Saltar al contenido

A nadie le molesta que el cabballete lateral de la SD se quede tan recto??


Invitado RAFAE30

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues yo me acostumbre al central y practicamente no uso el lateral.

Lo que si he hecho varias ocasiones es quedarme sentado encima (100 kilillos) con la pata puesta y asi -pienso- tiene que haber cedido algo.

Sin embargo no me preocupa, pues como dije antes apenas la uso.

Le cogi el truquillo al central, y la subo como pluma...

Recuerdan el truquito de llevarla a nivel antes de subirla?... asi no pesa absolutamente nada...

 

En que consiste el truquillo ese de llevarla a nivel que no me entero..que a mi me cuesta un huevo ponerle el caballete...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se entiende perfectamente, Jose.

 

Yo lo hago como tú: pisas el pedal del caballete, hasta que toca el suelo. Si mantienes un poco la presión, la moto podrías soltarla del manillar, porque en ese estado se sujeta sola (con tu presión en dicho "pedal".

 

Si la ayudas un pelín cogiendo por el agarradero del pasajero, te subes del todo sobre el pedal, y la moto se coloca en el caballete solita. Incluso si la sueltas de las manos, y dejas tu peso sobre el pedal en dicho momento, se sube también, pero es mejor sujetarla, no falle y se caiga...

 

Eso sí, para estancias largas, caballete, para cortas en liso o cuesta arriba, la pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el caballete....

en mi anterior xciting, se paraba el motor al poner la pata de cabra, entonces en el medio del escudo, parte de los pies, habia una tapa que punteando dos cables anulabas el paro, asi que podia tener la moto arrancada con la pata puesta.

En la SD ocurre lo mismo? supongo que si, alguien sabe la forma de anularlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el caballete....

en mi anterior xciting, se paraba el motor al poner la pata de cabra, entonces en el medio del escudo, parte de los pies, habia una tapa que punteando dos cables anulabas el paro, asi que podia tener la moto arrancada con la pata puesta.

En la SD ocurre lo mismo? supongo que si, alguien sabe la forma de anularlo?

 

:beer ?¿?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! hoy les escribo no para contarles algo agradable para mí, no bastó el cuidado que le tuve a la moto para dejarla sobre la pata de cabra, y hoy hasta que paso, estaba abriendo la puerta del garaje de mi oficina para guardar la moto y mientras la pata cedió :x y para el suelo la moto, no la alcance a agarrar, así que lo que hice fue levantarla rápido, en realidad no pensé que hubiera sido muy grave pero siempre se raspo bastante. :cry:

 

Que puedo decir tengo la moral por el suelo, ahora mas tarde iré a revisarla bien a ver que más le puedo ver, pues de la rabia del evento me limite a guardarla y salir de ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tiene nada roto, y solo son rasguños, pasale un pulimento con un trapo de algodon, y cuando este seco, le pasas otro de algodon limpio, parece mentira pero puede llegar a sacar las rascadas superficiales y minimizar las que mas....

 

Hay que tener siempre la precaucion de poner la moto en lugares planos o que haya una pendiente hacia atras.... tranquila, a mucha gente y con experiencia le ha ocurrido esto, y mejor que se haya caido sola que contigo encima, ya se que con eso no se arregla nada pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!! hoy les escribo no para contarles algo agradable para mí, no bastó el cuidado que le tuve a la moto para dejarla sobre la pata de cabra, y hoy hasta que paso, estaba abriendo la puerta del garaje de mi oficina para guardar la moto y mientras la pata cedió :x y para el suelo la moto, no la alcance a agarrar, así que lo que hice fue levantarla rápido, en realidad no pensé que hubiera sido muy grave pero siempre se raspo bastante. :cry:

 

Que puedo decir tengo la moral por el suelo, ahora mas tarde iré a revisarla bien a ver que más le puedo ver, pues de la rabia del evento me limite a guardarla y salir de ahi.

 

Animo, es una gran p.... la moto nueva y al suelo.

 

Sobre la pata de cabra se puede dejar, pero siempre que sea en llano o cuesta arriba, y ademas cuando este la moto con la pata de cabra puesta, empujarla hacia delante para ver si se mantiene estable. Ante la duda de estabilidad, se sube al caballete y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ánimo va mejor, ya estoy "resignada" pues no se puede hacer mas nada al respecto, ayer estaba super deprimida pero ya vamos saliendo poco a poco de esa sensación, vamos a ver como le doy solución a los rayones, muchas gracias por sus palabras y consejos, lastimosamente debido al mismo peso de la moto los raspones siempre son considerables; de esto queda rescatar una nueva experiencia para tener presente, el rayón más notorio permanecerá por un buen tiempo ahí recordándome de no volverla a dejar apoyada en esa pata de cabra, si no directamente en el burro así sea medio minuto que me vaya a alejar de la moto.

 

Un abrazo a todos :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, las custom tienen la pata larga porque son motos muy bajas y pueden estar mas inclinadas... lo que yo no entiendo es que aunque sea un scooter sencillo, que no hay posibilidad de engranar una velocidad... no les pongan un freno de estacionamiento.... que seria lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar la inestabilidad. El problema es la pata lateral que queda demasiado recta y con un pequeño toque se puede plegar, yo tuve un susto mirando la presión de las ruedas, por suerte sólo quedó en eso, se me cayó encima y pude sujetarla gracias a que estaba agachado mirando la presión de la rueda trasera, pero por poco podía haber sido algo más grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo si pongo la pata lateral la verdad que la moto se aguanta bien, esta claro que si la empujas la tiras, pero pasa en todas las motos. Y lo del toque en la pata pues lo mismo no, si le das pues la acabarás plegando.

 

Yo creo que lo que pasa que no me entero my bien donde está el problema, porque si os pasa a todos, supongo que en la mía tambien pasará jeejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes probar la inestabilidad. El problema es la pata lateral que queda demasiado recta y con un pequeño toque se puede plegar, yo tuve un susto mirando la presión de las ruedas, por suerte sólo quedó en eso, se me cayó encima y pude sujetarla gracias a que estaba agachado mirando la presión de la rueda trasera, pero por poco podía haber sido algo más grave.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

teniendo en cuenta que el peso de la scooter 300 esta bastante bajo y su centro de gravedad igual, no vendria nada malo si se alarga unos 2 cm la pata y se cambia el angulo unos 5 grados hacia adelante usando la tecnica descrita del pulido del tope. Ademas si visitan este hilo pueden sumarselo a la seguridad.

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=127&id=30900&Itemid=134#30900

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pase la radial por el tope hasta el punto que si desde atras la empujo, para ceder, la moto tiene que tender a encerezarse osea, tiene que vencer el peso de su inclinacion antes de plegar la pata.... practicemente imposible a no ser en una pendiente ya un poco inclinada hacia delante que ya no se suele aparcar asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...