Saltar al contenido

Regular altura de las luces


bautis

Publicaciones recomendadas

Como al parecer no está en bricos,pues lo pongo aquí para que sea mas fácil encontrarlo.

El fundamento de la regulación es que alumbre en su justa medida,ni demasiado bajo,que es como suelen venir,ni demasiado alto como para deslumbrar a los que vengan de frente.Es decir,la luz tiene que ir descendiendo gradualmente hasta una longitud de unos 35 o 40 metros

1º- pegar la rueda delantera a la pared con las luces de cruce encendidas y medir la altura a la que quedan.

Estas son las medidas que yo he tomado,pero lo hice solo y pueden variar algo.Si lo hacéis entre dos,uno montado y otro tomando las medidas,mejor.

 

post-891-15066649714765_thumb.jpg

 

Con esta medida,marcada ya en la pared,retrasamos la moto a 3´5 o 4 metros,dependiendo de si queremos que alumbre a 35 o a 40 metros.En este caso está a 3´5 mts para que alumbre a 35 mts

La medida que yo he tomado es de 760 mm o 0,76 metros.Multiplicamos esta medida por 0´9 y así conseguimos que la luz descienda un 10% hasta llegar a 0 a los 35 mts.La medida que resulte,en este caso 685 mm o 68´5 cm la marcamos en la pared y ya podemos ponernos a regular la altura de las luces.

 

post-891-15066649715522_thumb.jpg

 

Si como es lo normal,las luces vienen bajas,las luces estarán por debajo de la marca definitiva.Subidlas hasta la marca y listo :okey

 

Una foto de los tornillos de regulación.

 

post-891-15066649716092_thumb.jpg

No hace falta desmontar nada,es solo para que tengáis una referencia de donde están

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Genial!...

 

Muchas gracias por tu aporte.

 

Una pregunta, eso es para las de cruce...y ¿para las altas?

 

Para las altas es un poco mas complicado.El sistema es el mismo,pero al estar los tornillos mas altos y haber menos espacio es mas difícil llegar a ellos,incluso encontrarlos.Trabajas a ciegas y a no ser que seas de mano pequeña me da la impresión de que no vas a poder.Lo que yo hice es mover las luces con el frontal sacado,pero la lié parda.Iba alumbrando los carteles de la autopista,no te digo mas.Para volver a ponerlas en su sitio,tuve que soltar de nuevo el frontal e ir probando poco a poco,es decir,las bajaba,presentaba el frontal sin atornillar,volvía a sacar y repetía la operación de bajar un poco hasta conseguir la altura de luces deseada.Es laborioso y encima no tienes una referencia clara como con las cortas,las largas alumbran a lo loco :lol::lol::lol: y es mas complicado tomar una referencia de la altura.Después de cambiar las bombillas de las cortas por unas H11 de 55w,me estoy planteando hacer lo mismo con las largas.Seguro que hay una ganancia buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BAUTIS :

 

Muy agradecido por las molestias que te has tomado. :ole :ole :ole

 

Este Brico es tan bueno que lo he impreso, con tu permiso, para guardarlo siempre. Me vendrá de perillas. :banana :banana

 

Repito, muchas gracias por el detalle. Gente como tú hace mucha falta en el Foro. :okey :okey :okey

 

Un fuerte abrazo y saludetes :adios

 

ju52

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias. Lo buscaré.

Otro pequeño aporte: el motivo de la complejidad de regular las largas reside, fundamentalmente, en que el alcance varía entre los 100 y los 150 metros, mas si fueran de mas intensidad. Por ello el sistema de hacer lo mismo que con las de cruce no valen. Y efectivamente, es muy complicado poder regularlas. Sinceramente, creo que esas mejor no tocarlas, porque no vienen tan mal de fábrica. Si pudieran estar encendidas las cuatro cuando se pone carretera...pero eso es mucho consumo eléctrico, y para un momento (ráfagas) no hay problema, pero para llevzrlas encendidas durante unos pocos minutos quizás esa demasiado.

Como siempre, mi pensamiento en voz alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Se puede hacer sin desmontar nada,la última foto está puesta para que os hagáis una idea de donde están los tornillos que hay que girar. Yo lo he hecho con el destornillador que viene en la moto,pero si tienes uno de estrella de los cortos, lo harás mejor. Si te agachas y miras incluso se ve el tornillo, metes la mano por debajo del foco y llegas sin problema. Luego ya lo de girar, es cuestión de un poco de maña, pero como te comento se hace bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 11 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...