Saltar al contenido

Piaggio Mp 3 Touring


Invitado gusy

Publicaciones recomendadas

Todavía no me la he quitado de la cabeza, ya que en su momento, estuve tentado de tirar más del brazo que de la manga, pero el presupuesto se me iba, y tuve que elegir la que tengo, pero en vista del resultado que me está dando la actual, a dia de hoy, me tiraba de cabeza y que salga el sol por Antequera.

En fin, si el año próximo, las finanzas me lo permiten, me pillo la 500 del tirón como dicen los andaluces.

Mientrás hay vida hay esperanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una anécdota, que puede ser un peligro, es que al tener bloqueo hidráulico de la suspensión, la puedes dejar aparcada en las tres ruedas y poner el freno de mano, pero como salga algùn hijo de padre desconocido, y te suelte el freno, la moto se va al 5º coñ... y producir una desgracia. Imagínate que vas por la calle, y ves venir un aparato sin conductor y por no hablar de si eres peatón en la acera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de estas mp3 es que la puedes llevara sin problemas con el B. Pero son algo aparatosas para la ciudad. En Murcia que el tráfico en hora punta es horroroso y cuesta sortearlo con una 2 ruedas imagina con 3 ruedas. Y luego el precio es desorbitante. Para gustos colores, pero me quedo con la Xcintig de 500-R. Es una preciosidad. ¡Lastima lo del carnet A! por que no es muy cara.

 

saludos

 

post-125-15066641007123_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve apunto de comprarme una por 2000€ mas barata, no me la compre porque la persona que me la queria vender le faltava un erbor, una mp3 400 lt sin kilometrage ya que la persona que la vendia fue a estrenarla y bien que la estreno se subio y no llego arrancar la moto porque se cayo de lado pensando que la moto iba a ser como un quad entonces le entro miedo y la puso en venta por 1000€ mas barata, y cuando yo la vi como tenia una maneta doblada y una pequeña rascada atras tonces le hice bajar 1000€ mas, tenia el dinero lo unico que tenia que hacer era firmar el cambio de papeles pero el tio este como he dicho antes era tontisimo y me fue dando largas y entonces esto si fue para junio el tio este me llama para octubre diciendome que si queria la moto y le dije que se la metiera por en los ...... me entendeis y bueno estoy encantaisimo con my superdink.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad qe la moto es muy segura y eso es una ventaja que nadie cuestiona.Dejando al margen cuestiones de precio,en la versión LT encuentro una serie de desventajas que hay que tener en cuenta,ojo son dudas que me asaltan y que si alguien cree que no es así que me rectifique por favor.

Una de ellas es que aparte de su anchura y por ejemplo la poca potencia de la 300 como dice Miguel net es sencillamente que no es una motocicleta,me refiero a la LT.Por lo tanto la normativa qe afectaa éstas no es aplicable en cuanto a estacionamiento,las futuras medidas que se van a implantar como filtrarse entre los coches,circulación por el arcén,etc.Por ejemplo en Madrid se permite utilizar el uso del carril Bus y Taxi cuando está debidamente permitido por una placa con la señal de motocicleta.Si circulas con la LT llevas un vehículo de tres ruedas,no es una motocicleta.Otra cosa es que los agentes no se den cuenta o no crean procedente multarte,pero creo que pueden hacerlo.Otra cuestión que me han comentado es que no puedes circular fuera de territorio nacional,pero de ésto tengo mis dudas puesto que en otros paises de la unión seguro que tienen algo parecido o igual y creo que sería aplicable.

De verdad que se me ha pasado por la cabeza muchas veces y dejarme de carnet A2 ,pero al final creo que sacaré el carnet porqe no lo veo claro.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, son mas las desventajas que las ventajas. Yo creo que hasta te pueden multar en un aparcamiento de motos por que necesitas el espacio de 2 motos, no lo se... lo mismo si se puede.

 

El estacionamiento en Madrid capital está regulado con una normativa municipal que es bastante clara al respecto y afecta a motocicletas.En condiciones normales ningún agente se va a molestar en ir al detalle de si es o no es una moto,pero si un día circulas por ejemplo por el carril BUS,TAXI y MOTO y tienes un percance hay está el problema,la multa es segura.Y si alguien se queja de que tienes la LT aparcada en la acera,pese a estar correctamente estacionada,seguro que no les queda más remedio que poner multa.Son casos extremos que por supuesto no tienen porque ser frecuentes,pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer un desembolso tan grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente es un triciclo, no una moto como tal.

 

Referente a lo del carril bus, lo mismo estoy despistado Pako-30, pero creo que al menos en Madrid capital se pude circular po

r el carril bus aunque no este señalizado para motocicletas.

