Saltar al contenido

AYUDA, POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS.


Invitado Javipalo

Publicaciones recomendadas

Invitado Javipalo

Buenos días, Foreros. Acabo de presentarme y comienzo a solicitar ayuda. Voy a adquirir un scooter. Tras patear el mercado y volverme loco he decidido que será Super Dink 125 (¿ABS?) o Burgman 125. Mi experiencia es prácticamente nula (algunos meses en mis años mozos con una mobylette, sin casco y por caminos rurales a todo puño, una locura) y lo cierto es que ahora me dan mucho respeto por no decir algo de miedo. Al grano: de la Burgman me convence su fiabilidad y facilidad de manejo (por lo que comentan usuarios); aparte, la financiación al 0% de interés para pagar en comodísimas cuotas (algo fantástico). Contras: la fábrica de Gijón cierra, ¿qué va a ser a partir de ahora de sus usuarios? Su línea es algo obsoleta y no tiene opción ABS.

De Super Dink: línea moderna (es preciosa) y, por lo que comentáis, parece ser que es bastante fiable. Contras: ahora mismo no ofrece financiación especial; me preocupan averías graves que he estado leyendo de usuarios (aunque puede ocurrir con todas las marcas, como se suele decir) y manejo más pesado. Mis dudas respecto a Kymko:

1. ¿Merece la pena arrimar 400 € más para adquirir el ABS teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?

2. ¿Qué tal el servicio postventa de Kymko? Rapidez en el envío de recambios, profesionalidad, respeto de garantías, etc.

Os facilito información adicional respecto al uso que le voy a dar:

Uso: 90% urbano + 10% carretera (salidas esporádicas, de disfrute, para dar paseo tranquilo, nada de prisas).

Ciudad de uso: Cáceres.

Kilómetros diarios: pondremos unos 20 (10 ida/vuelta para trabajar más otros 10 para acceso a centro ciudad a hacer recadillos varios).

Mis datos: 1`80 m y 75 Kg de peso.

A tener en cuenta: financiación ventajosa (por ejemplo, 0% interés).

Respecto a la financiación, aquí está "la madre del cordero". El pasado año Kymko sacó allá por el mes de mayo una oferta fantástica durante 3 meses para adquirir un vehículo al 0% de interés. ¿Creéis que merece la pena esperar un par de meses más para ver si realmente Kymko se vuelve a lanzar? Opino que, dado que Suzuki se ha "tirado al barro", Kymko analizará los dos próximos meses de ventas y, si la cosa se pone fea, también terminará por "claudicar". ¿Tenéis alguna información extraoficial al respecto?.

Disculpad el rollo y muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos afectuosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Foreros. Acabo de presentarme y comienzo a solicitar ayuda. Voy a adquirir un scooter. Tras patear el mercado y volverme loco he decidido que será Super Dink 125 (¿ABS?) o Burgman 125. Mi experiencia es prácticamente nula (algunos meses en mis años mozos con una mobylette, sin casco y por caminos rurales a todo puño, una locura) y lo cierto es que ahora me dan mucho respeto por no decir algo de miedo. Al grano: de la Burgman me convence su fiabilidad y facilidad de manejo (por lo que comentan usuarios); aparte, la financiación al 0% de interés para pagar en comodísimas cuotas (algo fantástico). Contras: la fábrica de Gijón cierra, ¿qué va a ser a partir de ahora de sus usuarios? Su línea es algo obsoleta y no tiene opción ABS.

De Super Dink: línea moderna (es preciosa) y, por lo que comentáis, parece ser que es bastante fiable. Contras: ahora mismo no ofrece financiación especial; me preocupan averías graves que he estado leyendo de usuarios (aunque puede ocurrir con todas las marcas, como se suele decir) y manejo más pesado. Mis dudas respecto a Kymko:

1. ¿Merece la pena arrimar 400 € más para adquirir el ABS teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?

