Saltar al contenido

Dudas Variador Malossi


DAVIDC

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Tengo una SD 125 con 7.000 kms, y le puse un variador Malossi a los 5.000 kms. El cambio fue brutal desde el principio. En salidas a "puño enroscado", donde antes no subía más de 7000 rpm, ahora se planta en 8500rpm, con una ganancia en aceleración muy grande. Pero he encontrado algunas cosas que no me gustan demasiado, y quisiera saber si ésto es normal.

 

Cuando sales de una parada a carretera, puño a fondo, como os digo sube de vueltas hasta las 8500, con una fuerza tremenda. Pero, cuando llega a los 80 kms/h, comienzan a bajar de golpe las vueltas hasta las 7000 otra vez, donde le cuesta horrores acelerar hasta los 100km/h (no hablemos de si hay un repecho, entonces olvídate). Cuando llega a los 95-100kms/h ya ronda otra vez las 8000rpms y sigue acelerando normalmente hasta los 120 de punta.

 

No sé si es normal, pero ese bajón de vueltas entorno a 80 Kms/h me mata, sobre todo si voy a medio puño detrás de un coche y le quiero adelantar, que aunque enrosque el puño, de 7100 rpms no pasa, tardando mucho en acelerar. Mido 1.80 y peso 70 kgs, así que la culpa no es mía! jajaja

 

Espero haberme explicado,

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel

Yo tengo puesto este variador con las masas de 10,5grs y con el muelle blanco que venia en la caja y la mia cuando la lanzas te camina a 110 115 sin ploblemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le monté también el malossi a los 4500km y me pasaba lo mismo entre 85, 90km para pillar los 115km le costaba un barbaridad y los rodillos me los dejo de un lado super planos en tan sólo unos 2000km.

Eso fue lo que me dio el empujón para montarle el variador Dr.Pulley y super contento no tiene la aceleración del malossi pero no deja de empujar desde abajo hasta los 120, 133km de marcador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmmm,,

si en llano no va nada mal, llega hasta los 120kms/h (de marcador), pero siempre con esa "zona muerta" entorno a los 80kms/h. Por lo que he visto en vídeos del Malossi, la aceleración es lineal, sin ese bajón de vueltas. No sé si tendrá que ver el tema del muelle que viene con el variador. Algunos comentáis por aquí que el Malossi va mejor con el muelle que viene de serie en la moto.

 

Eso sí, ni de serie ni ahora, he visto la aguja más allá de los 120 kms/h, ni tirándola por una pared!

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas!

Ayer publiqué una respuesta la mar de chula, pero veo que el sistema no lo ha subido!

Repito todo, a ver si me sale igual.

 

Llevé la moto de vuelta al taller hace casi un mes, comentándoles el problema del bajón de rpms. Me dijeron que el Malossi trae de serie unos rodillos muy pesados y que me iban a poner unos más ligeros (no me dijeron el peso exacto de ninguno, y no se me ocurrió preguntarlo, lo siento!). Me dijeron que la moto tendría menos salida, pero algo más de punta, y, sobre todo, sin el bajón de rpms alrededor de los 80 kms/h.

 

En cuanto me la dieron y la saqué a pasear, enseguida noté el tema de la salida, mucho más discreta (aunque mejor que con el variador de serie, eso sí). Ahora sube hasta las 7.500 rpms puño a fondo (antes casi 1.000 más arriba), pero se mantiene ahí plantado hasta los 100 kms/h, empujando con mucha fuerza y sin bajadas de régimen.

 

A partir de esa velocidad comienza a subir de rpms. Un día me sorprendió cómo llaneaba con dos personas rozando los 120 kms/h en condiciones favorables. A esa velocidad va a unas 9.300 rpms (antes 9.000).

 

Me gusta la aceleración que ahora ofrece a partir de 100 kms/h y lo fácil que mantiene cruceros por encima de ahí. Para los que sean de Madrid, ayer mismo subí el tramo de M-30 desde Puerta de Hierro hasta Barrio del Pilar (todo cuesta arriba) casi todo el tiempo marcando 110 kms/h sin ir puño a fondo, lo que nunca había conseguido.

Me ofrecieron la posibilidad de combinar rodillos (mitad de los de ahora, mitad de los de antes), pero creo que lo dejaré así. Alguien tiene esta combinación de rodillos? cómo le va?

 

Saludos! :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un variador malossi montado ahora hace una semana, pero es en una 300 y llevo combinado dos pesos 18 y 20 grs ya que en la caja del variador habian colado un pack mas de rodillos sin darse cuenta, entonces el mecanico de la casa oficial kymco que me lo monto me lo ha combinado asi

Yo lo unico que puedo comparar es la salida y agrado respecto al variador original que llevaba mi sd 300, y la verdad es que me gusta, tiene mas genio, pero a la vez la encuentro mas dulce y mas lineal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero, aun no he tenido tiempo de hacer una prueba mas exhaustiva en carreter de probarla puño a fondo, ya que por traajo me muevo por el area de Barcelona, y con los radares del anillo urbano es complicadillo apretarle.

Consumo a grosso modo, diria yo que lo mantengo, aprox 4 lts/100 siendo la 300 con centralita cambaida (sin ningun tipo de tiron), yo simplemente la encuentro mas progresiva, y mas ligerita a la hora de acelerar y recuperar ( eso si, siempre en caliente), en fin le encuentro mayor agrado de uso en el dia a dia, que es lo que buscaba.

En cuanta a velocidad punta, los 120 km/h de marcador los coge en un suspiro, con mas facilidad que antes, falta probar cuanto mas puede a partir de ahi, puño aun le queda un poquito.

De momento contento con el cambio de variador y la mezcla de peso de rodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...