 

Fede en principio como se recoge en la normativa municipal el carril debe de estar señalizado con la placa rectalgular sobre fondo azul en el cual se especifica los vehúculos que pueden utilizar ese carril,si no está expresamente señalizado para motos no se puede usar.En la práctica ya sabes que utilizamos todos y normalmente no pasa nada,pero hay que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

En este enlace se aclaran algunas de las cuestiones como lo de lo MP3 y su estacionamiento, solo falta, que pongan lo de los auriculares en los cascos, circular por arcenes en atascos y colarse legalmente hasta las zonas llamadas "avanza"

 

http://www.madridmovilidad.es/motos/preguntas.html#2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en teoría no se puede aparcar en los aparcamientos de motos ni aceras, etc.., y si aparcas en la zona azul tendrás que pagar como los coches. Incluso en la autopista, bueno ahí da igual porque es lo mismo. :agobio

 

Y hablando de autopistas (perdon por desviar un pelín el tema)Una 125cc ¿paga en los peajes el mismo precio que un coche? no se si alguien de aqui habrá pasado con la scooter de 125 por un peaje.

 

Yo he aparcado en zona azul con la yager y nunca me han multado, tampoco se si es obligatorio sacar el tiket y para la O.R.A.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* ¿ Puedo circular por el carril bus-taxi-moto?

 

Según lo establecido en la instrucción 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005 se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis

 

Estos carriles reservados a la circulación de autobuses, taxis y motocicletas estarán señalizados mediante la correspondiente señal con la dimensión, colores e inscripciones recogidas en el Anexo 1 de la instrucción antes mencionada.

* ¿ Puedo circular por plataformas reservadas para el transporte público?

 

Existe gran confusión entre los usuarios de motocicletas sobre el uso de las plataformas reservadas para el transporte público. Para que las motocicletas puedan circular por dichos carriles, estos deben estar señalizados a tal efecto. En el caso de no aparecer señalización de acceso a motocicletas, estará reservado únicamente para el transporte público (autobuses, taxis o ambos según indique la señalización).

 

* ¿ Puedo circular por el carril BusVAO?

 

Sí, está permitido. Esta medida, aprobada el 7 de Noviembre de 2006 fue adoptada por el Ayuntamiento de Madrid conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT). Actualmente, tras la remodelación del intercambiador de Moncloa, el Consorcio de transportes mantiene cerrado el tramo de moncloa en sentido salida de la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en teoría no se puede aparcar en los aparcamientos de motos ni aceras, etc.., y si aparcas en la zona azul tendrás que pagar como los coches. Incluso en la autopista, bueno ahí da igual porque es lo mismo. :agobio

 

Y hablando de autopistas (perdon por desviar un pelín el tema)Una 125cc ¿paga en los peajes el mismo precio que un coche? no se si alguien de aqui habrá pasado con la scooter de 125 por un peaje.

 

Yo he aparcado en zona azul con la yager y nunca me han multado, tampoco se si es obligatorio sacar el tiket y para la O.R.A.

 

saludos

 

Desgraciadamente te cobran lo mismo;el sábado pasé por la R-5 y me cobraron lo mismo que a un turismo.No hay proporcionalidad en las tarifas.De hecho estuvimos tentados un compañero del Foro que tiene un VIA-T de hacer un experimento.Si se cobra por kilómetro recorrido y desgaste de las infraestructuras por número de ejes o por número de ruedas.El experimento consiste en que si se paga lo mismo por kilómetro-desgaste por eje porqué no podemos pasar dos motos por el mismo precio,cruzamos la barrera a la vez y me parece justo,pero claro cualquiera se arriesga a hacerlo seguro que nos paran y encima multa por circular en paralelo para que no se cierre la barrera.Así que señores de las empresas concesionarias que sepan que no nos chupamos el dedo,imagino que asociaciones como Mutua-Motera ya lo han movido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una duda sobre estacinar el MP3 LT en Madrid ya está resuelta con ésto:

 

 

" * Mi motocicleta tiene tres ruedas. ¿ Puedo aparcar en las reservas para motos y en la zona SER gratis??

 

Si. Las motos de tres ruedas (homologadas como motocicleta) se benefician de las mismas medidas que las motocicletas y ciclomotores de dos ruedas. "

 

ésto es lo que regoge la normativa municipal al respecto,es decir,si es de tres ruedas si pero tiene que estar homologada como motocicleta,así que está confirrmado otro de los inconvenientes de la LT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto gracias a éste hilo he recordado que me tengo que pasar a hacer na visita a cierto comercial de concesionario oficial Piaggio que me parece que aparte de estar poco informado,o,es que no se quiere informar, me pretendía vender la MP3 LT como una motocicleta,pero claro es su trabajo.Así que yo creo que al final se mosqueo y me quedé sin provarla sin compromiso,que es lo que quería yo,porque si voy a pagar más de 8000 euros la pruebo antes está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues así es pero la propia normativa yo creo que se contradice

 

Según lo establecido en la instrucción 1/2006 del 21 de septiembre de 2006 del boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, nº 5722, pág. 3.352 y el artículo 29 de la Ordenanza General de Movilidad del 27 de Septiembre de 2005: se autoriza a las motocicletas a circular por carriles actualmente ya reservados para autobuses y taxis.