2. ¿Qué tal el servicio postventa de Kymko? Rapidez en el envío de recambios, profesionalidad, respeto de garantías, etc.

Os facilito información adicional respecto al uso que le voy a dar:

Uso: 90% urbano + 10% carretera (salidas esporádicas, de disfrute, para dar paseo tranquilo, nada de prisas).

Ciudad de uso: Cáceres.

Kilómetros diarios: pondremos unos 20 (10 ida/vuelta para trabajar más otros 10 para acceso a centro ciudad a hacer recadillos varios).

Mis datos: 1`80 m y 75 Kg de peso.

A tener en cuenta: financiación ventajosa (por ejemplo, 0% interés).

Respecto a la financiación, aquí está "la madre del cordero". El pasado año Kymko sacó allá por el mes de mayo una oferta fantástica durante 3 meses para adquirir un vehículo al 0% de interés. ¿Creéis que merece la pena esperar un par de meses más para ver si realmente Kymko se vuelve a lanzar? Opino que, dado que Suzuki se ha "tirado al barro", Kymko analizará los dos próximos meses de ventas y, si la cosa se pone fea, también terminará por "claudicar". ¿Tenéis alguna información extraoficial al respecto?.

Disculpad el rollo y muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos afectuosos.

 

Hola Javi.

La Suzuki Burgman, efectivamente es una buena moto, pero muy pequeña para ti.

Ademas es una moto muy, muy, muy desfasada en todo. Su aspecto es el mismo desde que la sacaon, ya hace 10-12 años. Eso es imperdonable. Con decirte que no han sido capaces de poner ni ABS.

Entre todos deberiamos forzar a estas marcas a renovarse, o a morir.

La SD también me parece al día de hoy un poco desfasadilla, tiene ya 5 años. Pero es mas acorde con tu tamaño y va muy bien.

Si no te importa que no tenga ABS, creo que la K-xct 125 es una muy buena opción.

Es bonita, su cuadro de relojes muy moderno y actual, es mas liviana que la SD.

Solo tiene espacio para un casco, pero yo creo que es suficiente, si es que no vas siempre con paquete.

La K-xct va a correr mas que las otras dos, algo muy a tener en cuenta en un 125.

Mi decisión estaría entre la SD y la K-xct.

No me extrañaria que Kymco sacara una nueva oferta financiera para la K-xct.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para puntualizar un poco lo que dice el amigo Garchi, que no va falto de razon en algunos puntos, te comento: es cierto que con 1.80 mts. la Burgman te podra parecer pequeña y mas si la comparas con la "mastodontica SD" que para algo lleva el chasis de una 300 cc. pero te aseguro que en la Burgman, tus rodillas no tocaran ni con el escudo ni con el manillar,que la Burgman no se ha modicado en 10 0 12 años? no es cierto, en el 2007 remodelaron todo el frontal, la careta y la pantalla y en el 2010 se ronovo de nuevo el frontal con una pantalla mas alta, una cupula mas alta, luces halogenas de 55Watios, rueda delantera de 13 pulgadas, barras de horquilla mas gruesas, disco trasero mas grande y frenada combinada, asi que como ves la Burgman si que ha evolucionado, en cuestion de motor, adopta una nueva distribucion de encendido y gestion de inyeccion asi como un inyector de mas caudal, ha pasado de 12.5 CV a solo 12CV ( no se porque) pero sigue estando entre las mas punteras y rapidas de todas las 125, de hecho corre mas que las SD 125, tanto una como otra las conozco mas que bien y si tuviera que comprar una de ellas (aunque esto sea foroKymco) me decantaria por la Burgman, por que? pues no por que sea mas bonita, que no lo es, pero si te digo que esta exenta de problemas de los que las SD no carecen, y que sobre todo el servicio postventa y de garantias esta a años luz una de otra (a favor de Suzuki)

El dia que Kymco solucione sus problemas de embrague, tensor de correa de distribucion, oxido en variador y mas sitios etc y sobre todo sean capaces de dar una garantia como Dios manda, no tendre ningun problema en recomendarla frenta a ninguna otra, pero hoy por hoy esto no es asi al menos no en la mayoria de los casos,

conozco a dueños tanto de una como de otra y te puedo decir que hay algunos verdaderamente cabreados con las "tonterias" de sus SD y que si ahora mismo le diesen opcion cambiarian, si no a Burgman si a cualquier otra.

