Saltar al contenido

Bueno, ayer me la entregaron, PRIMERAS IMPRESIONES.


AlexUSA

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Ayer me entregaron la moto, en el día y hora acordado, esto es para mí algo nuevo ya que he tenido bastantes motos y en ninguna de mis compras habían cumplido en el plazo de entrega con tanta exactitud, siempre se me han retrasado como mínimo 2 días. Así que por parte del concesionario un 10, una atención correctísima y puntualidad inglesa, que para mí es muy importante. El conce es speed bike en madrid.

 

Después de entregar con mucha pena mi x-max 125, me sacan mi nueva SD 300 ABS, impresionante, preciosa. Me percaté que la junta de la columna central (donde va la tapa de la gasolina) no parecía encajar perfectamente (hay un espacio de 1 ó 2 miímetros), y también me di cuenta que la cupula parecía tener una raya que va de lado a lado. Comparé esos detalles con una SD que tenían en el taller y ví que no era normal ya que esta no lo tenía así. Al avisarle al jefe del concesionario, me llevó al almacen donde tenían otras 3 SD nuevecitas sin estrenar, y las 3 tenían los mismos "defectos" (lo pongo entrecomillado porque al ver que todas las nuevas vienen así no debe ser realmente un defecto).

 

Bueno, mi estreno fue pasado por agua, porque no paró de llover ni un instante.

 

Tirones/vibraciones - Este tema que tanto me preocupaba según leía mas el foro, se disipó al momento, ya que es cierto que vibra/tironea en bajas, pero no es algo exagerado como pensaba, esto mismo me ha pasado en todos los scooter que he comprado ya sean de piaggio, suzuki, yamaha o daelim, y pasados unos cientos de km han desaparecido sin problemas.

 

Ruidos - Nada, sonaba todo fenomenal, ni tintineos, ni rozamientos ni nada por el estilo.

 

Iluminación - Baja, muy baja, los faros enchufan al suelo a tres metros por delante mío, tendré que regular los faros. Hoy me he dado cuenta que se me están empezando a empañar los faros por dentro. Creo haber leído por el manual o por el foro que es normal, pero lo cierto es que nunca me ha pasado en mis otras motos. Esto no me gusta nada.

 

Frenos - Me da la sensación de que frena poco, sobre todo el freno trasero, he notado la maneta esponjosa, es como si hubiera que purgar el circuito, no sé, esperaré a la revisión de los 1000, y si veo que no es normal ya diré algo en el conce.

 

Estabilidad - Poco puedo decir, ya que con lluvia, en rodaje y con gomas nuevas pocas "tumbadas" puedo hacer, aunque sí que me da muy buena sensación de aplomo.

 

Motor - El sonido es muy bueno, como he dicho antes, poco le he podido estrujar por el rodaje y la lluvia, pero se nota que hay "chicha" debajo del asiento.

 

Acabados - Bastante buenos, salvo por el diseño de la luz del hueco para el casco.

 

Antirrobo del asiento - Pues se me olvidó precuntarles, pero asomándome no ví ninguna chapa, ni nada parecido, me gustaría saber si lo lleva, pero mi primera impresión es que no. A ver si algún compañero me dice cómo puedo mirarlo exactamente, porque aunque he leído y leído en el foro esto parece un tema tabú, y lo entiendo, que conste.

 

Bueno, pues eso es todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex.

Tu mejor que nadie vas a poder valorar las diferencias entre tu nueva moto y otra de la competencia.

Por supuesto que mientras no deje de llover, no vas a sacar buenas conclusiones. Aprovecha para ir haciendo algunos kilometros y que se vayan asentando todas las piezas de la moto.

Frenara mejor en unos días, ten en cuenta que llevas latiguillos metalicos. Si quieres frenar fuerte, tienes que apretar las manetas con firmeza. No se si cambiandole las pastillas por unas de mejor marca cambia el tacto, pero si es un pelin esponjoso, pero frenar, frena.

El kit antirrobo, el taller te podra decir si lo llevas instalado, si no es así, pideselo a tu taller y se lo pones en la revisión de los 1000 kms. Te tienen que cobrar solo 1/2 hora de intalación, lel material es gratis.

Es verdad que la moto ilumina poco de serie debido a que vienen orientados muy hacia abajo. Es facil de subir, y cuando lo hagas veras como ilumina bastante bien,. Ten en cuenta que van encendidos los dos faros y son halogenas.

La estabilidad creo que te va a gustar.

Y del motor te vas a enamorar. Vas a flipar. Prometido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JuanluDink

Enhorabuena Alex, yo tambien me la acabo de comprar. Los fallos que por ahora le he visto son que le entra agua en el faro izquierdo y que el asiento lo tienes que desplazar hacia un lado para que cierre. Una cosa que no se si sera normal, me he fijado por debajo del motor justo al lado del tapon del filtro y tiene como un pequeño orifico que sale aceite como si le faltase un tornillo muy pequeño no se si la tuya tambien lo tiene.

 

Un saludo y que la disfrutes :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...