Saltar al contenido

Preocupado por el consumo de la SD300I ABS


reddox

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros kymkeros! He estado usando el buscador y tal y he podido leer que la gran mayoria de gente que tiene la SD300 tiene un consumo de unos 3,8-4L a los 100. La cosa está en que yo, con un depósito lleno(teóricamente 12L) hago nadamás que 250-260KM, todos por ciudad. Creeis que es normal? En el caso de que no lo sea, a qué se puede deber? Que conste que no voy a gas, todo lo contrario.

 

Muchas gracias por adelantado y gracias por vuestras posibles respuestas :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hector,si es normal,pues la moto callejeando gasta mas que si le haces un largo recorrido,esta comprobado,y si no haces la prueba,vete con la moto y le haces 260 kms por ejemplo,veras como aún te sobra gasolina para hacerle 60 kms de mas o quizás mas si no la llevas a rosca ok....

 

Poli :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues a mi , con el depósito lleno, no paso de 180 km km recorridos hasta parpadear la última raya, si es verdad que no la suelo dejarq ue se me encienda el testigo de la gasolina, a lo mejor haría 20 0 30 km más hasta encenderse.

Que me decís ???

Comentar que es todo por ciudad y con apretones de acelerador a tope !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengais el modelo que tengais no os fieis 100% del indicador del cuadro, porque no son demasiado precisos. Y ademas con el movimiento de la moto el aforador del deposito cambia los valores y luego tardan un poco en estabilizarse.

 

Lo mejor es, como dice el compañero, hacer el calculo de consumo a los 100 en cada repostaje y a parte calcular cuantos litros quedan en el deposito. En base a eso os haceis una idea mucho mas aproximada de la autonomia.

 

 

PD; Y si, los consumos mas altos no es que suelan, es que siempre son en ciudad. Lo que mas sopa gasta son las arrancadas constantes, carga de acelerador, variacion de rpms y sobrecargas rapidas de acelerador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene toda su logica, en el consumo no solo afecta el tipo de conducción y la via, tambien afecta y mucho el mantenimiento de la moto, un filtro de aire sucio hace que consumas mas, incluso si nos pasamos del nivel de aceite tambien puede provocar mayor consumo. un motor bien mantenido siempre consumira menos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una aplicación maravillosa que te saca el consumo exacto de tu moto poniendo los kilómetros recorridos, litros repostados y precio por litro

 

:o "maravillosa" ?

 

 

LLenas deposito;

Recorres 198,5 Km

Paras a repostar y entran en la moto 5,53 litros

 

5,53 / 1,985 = 2,785 litros a los 100Km

 

x 1,51 € el litro = 4,2€ a los 100Km /// 0,42€ a los 10Km

 

:-|

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo si es5taba preocupado, pero ya lo tengo asumido pues no he encontrado inguna solucion.

 

SD 300i ABS 10,5litros 200km 5 litros / 100km

 

mi recorrido es todos los dias el mismo. 100km autovia 120km/h 7000rpm - 140km/h 8000rpm

 

solo 1 pasajero 85kg desde el primer dia hasta la fecha. ya tengo 8000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si es5taba preocupado, pero ya lo tengo asumido pues no he encontrado inguna solucion.

 

SD 300i ABS 10,5litros 200km 5 litros / 100km

 

mi recorrido es todos los dias el mismo. 100km autovia 120km/h 7000rpm - 140km/h 8000rpm

 

solo 1 pasajero 85kg desde el primer dia hasta la fecha. ya tengo 8000km

 

Hola no te conformes yo todos los dias hago 70km de nacional y mi consumo era de 4l. le puse rodillos dr.pulley 15 grs y la moto aceleraba mejor que con los de serie pero no me gustaba por que salia muy alta de revoluciones y el consumo tambien subio a 4,3 l. asi que me tire al toro pues creo que nadie del foro los lleva le puse rodillos dr.pulley de 16 grs y las guias del variador tambien dr.pulley y el consumo de ahora es de 3,6 l. a los 100km no tiene la misma salida que con los de 15 grs pero yo no hago ciudad asi que prefiero menos salida pero ahorrar en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso corroboro que el consumo por ciudad es mucho mas alto, yo normalmente suelo usar la moto por ciudad, y la primera rallita me suele bajar a los 80-90km, esta semana ha sido al reves, solo he echo carretera y autopista, la primera rallita ha desaparecido a los 152km exactamente, asi k puedo confirmar k la diferencia es brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

por ciudad 5 kilómetros luego todo ronda de litoral 20 más total 25 kilómetros diarios 10 litros 290 kilómetros en la ronda 90 110 un tramo de 5 kilómetros 120 , 130 es lo que ago durante 6 días ala semana siempre le pongo 10 litros como referencia total 290 kilómetros Kymco 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...