Tambien en honor a la verdad, tengo que decir que hay mucha gente a la que sus SD no ha dado ningun problema, al final es como todo..... la que te enamore cuando la veas sera tu maquina, pero creia justo aclarar un poco el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo la SD 300 ABS, solo tiene 200 km y estoy muy contento con ella, yo me ira por la sd la nueva la veo demasiado rancing para mi gusto, y el ABS no te lo pienses, es algo más caro al principio, pero puede evitarte un accidente que seguro que te sale mas caro por los fisicos y materiales, V´ssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, yo si, como comentas, es para darle uso mayoritariamente urbano me decantaría al 100 por 100 por la Suzuki: mucho más manejable por su distancia al suelo, más comoda de asiento, más capacidad de carga y sobre todo más aprovechable. El tema de la altura no va a ser ningún problema, te lo aseguro. Además en la sd no puedes poner cómodamente los pies adelantados si mides 1,80. Lo de que esta desfasada...pues es posible, aunque garchigarchi se equivoca con el tema (como en muchas de sus entradas), no tiene 10-12 años. Yo en cualquier caso pienso, si algo funciona ¿por qúe cambiarlo? fíjate en la burgman 650, no ha cambiado mucho en los últimos diez años y es indiscutible que es la reina de los maxiscooters ruteros. El abs...pues es un hándicap pero ya te digo que yo aún no lo he echado de menos, será que soy muy prudente. Mi voto para la burgman

 

Hola Boromir, no se si cuando hablas, previamente has intentado informarte un pelín.

Suzuki saco el modelo Burgman en 1998, lo que vienen siendo 15 años. Te pido disculpas no eran 10-12 años, eran 15 años. En eso te doy la razón, me equivoque.

Si miras las fotos de las primeras motos y vas avanzando en el tiempo, no hay cambiaos relevantes.

El que le cambien el frontal, no es ningún cambio digno de mención.

Renault estuvo fabricando el Renault 5 durante mucho tiempo, con diferentes modelos, hasta que decidio renovarse y sacó el Clio. Eso es renovarse, no lo otro.

VolksWagen a estado fabricando el escarabajo antiguo mucho tiempo, cambiando cositas, el interior, pinturas etc.. eso tampoco es renovarse, solo lo hizo al sacar el nuevo escarabajo.

Suzuki esta atascado con ese modelo, le pese a quien le pese.

Puedes entrar en el foro de Suzuki, y vas a encontrar las declaraciones de la gente, a los nuevos modelos que Suzuki saca de las 650, mas de lo mismo.

Creo que Kymco si que esta ofreciendo variedad:

 

People 125

post-653-1506664965745_thumb.jpeg

 

Grand Dink 125

Te gustra o no, pero es otra opción muy diferente.

post-653-15066649657963_thumb.jpeg

 

SD 125

Otra opción mas.

post-653-15066649658347_thumb.jpeg

 

Ahora vamos a ver los grandes cambios de Suzuki:

 

Uno de sus primeros modelos, en aquel tiempo estaba muy bien.

post-653-15066649658757_thumb.jpeg

 

Modelo actual.Como podeis ver, los cambios son insignificantes.

post-653-15066649659106_thumb.jpeg

 

