Saltar al contenido

[AYUDA] Imposible sacar la polea del variador


Bigticket

Publicaciones recomendadas

He soltado la tuerca, he sacado la arandela y ahí me he quedado. Por más que hago fuerza no hay cojones a sacarla. Tiene como unas estrías y hay un poco de juego pero no hay forma de que salga.

 

Le ha pasado a alguien o se lo han cargado los del taller en alguna revisión?

Alguna idea para poder sacarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha paciencia y muchos golpecitos, salir sale un poco y luego hace como un tope verdad? me ha pasado con varias, y por lo que he podido ver, las muescas se mellan un pelin y creo que es por apretar el variador con pistola a un par inadecuado, yo me las he visto canutas para sacar mas de una, pero poco a poco sale, lo curioso es que al volver a montarla entra sin problemas pero te vuelve a dar problemas al sacarla de nuevo, con un martillo de nylon o de madera a golpecitos terminara saliendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final pude sacar la polea a martillazos. Estaba atascada porque la polea tiene el dibujo del eje algo tocado. Esta visto que la han debido meter a presión o algo.

 

A ver si un día la saco y con una lija fina lo corrijo un poco.

 

Si, es lo mismo que he observado yo, pero opto por montar de nuevo y cuando tenga que sacarla pues a joderse y a martillear con cuidado un poquito, lo de meterle lija o lima a las muescas de la polea o del eje, como que no lo haria, si te pasas (y es facil) y dejas una holgura por minima que sea podrias perder un diente del estriado y entonces si que joderias a base de bien o la polea o el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una muy buena opcion, siempre y cuando el "defecto, muesca o lo que sea" este en la polea y no en el eje, habria que confirmarlo y la unica manera es meter una polea nueva y sacarla sin llegar a poner tuerca, solo poner y quitar varias veces la polea, a ver si hay algun enganche, si lo hay, mala cosa pues la muesca o fallo estaria en el eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la muesca o fallo esta en el eje (y eso puedes comprobarlo probando una polea nueva), y puedes demostrar que la moto no te la ha tocado nadie mas que un taller autorizado pues yo reclamaria, el NO ya lo tienes seguro, pero y si por casualidad te encuentras con un SI, estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final compré otra polea ventilador y se ve que el comienzo del eje del cigüeñal debe de tener el estriado algo mellado en alguna cresta porque me costo algo meter la polea. El caso es que el estriado de la polea se ha amoldado al eje y mientras meta y saque la polea por la misma cresta entra y sale con facilidad. No se ha solucionado del todo pero mejor que antes está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Polea nueva y le cuesta entrar ????? mala cosa, como comentas entonces debe ser el estriado del cigueñal, esperemos que no vaya a mas, lo interesante seria saber si venia asi de fabrica o se ha deteriorado por el uso, por que si un estriado de aluminio (el de la campana, como dice el compañero) es capaz de joder uno de acero (el del cigueñal) me gustaria saber de que clase de acero estamos hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Invitado Fernando1959

HOLA QUE TAL. TE HAGO UNA CONSULTA SOY DE ARGENTINA Y TENGO UN BET&WIN 250 Y ESTOY BUSCANDO UNA POLEA VENTILADOR VARIADOR QUE AQUI NO EXISTE. SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO AHI EN ESPAÑA O QUIZA TENER LA PAGINA DEL LUGAR DONDE TU LO COMPRASTE

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Pues a mi me pusieron el malossi en el taller donde la compré y ademas a pistola, espero no tener ningun problema cuando tenga que desmontarlo para cambiarle rodillos o la correa, sería una putada, el caso es que cuando lo ví me pareció una animalada pero como desconocia pues ahí se quedó, pero un tiempo despues empecé a ver comentarios por aqui sobre los distintos pares de apriete y me quedé perplejo de que nadie o casi nadie respete eso ni utilice la dinamométrica y creo que es como casi siempre por las puñeteras prisas que me llevan en todos sitios y en cima te hacen chapuzas, en el coche mepaó hace poco que en el taller de opel donde lo llevo ultimamente (son geniales y onestos) al cambiar pastillas traseras me dijeron que las tuercas de las ruedas estavan pasasas

un carro en el apriete y me las apretaron las 4 con la dinamométrica a su apriete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA QUE TAL. TE HAGO UNA CONSULTA SOY DE ARGENTINA Y TENGO UN BET&WIN 250 Y ESTOY BUSCANDO UNA POLEA VENTILADOR VARIADOR QUE AQUI NO EXISTE. SABES DONDE PUEDO CONSEGUIR UNO AHI EN ESPAÑA O QUIZA TENER LA PAGINA DEL LUGAR DONDE TU LO COMPRASTE

 

saludos.

 

Hola Fernando, pasa primero por presentaciones para que te podamos ayudar, y por favor, escribe en minusculas, las mayusculas en los foros se consideran como enfado o gritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...