Saltar al contenido

Ayuda en eleccion de moto


adrian

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro, es para pedir ayuda en la eleccion de moto, estoy entre la SD300 y la XCT300. La XCT me entra mas por los ojos y al ser mas pequeña, para mi que soy novato la veo mejor. Pero la SD tiene 2 CV mas segun he visto, mas comoda para el pasajero y mas hueco bajo el asiento.

Hago todos los dias 70 km, 40 en autopista y el resto en ciudad. Ayuda por favor. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi consejo.

Teniendo en cuanta los trayectos de autovia que nos indicas, la SD tiene una mayor protección del viento. Eso es algo muy a tener en cuenta. Ahora con este tiempo no importa mucho, pero cuando estas en invierno es un tema muy a tener en cuenta.

El que tenga mas espacio bajo el asiento, puede sonar a que es solo para llevar un segundo casco.

Con los trayectos que tu haces, es muy facil es no controlar muy bien si va a llover o no. Por lo que con la SD puedes llevar un pantalon o mono de agua, guardadito, y listo para ponertelo rapidamente a mitad de camino.

Tambien al tener algo mas de peso, es mas estable en una autovia.

Si no tuvieses que hacer tantos kms por autovia, seguramente te diria que optases por la K-xct.

Tambien esta el tema ABS, la K-xct no tiene esa opción.

Yo tengo una SD300ABS, y estoy muy contento en general, pero estoy muy aburrido de verla. Es muy culona, la veo ya fea. Pero es muy funcional.

Intenta probar ambas en algún concesionario, y valora tu mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que la xtc está más pensada para moverse por ciudad en un porcentaje más alto al de autovía-autopista.Al ser más pequeña y con menos peso se tiene que manejar muy bien en este aspecto.Tanto en las prestaciones como en los consumos poca diferencia creo que haya.Yo lo que haría sería probar las dos porque dices que haces 40km diarios por autovía pero también 30km en ciudad.Prueba y la que mas te guste...

Con cualquiera de las dos harás una buena compra.

un saludo.

 

por cierto bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro¡ escasamente no hace ni un mes que compre una Superdink 300i. Me rompí la cabeza bastante como tu, pues dudaba entre las dos motos, e incluso las probé las dos, primero probé la xct 300 y al día siguiente la superdink 300i, y tras poner los pros y contras, al fina me decidí por la superdink.

 

La xct cierto es que es estéticamente mas bonita, y quías mas manejable para ciudad, pero tras probar las dos, me pareció bastante mas pequeñita, y como tu dices capacidad para llevar un solo casco. Después la protección y estabilidad en interurbano que te ofrece la Superdink 300, no te la da la xct que es mas deportiva y mas para ciudad.

 

En función de tu altura es otro aspecto a tener en cuenta, yo no soy muy alto, 1,78 y encontré mas cómoda de conducir, y la posición de los pies la Superdink que la xct. Tienes que ver que te interesa mas según tus necesidades, pero por lo que dices veo mas apropiada la Superdink, aunque te recomiendo que si puedes pruebes ambas motos y te decidas, sea cual sea la decisión será acertada. Espero haberte ayudado¡ :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas a todos, me han ayudado muchisimo para finalmente elegir la SD300, en blanca, como ya dije soy novato, y ayer coji la xmax125 de un amigo e iba con un poco de miedo y me costaba mover la moto desde parado, hacia atras y eso, y por lo que veo con la SD me va a costar mas jeejeje, per bueno no me queda otra que aprender.

Tengo otra duda sobre la financiacion que no se si me podeis ayudar. La moto cuesta 4200, yo dare 1000 de entrada por lo que voy a financiar 3200 y el comercial me dijo que el interes estaba al 9.5%. Y las cuotas son de 111€ en 36 mese. Yo e hecho dos calculos:

 

1- 111x36=4000-3200= 800€ de interes, que es el 25% de 3200 no el 9.5% que me dijo el comercial

 

2- 111x12= 1330 / 266 (son los 800€ dividido en 3 años) = 20% de interes.

 

Seguramente lo estaré haciendo mal. Si alguien se entera de este tema y me lo puede resolver.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le puedes apretar mas el precio de la moto? yo creo que hoy en dia por 4000 lereles la sacas, al menos por ese precio la conseguí yo, además de dos cascos tipo jet, y el bloqueo de disco delantero¡ y cuanto menos financies mejor pues son todo intereses, pero claro hay están las circunstancias personales de cada uno, yo sabia que no quería pagar nada de intereses, y fui ahorrando dinero durante bastante tiempo para al final comprarla a tocateja¡ Animo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya es mia, Gracias por la ayuda.

Siendo novato, se maneja perfectamente, no te enteras de su peso, tira bastante y eso que no he pasado de 80 km/h por el rodaje, el primer dia me dolia un poco la espalda porque no estaba acostumbrado, pero ahora anda de nada.. ahora mismo tengo en el cofre, el casco, mochila del gym, chaqueta y los guanters, es una pasada lo que cabe. Contentisimoo!! 120 km que tiene!! jeje

post-7623-15066650595989_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por tu nueva compra, ahora a disfrutarla con mucho ojo, seguro que te dará muchas alegrías ¡¡¡¡¡

 

Vigila muy de cerca los neumáticos Kenda de origen. Aunque muchos compañeros no tienen quejas de ellos, somos unos cuantos que hemos tenido problemas con grietas y roturas, en la sección Mecanica-neumaticos veras unos pocos, y ya sabes que Kymco no se responsabiliza de ellos.

 

A la que puedas equipa la con neumáticos buenos, tu seguridad esta en ello.

 

Saludos y a disfrutar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...