Renovarse o morir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Javipalo

Sabía que el foro funcionaba bien pero no esperaba respuestas tan profesionales. MUCHAS GRACIAS. Por cierto, creéis que el cierre de la fábrica de Gijón puede afectar a los usuarios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero y ante todo, CORDIALIDAD, que no estamos de acuerdo en algunas cosas ? y que ? cada cual con sus pensamientos y gustos, eso si, sin faltar a nadie y con la educacion mas exquisita por delante, yo personalmente algunas veces soy un poco "vehemente" en mis post o contestaciones, pero procuro nunca molestar a nadie y si lo hago sin darme cuenta disculpadme, a veces la sinceridad molesta, a mi me gustan las divergentes opinones tanto en motos como en coches y en todo, si todos estuviesemos de acuerdo y nos gustara a todos lo mismo no tendrian razon de ser ni foros ni sitios de debates, el compañero ha preguntado y yo he dado mi respuesta, respuesta sincera y desde mi experiencia que... permitidme el autoelogio, no es poca, que otro compañero difiere de ella, pues muy bien, ya tenemos tema de conversacion.

Del compañero y amigo Garchi, aunque no lo conozca personalmente, me gusta llamarlo asi, solo tengo que decir que es un tio muy imformado y versado y que nunca da una contestacion a la ligera suele dar datos precisos de lo que habla y eso me gusta, y puedo no coincidir algunas veces con sus ideas, y que? para mi sigue siendo una referencia en el foro :beer :beer :beer :beer sea cual sea tu eleccion la celebraremos todos :beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé donde lees, compañero, un cambio de opinión. De ahora en adelante cuando lea tu nombre saltaré a la siguiente entrada, no pretendo entrar en conflicto con nadie y menos con alguien que ni sabe, ni entiende y no tiene voluntad de hacerlo. Es la lástima de internet, ahora entra uno, pregunta y se va con informaciones totalmente falsas o incluso manipuladas. Buenos días.

 

Sigues sin prestar atención a las cosas que lees. Te sientes atacado y tiras para delante sin mirar a los lados. Yo no he dicho en ningún momento que hayas cambiado de opinión.

Lo que he dicho es que lo expresas, gracias a Conan, de diferente manera. Pero seguramente es debido a que el tiene un vocabulario mas recurrente y extenso, no se.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Javipalo

Soy neófito en los foros pero he leído mucho en ellos. La diversidad de opiniones enriquece, la falta de respeto termina por dar al traste con el foro. Lo cierto es que no he percibido malos rollos. Sí es cierto que cada persona manifiesta su opinión de diversas formas pero no podemos entender dichas formas como ataques personales. La verdad es que estoy agradecido a todos los que me contestáis, de una u otra forma, porque asumo vuestra experiencia y la alabo (por eso solicito ayuda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ten por seguro que aqui te ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, con respecto a cascos, como todo..... a mi personalmente me gustan mucho y he usado mucho los modulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javipalo, al contrario de lo que puedas pensar, no todos los cascos entran en las dos posiciones debajo del asiento.

Ademas de tener que estar colocados, según modelo y talla podria no caver en el hueco delantero.

Yo llevo en el hueco delantero un NZI de Chupachups, baratito, talla de mujer, por si pesco algo, siempre voy solo, pero llevo ese casco delante y dentro de el una bolsa de plastico con un sotocasco de repuesto, guantes, y pantalones de agua. Este casco debe estar mirando hacia delante, si no no entra, no solo ese, sino ninguno.

En el hueco de atras llevo mi HJC FS15, que lo coloco mirando atrás. He de decir que este casco no entra en la posición delantera.

Con todo esto quierpo decirte que, una vez que decidas que casco quieres, te vayas a la tienda con la moto y le pidas hacer pruebas al vendedor. De esta manera no vas a equivocarte.

En relación a calidades de cascos, pues normalmente la pasta es un indicativo, pero no siempre.

El mio en particular tiene una buena puntuación en las pruebas de SHARP y solo cuesta 180€.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Javipalo

Valoraré también kymko xciting 125, preciosa, una pasada y muy ratonera (seguro que habéis podido leer en moto125 el 1er contacto con la k-xct). Reflexión, no precipitación. Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...