Saltar al contenido

Me han puesto la multa?


AQUARIO1970

Publicaciones recomendadas

Hola foreros hoy dia de Sant Jordi en Bcn para mi me ha salido negro.Estoy en un gym nuevo y hoy he ido en mi moto,aparcando en la acera del mismo gym,una acera de unos seis o siete metros de ancha.He aparcado la moto a un lado de la entrada del gym y la verdad es que la he puesto al lado de varias motos también aparcadas.Una vez estoy entrenando avisan por megafonía que la grua se esta llevando motos y salimos todos corriendo sin tocar suelo.Una vez en la calle veo mi moto y otra mas encima de la grua municipal.Le comento a los gruistas que la moto es mia y que ha pasado?.Me dicen que estaba en un lado de una tienda de coches de la RENAULT y que pisábamos parte minima de un lado de ese VADO de la acera.Me giro y observo que hay una tienda Renault con su VADO y no tiene entrada de coches ni pintada ninguna señal en el suelo.Me bajan la moto de la grua y me la devuelven.Mi pregunta es que uanque no hay ningún policía municipal que este en ese momento allí me pondrán la multa?.Me han dicho compañeros que será infraccion grave con multa de 200€ y si pago en menos de 15 días hay descuento de 100€.

Otra duda es que para poderse llevar mi moto sin presencia policial tendrán que haber hecho fotos de la situación de mi moto para poder acreditar su mala situación no?

Gracias y perdonar el toston!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, me gustaría decirte otra cosa al respecto, pero mucho me temo que la multa si te la habrán puesto, Primeramente los municipales realizan la multa correspondiente, y posteriormente avisan a la grúa para que se lleve el vehículo. Si te han multado, cosa que temo, tranquilo que habrán hecho las fotos correspondientes: los gruistas, como bien sabes, no pueden multar. Eso si, no te ha salido todo negro: en primer lugar, el gruista digamos que se ha enrollado contigo y te ha devuelto la moto: eso es un dinero que evidentemente te has ahorrado, y no se como andará la cosa por Barcelona, pero creo que la cuestión no es nada barata. Por otro lado, como bien dices, si realizas el pronto pago de la multa, abonarás el 50%. Fastidia, estoy de acuerdo contigo, pero al menos el mal trago se hace un poco mas llevadero. Eso si, si recurres la multa o te pasas de fecha, olvídate del descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que deduzco que el tio de la Renault ha llamado directamente a la grua y se salto la municipal.Lo hace a diario porque este VADO engaña y me dijeron los monitores del gym que el tio espera que la aparques y entres al gym para llamar a la grua,no es la primera vez ni ultima que lo hara...creo que no cuesta nada avisar si lo ves que hay un VADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá sea como estás comentado, pero la verdad, se me hace muy, pero que muy complicado que no haya intervenido ningún municipal y si directamente la grua. La grúa no tiene capacidad sancionadora, y por lo tanto, no pueden ellos de por sí retirar un vehículo sin antes no solicitarlo un agente de circulación. Pero vamos, que cosas mas raras se han visto. Si efectivamente no ha intervenido la municipal, doble suerte: seguramente no te llegará nada a casa. Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha comentado un compañero que tiene un amigo en el ayuntamiento de BCN que ahora la grua lo que hace es que vehiculo que tengan que llevarse,primero le hace varias fotos y mediante PDA y sistema informatico lo manda a una central de los municipiales.Alli hay un municipal que solo esta para este tema examina las fotos y da la valideza de llevarse el vehiculo y realiza la pertinente multa desde esa misma central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUARIO, en tu anterior mensaje, dices de tu amigo, es verdad, ahora se trabaja así, la grúa actúa por pda, en la central o jefatura de policía examina y autoriza o no, tanto la denuncia como la retirada del vehículo;

 

si ha actuado la grúa en subir la moto, lo más lógico es que hayan dado su consentimiento para la denuncia, es decir, para actuar la grúa, antes tienes que haber una denuncia, el subir el vehículo o no, o bajarlo, es otra denuncia.

 

Todo esto es albedrío, cada agente, ayuntamiento y cada cuerpo actúa de manera particular o diferente, legalidades al margen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...