rompí. Yo le daría una carga a la batería y probaría, si ves que te arranca con normalidad y luego se viene abajo, probablemente sea la batería. Yo con la mala suerte era el motor de arranque en la Yager y me costó caro cambiarlo, ya que no tienen reparación los de la Yager. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo rellenar la bateria con agua destilada y cargarla? Es de estas sin mantenimiento(Una varta sino recuerdo mal)

 

El problema de la movie que lleva una bateria de moto grande, no conozco 125 con una bateria tan grande y cara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas de nuevo. Siguen los problemas.

Ahora ya no arranca ni con el pedal, se ha desgastado la rosca debido a holguras y no transmite el giro a la polea de arranque con cada patada.

He estado buscando la pieza y ronda los 14€ mas envio, aunque habria que desmontar la caja de la transmision, seria muy dificil???

Esta es la pieza que engancha con la pata de arranque

http://www.expomoto.net/product_info.php?products_id=6847

 

Esto seria provisional,pq en taller ya habria que revisar el regulador,alternador y bateria...con lo que la factura subiria un pico

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil, tienes que quitar ocho tornillos con una llave del 8" y quitar la que sujeta la caja del filtro de aire. Pide tambien la tuerca del variador si ves que está desgastada por el pedal de arranque.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He abierto la tapa del variador pero no tengo herramienta para sacar la semipolea de la pata de arranque,sobre todo por culpa del muella que lleva. Tendre que llevarla al taller si o si

 

Al menos la correa la he revisado y esta en buen estado con 14.000 kms encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pata de arranque parcialmente reparada en taller. Limpieza de variador y soldadura de la semipolea a la pata de arranque, dado que la corona dentada estaba completamente limada...esperemos que aguante

 

En cuanto a los problemas del encendido electrico,derivan del motor de arranque...sospecha el mecanico que tiene mal las escobillas y me ha dicho que su reparacion incluyendo mano de obra rondaria los 80 €.

Si hubiera que cambiar integramente el motor de arranque la broma no bajaria de 200€.....

 

Por ahora,a seguir tirando asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo tenia mas o menos el mismo problema que tu en mi Movie de 150. Y lo primero que pense, es que seria el moyor de arranque, asi que compre uno de segunda mano(70€). Lo cambie y nada, seguia igual; opte por ambiar la bateria despues de que me la probaran en el taller (unos 35€) y con el tiempo me volvio hacer lo mismo. Al final los del taller me hicieron pruevas en el regulador de corriente de la bateria, y resulta que era eso. Desde entonces fenomenal; eso si, fue regulador+bateria nurva otra vez. No quiere decir que sea el mismo problema que el tuyo, pero tenia los mismos sintomas y si te puede ayudar mi experiancia....mejor. que te miren el regulador que esta detras del faro delantero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El regulador esta mal hace mucho tiempo, a medio regimen manda mas de 15V con lo que sobrecarga la bateria.

Me metieran uno de segundamano en un taller de barrio y bajo algo la tension pero poca cosa.

 

Al final una pieza afecta a otra y toca todo. Cuando cambie hay que cambiar todo

 

Por ahora a tirar con el arranque a pie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...