Saltar al contenido

Necesito una ayuda


Gonsote

Publicaciones recomendadas

Bueno espero que me podais ayudar, debido a necesidades laborales, necesito comprar una moto, necesito que sea grande, para llevar a dos personas, despues de mirar y mirar, me decidi por la Super Dink 125i, ya que era una de las dos opciones, la otra era la de siempre la Burgman 125. Imagino que esto se lo habreis contestado a mucha gente, pero cada uno es un mundo. Despues de mirar como ya he dicho me incline hacia la Kymco, pero las personas con las que he hablado me han dicho que lo piense bien, que no es buena marca, muchos problemas en las motos y servicio post-venta nefasto. Ha mi me ha gustado mucho la Super Dink, y a mi mujer tambien, la Burgman he visto que sigue siendo basicamente como hace 15 años cuando salio al mercado. Me gustaria que alguien me aclarase si es cierto que dan problemas y el servicio post-venta es nefasto. Sobre todo agradeceria que fueseis sinceros. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me la compre alli.no se estiran mucho con el tema regalitos y el servicio aun no te puedo decir( estoy pendiente de pasar la revision de los 1000 km )al menos son agradables de trato aunque lo importante es que sean profesionales.

tengo pendiente de comentarles los descuentos para la gente del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has parado a pensar un momento el por que una moto o scooter es capaz de mantenerse sin apenas cambios durante tantos años ? y por que en los ultimos 8 años, ha ganado el galardon al mejor scooter de 125cc durante 6 años ? independientemente de que la burgman a partir del 2010 lleva muchas mejoras y diferencias esteticas con las de anteriores años. aclarado esto, la SD es una maquina preciosa, grande y muy moderna, a mi particularmente es de las que mas me gustan, pero como te dice el compañero, el servicio postventa deja mucho que desear (no en todos los casos) dicho esto, yo elegiria, aquella que veo cuando cierro los ojos, sea la que sea disfrutala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho dseguarae yo estoy llegando a los 500 km entonces no te puedo ayudar mucho. Yo antes de decidirme por la SD125 aqui en Valencia. Pregunte en unos cinco concesionarios y todos me dijeron lo mismo que la SD 125 de lujo que si ellos se tuvieran que comporar una 125 lo harian con Kimco. Le expuse el tema de ser una marca asiatica y el problema de recambios etc... y todos ellos me dijeron que no hay ningun problema de ese tipo.

Al final me la compre en el concesionario Valencia motos (Gutierrez) en Mislata c/ Valencia. Un amigo, amigo y confiable y honradez 100% me aconsejo la kimco sd 125.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes donde trabajaba lleve una burgman 125, una gran moto sin duda, fiable y comoda, estaba contento con ella. hasta que salia a la periferia y cuando llegaba a 100 de ahi a los 110 maximos de marcador le costaba, y ya la podias tirar por un barranco que no pasaba de ahi.

 

despues me compre una 125cc con 15cv y bueno que quieres que te diga no hay color, la burgman creo que tiene 11cv y eso la penaliza mucho.

 

si tuviera que elegir una 125cc a dia de hoy, seria una SD 125i. tiene todo lo que la burman, mas moderna y mas potencia.

ademas si necesitas llevar 2 personas la burgman se te va quedar muy corta. una 49cc con escape y 2 personas te pasa por encima. comprobado :motito :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya lo tengo decidido, de todas maneras si no compro la SD 125

mi mujer me mata. De todos modos ya cuando la vi me encanto. Ahora solo tengo que buscar un concesionario decente

Y que sean serios y profesionales. Por cierto una cosa mas ¿con o sin ABS?. No me viene de

400€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tuviera que elegir una 125cc a dia de hoy, seria una SD 125i. tiene todo lo que la burman, mas moderna y mas potencia.

ademas si necesitas llevar 2 personas la burgman se te va quedar muy corta. una 49cc con escape y 2 personas te pasa por encima. comprobado

 

 

Desde luego, lo que hay que leer...... mira, la SD es mas bonita, mas grande y tiene casi 3 CV mas de potencia, pero se te olvida que tambien pesa casi 40 kilos mas y que tanto la burgman como la SD mueven los mismos CV por kilo, con lo que la potencia esta igualada, haz la cuenta, y ahora en la practica, y comprobado por mi mismo hasta la saciedad, la burgman Sale bastante mas que la SD, la Burgman, acelera bastante mas que la SD, la Burgman corre en velocidad punta mas que la SD, a la Burgman con dos personas, la SD ya es que ni la ve, as si nos metemos en cuestas, asi que ya ves si crees que una 49 con escape va mejor que la Burgman ni te cuento entonces lo que haria con la SD.

