Saltar al contenido

Cupula


josegome

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos dias a todos.

En primer lugar si hay un sitio donde este mensaje este ya comentado....encantado de leerlo.

 

Al grano, por un fallo en la pata de cabra, y por mi mala cabeza tambien, he tenido un inclinamiento de la moto contra una señal de prohibido, pensando que la pata estaba en su sitio.

 

Como no era asi..............rotura de la cupula. Tengo casi todos los trozos que se han roto, por lo que primero intentare pegarlos, pero por supuesto es una ñapa y deseo comprar una cupula nueva. ¿¿?? admito sugerencias claro esta.

 

Una duda con respecto a esto, ¿mas alta y ancha = mas roce aerodinamico y por lo tanto = menos velocidad punta?, es que la mitad de mi recorrido diario es por autovia (11kms aproximadamente) y pelin menos de punta no me gustaria.

 

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente eso es una ñapa, y no te lo aconsejo, pues puede saltarse un trozo y golpearte cuando vayas a alta velocidad, opciones hay varias, la original o en Puig, mas altas mas bajas e incluso una con paramanos, cambiala en cuanto puedas y mientras tanto te aconsejo que desmontes la rota y vayas sin cupula, ya que puede llegar a ser muy peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no lo puedes hacer, a la par de que es una ilegalidad gorda y peligrosa.

No solo te puede saltar a ti, sino que le puede dar en un ojo a un conductor de coche con la ventanilla abierta y perder el control y pasar por encima de una parada de autobus con 9 colegiales esperando.

Eso es muy irresponsable, de verdad, no lo hagas.

El viento ejerce muchisima fuerza en una cupula a 80-90 kms/hora, y a 120 kms/h ni te cuento.

Es mejor que la quites, y si no tienes pasta ahora, conduce sin ella.

Te puedes meter en un lio, que te arrepientas el resto de tu vida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no lo puedes hacer, a la par de que es una ilegalidad gorda y peligrosa.

No solo te puede saltar a ti, sino que le puede dar en un ojo a un conductor de coche con la ventanilla abierta y perder el control y pasar por encima de una parada de autobus con 9 colegiales esperando.

Eso es muy irresponsable, de verdad, no lo hagas.

El viento ejerce muchisima fuerza en una cupula a 80-90 kms/hora, y a 120 kms/h ni te cuento.

Es mejor que la quites, y si no tienes pasta ahora, conduce sin ella.

Te puedes meter en un lio, que te arrepientas el resto de tu vida.

Saludos

 

ajjajajja tienes toda la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que estoy mirando por internet me gusta este

 

http://www.moto125.cc/f125cc/images/stories/reportajes/AccesoriosKymcoSD/GFabbri.jpg

 

¿Que opinais?, el problema que en madrid no se donde pillarlo.

 

Gracias

 

As mirado la cúpula que tengo yo? la de Givi?http://www.soymotero.net/accesorios-givi-para-kymco-superdink-125-300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones.

 

Pero.............mi pregunta continua sin respuesta, llamarme exagerado o lo que querais, pero no perdere velocidad punta en autovia al tener una cupula mas alta que la original?

 

La ultima vez que he tenido una sensacion mala ha sido con viento en contra, conde casal-alto de moratalaz, en el desvio a la derecha direccion m-40 llegue mas o menos sobre los 75-80 kms/hora, a esa velocidad una moto empieza a ser un problema para un coche, y lo digo sabiendolo por mi mismo, ya que tambien soy conductor de coche.

 

Perdonar que insista tanto en el tema

 

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por vuestras aclaraciones.

 

Pero.............mi pregunta continua sin respuesta, llamarme exagerado o lo que querais, pero no perdere velocidad punta en autovia al tener una cupula mas alta que la original?

 

La ultima vez que he tenido una sensacion mala ha sido con viento en contra, conde casal-alto de moratalaz, en el desvio a la derecha direccion m-40 llegue mas o menos sobre los 75-80 kms/hora, a esa velocidad una moto empieza a ser un problema para un coche, y lo digo sabiendolo por mi mismo, ya que tambien soy conductor de coche.

 

Perdonar que insista tanto en el tema

 

Un saludo para todos.

 

Dudo mucho que pierdas velocidad punta en la recta con una cúpula alta. Realmente son unos cm de mas. No creo que afecte en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...