Saltar al contenido

Reglaje válvulas SD125: éxito y pequeño susto


DAVIDC

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos compañeros!

Llevo un tiempo queriendo hacerle el reglaje de válvulas a mi SD125, ya que el motor no va tan fino como hace tiempo y he estado empollándome todo lo comentado en el foro. Así que ayer, con mis herramientas y juego de galgas, me puse manos a la obra. Pero tuve un pequeño problema, que paso a comentar para los que os atreváis en alguna ocasión, que no os ocurra (no creo haber leído nada parecido en el foro,si es así, pido perdón por la reiteración).

No tuve problemas en quitar asiento ni cofre. Sencillo y rápido. Al llegar a la tapa de balancines, tampoco. Al contrario de lo que se comenta por aquí, no quité ningún cable/tubo. Con mucho cuidado dejé la tapa con todo lo que lleva hacia atrás, sobre el motor y quedaron los empujadores al descubierto. Giro el motor a la posición en que las válvulas quedan cerradas y procedo. He de decir que estaban todas pisadas, en ninguna entraba la galga de 0.10. Ajusté, y monté la tapa otra vez en su lugar, ajustándola perfectamente. Aquí empieza mi metedura de pata.

 

Olvidé girar el motor a ver si todo estaba bien, así que quité otra vez la tapa, y lo giré un par de veces y todo parecía ir bien. Así que monté otra vez la tapa, pero esta vez no parecía encajar bien. Apreté un poco y ya entró.

Monté todo, crucé los dedos y arranqué. Arrancó a la primera y me sorprendió mucho el ruido que hacía (como un bufido). Lo achaqué a que estaba dentro de la terraza, nada más.

Ya al salir a la calle, me sorprendió la suavidad con la que subía y bajaba el motor de vueltas, pero más aún el tema del bufido que os comento. Llegué a pensar que acabaría con dolor de cabeza al montar así, jaja.

Me doy una vuelta y encantado de la vida por el agrado que tenía el motor ahora. Pero parado en un semáforo, miro a mi izquierda en el suelo y HORROR!!! el motor chorreando aceite! Paro inmediatamente pensando en que algo había montado mal y había reventado el motor (pero cómo?? si iba superfino!). Empujo la moto hasta casa por miedo a arrancarla sin aceite y procedo a ver qué ha pasado.

 

El problema estaba en que hay una parte de junta, en forma de media luna que no había montado bien y había quedado doblada para dentro (adjunto fotos de la dichosa pestaña de la junta). Haciendo que saliera por ahí el aceite y poniendo todo perdido. Desmonté y con mucho cuidado esta vez volví a ponerla bien (como veis hay una pequeño daño en la junta por haberla montado doblada hacia dentro). Una vez todo en su sitio (y limpiado), va perfecta!! Sin duda el ruido venía de ir con eso al aire, la que estuve a punto de liar :colleja

 

Os adjunto fotos de la dichosa pestaña de la junta que me dio problemas, hay que tener cuidado al montarla, porque en ese lado hay muy poco hueco y no se ve bien.

 

 

 

post-7284-1506665041731_thumb.jpg

 

post-7284-15066650418677_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios,

Pues la moto tiene ahora mismo 8.160 kms,,, ya sé que son pocos, pero según el manual hay que comprobar cada 5.000, y nunca se lo había mirado. Sí que notaba que no iba tan fina como hace un par de meses, por dar una cifra.

 

Notaba vibraciones a medio régimen y no subía de vueltas con la alegría de antaño. Además le he dado mucha caña, la mitad de esos kilómetros han sido hechos cargando con dos personas, mitad por carreteras de circunvalación y mitad ciudad (dando siempre bastante puño, todo hay que decirlo). Vamos, un castigo.

 

Así que me decidí a probar, y vaya si lo he notado. A ver si hago alguna ruta para confirmar el resultado.

 

Ah! la próxima vez, sacaré más fotos y publicaré todo paso a paso. Con aciertos y errores, para evitar que nadie sufra ningún desperfecto en sus motos.

saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...