 

Hay que ser consecuente y saber de que se habla antes de plasmarlo en un escrito, por que podemos inducir a errores a personas que desconozcan el tema, que la SD es mas bonita y mas grande, eso no te lo voy a discutir, aunque para gustos ya sabes....... y que te pueda gustar mas la SD que ninguna otra pues tampoco, pero de ahi a decir lo que has dicho..... por cierto, tampoco tiene la SD todo lo que tiene la Burgman, por ejemplo la frenada combinada, aunque si que lleve ABS, tampoco lleva en el faro bombillas de 55 Watios como la burgman, lleva de 35 W, a muchos de mis amigos se las he cambiado, si comparas el cofre de una y otra, te puedes poner a llorar y si comparas las guanteras ya ni te digo.

 

Y en comodidad ni te molestes en comparar porque la Burgman es de muy largo mas comoda que la SD, mejor y mas comodo asiento, ah y si tambien puedes estirar las piernas, cosa que en la SD no puedes.

 

Asi que ya ves, puedes ensalzar la marca y modelo que quieras, pero no a costa de hablar mal de otra marca, ademas por lo que veo con completo desconocimiento de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no hay porque desmerecer las otras marcas. Yo al principio habia optado por la Burgman, Kymco no la habia oido en mi vida no soy muy motero, a mi me sacas de la CB600 de mi cuñado y ya me pierdo, la SD 125 la vi por casualidad navegando en internet. A mi el que una tenga mas velocidad punta que otra o que la salida sea mas rapida como que me da igual. Yo lo busco es algo que nos lleve a mi mujer y a mi al curro a las 4 de la mañana. Cuando vi la SD125 me gusto mucho y a mi mujer mas. Ahora solo me resta saber si la pillo con o sin ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO, no lleva CBS (frenada combinada) compañero, solo tienes que mirar la pinza delantera y veras que es de dos pistones y no de tres y que lleva solo un latiguillo de liquido de frenos en vez de dos, pero si lleva ABS, y decirle a Gonsote que tiene toda la razon del mundo y es en definitiva lo que he querido decir en mi post, te puede gustar la que sea y comprarte la que te de la gana, pero sin desmerecer a otras, ni dar datos que no son reales y que pueden hacer equivocarse a otras personas, yo estoy a todas horas moviendome entre motos, la mayoria pequeñas y sobre todo de 125 cc y te puedo hablar con conocimiento de causa de casi todas las marcas conocidas, y ojo que cuanto tiendo a compara una con otra, tengo siempre la precaucion de que esten estrictamente de fabrica, sin variadores, rodillos o cualquier otro accesorio, asi es como las pruebo y las comparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan cuando hablo se lo que digo, he llevado una burgman carburacion 2 años, y te puedo asegurar que una satelis 125cc y 15cv se la pasa por el forro en cualquier circunstancia. la burgman la he tirado por autovia cuesta abajo y no pasa nunca de los 110 de marcador, la satelis la he tirado y he rozado los 130 de marcador..... no se que burgman has provado tu... y subiendo cuestas ni te cuento...

 

Suzuki Burgman 125cc - Peso total lleno 160,9 kg

 

Potencia máxima 12,0 CV

Par motor máximo 11 Nm

 

 

Super Dink 125cc - Peso total lleno 178,1 kg

 

Potencia máxima 15,0 CV

Par motor máximo 11,4 Nm

 

no se de donde saldran los 40kilos de mas....

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonsote, hay un video en youtube que prueban la superdink con y sin abs. Busca "kymco abs". La idea que saqué yo del video es que si sabes frenar en moto, el abs sólo se nota en superficies resbaladizas. Si no tienes ni idea como es mi caso, que nunca antes había llevado moto, el abs da la tranquilidad de que no bloquearás las ruedas aunque te pases frenando, por eso me la pillé con Abs.

Creo que es un poco como los Airbag, sólo con que los uses una vez ya está bien amortizado su coste.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la ficha tecnica de las dos motos, donde puedes ver el peso, que por cierto me he quedado corto, tu hablas de una burgman de carburacion, no se de que año sera la que llevabas, ni en que estado estaba, pero la Burgman K10 (del 2010) es de inyeccion y da en pruebas con gps (lo puedes consultar) 112 km/h reales frente a los 110 km/h reales de la SD, y si quieres mas datos, busca y mira a ver las cifras en salida, y aceleracion, no voy a entrar en polemicas, por que para mi no tiene sentido, ademas no me remito solo a las cifras o datos de las revistas o pruebas, las pruebas las he hecho yo mismo, por cierto los Satelis nuevos, con motores de ultimisima generacion LFE de 125cc andan a 115km/h reales y hoy por hoy son los motores mas evolucionados del mercado, las Satelis del 2010 se quedaban en 111 km/h, o sea uno mas que la SD y uno menos que la Burgman, tambien que no se me olvide, aun con estos motores nuevos (Satelis) no son capaces de alcanzar al Burgman ni en salida ni en aceleracion hasta los 90 km/h mas o menos, un saludo.

 

http://motos.coches.net/comparativa/suzuki-burgman-125--vs-kymco-super_dink-125i--3248-3805.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este foro teniamos un compañero que tenia una Burgman 125, y decia que andaba mejor que SD125.

Tambien sacaron una revista con todas las 125, y la que mas aceleraba era la Burgman.

http://www.motociclismo.es/pruebas/scooter/articulo/comparativa-scooter-125-12254

Los datos de potencia y peso que mas arriba habeis aportado no son correctos. La burgman es 20 kilos mas ligera que ese dato.

http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/modelos-10/suzuki-burgman-125.html

http://www.arpem.com/motos/modelos/kymco/modelos-09/kymco-super-dink-125-i.html

Yo siempre he pensado que la SD125 pesa demasiado para su categoria.

Si yo fuera el que voy a comprarla y pudiera gastar algo mas, creo que optaría por la Yamaha Xmax 125.

Repito, creo que la SD es una moto muy grande y pesada para ser un 125cc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi particularmente, me da lo mismo que corra una mas que otra, de hecho ahora mismo ni tengo moto propia, aunque ande mucho en ellas, mas que nada por el tema de reparaciones y revisiones que hago a mis amigos, pero me gustan las cosas como son y que conste que cualquiera puede equivocarse, la SD en carretera con ligera pendiente a favor sin aire he llegado a ver los 124 km/h de marcador, en esa misma carretera he visto la aguja del burgman a un pelin mas de 130 de marcador mas de una vez, lo mismo que digo esto, digo que la People GTI anda mas que la burgman, necesita bastante carretera por delante para cogerla y pasarla (muy lentamente) pero lo hace, asi que como veis no tengo preferencias, solo digo lo que yo mismo he experimentado, un saludo y unas :beer `para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale no quiero entrar en polemicas, yo solo digo lo que he visto, yo iba todos los dias a trabajar en mi satelis y un conocido de la suzuki que hacia el mismo trayecto con una burgman de las nuevas una r de esas azules se picaba conmigo y te puedo asegurar que desde que el semaforo se ponia en verde hasta mis 120 de marcador no tenia nada que hacer. se ve que las burgman que me han tocado son perrunas. pero en fin, da igual. yo solo hablo de mis experiencias con ellas.... si no, no me inventaria cosas.... y la burgman carburacion tiene exactamente los mismos datos que la inyección.

por que actualmente ni tengo una SD 125, ni tengo una burgman, ni tengo una satelis. lo cual me da igual cual ande mas.

 

esta claro que la suzuki esta mejor considerada y es de mejor calidad, pero a mi personalmente me gusta mas la estetica de la SD 125cc, no se la veo mas moto.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas conan, en una 125cc influyen tantos factores que pueden determinar los resultados... kilometraje de la moto, estado de la misma, rodaje, deposito lleno o vacio, el peso del conductor, resistencia al aire. etcc

 

yo no se si las de ahora cojen mas o menos.. pero ya te digo la que yo usaba la tiraba por cuestas pronunciadas por autovia y parecia como si la aguja se tuviera que quedar pegada en los 110, por que nunca la vi pasar de ahi. lo mismo tenia algun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...