 

Estos carriles reservados a la circulación de autobuses, taxis y motocicletas estarán señalizados mediante la correspondiente señal con la dimensión, colores e inscripciones recogidas en el Anexo 1 de la instrucción antes mencionada. ( evidentemente tienen que venir dibujados los tres vehiculos, pero hay poquitas, no se han molestado en cambiar muchas de ellas y en el suelo menos aún, mejor, menos resbalones con lluvia y

 

Se debe entender la motocicleta como vehículo de dos o tres

ruedas provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si

es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por

construcción superior a 45 km/hora, de acuerdo con la definición

que ofrece el Anexo II del Reglamento General de Vehículos.

 

Queda prohibido el tránsito por estos carriles a cualquier vehículo que no esté comprendido en dicha categoría.

 

Con esta medida se trata de obtener un máximo rendimiento del viario disponible y garantizar una eficacia y seguridad máximas para el conductor de este vehículo, a la vez que potencia su uso como medio de transporte.

 

¿¿Y los antiguos ciclomotores de 49cc no pueden circular ??

 

Las bici que lo hacen muchas veces esta claro que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pako-30 por tu respuesta, ahora ya lo se, hay que pagar.

 

En Murcia no se puede circular por el carril del bus nadie, ni motos, coches, solo taxi y bus. De hecho yo paso a menudo por gran via y ya me han hechado la bronca por circular con la moto por el carril del bus. :colleja

Supongo que cada comunidad autonoma tiene sus normas. Es cierto que si te ven pisando el carril y te sales no te dicen nada, pero si te lo cruzas entero, multa o bronca. Por suerte me ha caido solo bronca.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
En Malaga ni te lo plantees, multa al canto y las zonas azules no puedes aparcar motos ni siquiera sacando el tiquet
Pues lo de no poder aparcar ni sacando tiquet no lo entiendo.

 

Bueno eso tiene facil solucion, cogeis los malagueños dejais las motos en casa y vais todos una semanita al centro a pasearos y aparcar en zona azul, si es en verano con el turismo mejor. A ver si conseguis que el atasco llegue hasta Madrid, lo mismo el ayuntamiento ante tal caos se plantea el ser mas benévolo con los vehículos que menos contaminan y menos ocupan para aparcar.

En cambio en Marbella he visto motos a punta pala por las aceras aparcadas y no parece que las multen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de estas mp3 es que la puedes llevara sin problemas con el B. Pero son algo aparatosas para la ciudad. En Murcia que el tráfico en hora punta es horroroso y cuesta sortearlo con una 2 ruedas imagina con 3 ruedas. Y luego el precio es desorbitante. Para gustos colores, pero me quedo con la Xcintig de 500-R. Es una preciosidad. ¡Lastima lo del carnet A! por que no es muy cara.

 

saludos

 

[attachment=1930]mitesorooo.jpg[/attachment]

 

No es oro todo lo que reluce, si en su momento (hace dos años) hubiera visto la SD 300 ABS, no me lo hubiera pensado 2 veces, y con mi peso "pluma" de 53kgs. me "cepillaba" a todas las Xciting 500 del foro.

Pero claro, como decimos en mi ambiente rural:"Ande o no ande, burro grande" y así nos luce el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu lo dices... pero no creo que con una SD300 ABS te meriendes a ninguna 500-R. Yo he visto a Xciting 500 con un J.costa y un leovince a mas de 180 kph. No creo que la sd pille eso nunca. Si no, pon en el youtube kymco xcinting de 500-r y veras lo que corren. Hablamos de un 500cc VS 300cc. Sí, con caballos parecidos, pero la cilindrada tambien manda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi inicialmente, era un modelo que no me hacía mucha gracia, pero últimamente la estoy mirando con buenos ojos. ¡Lástima su elevado precio!. Lo que si me parece más que interesante es la posibilidad de poder conducir una de éstas con cilindrada superior a 125 c.c. solamente con el carnet "B". Me parece una enorme ventaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, para gustos los colores (y para experimentos la gaseosa) pero a mi me encandila, si tuviese pasta y sitio, tendria una custom y una mp3, os pongo una fotillo, que yo cada vez que la miro babeo como el Homer Simpson

 

 

[attachment=1950]mp3_lt_400_20091.jpg[/attachment]

 

 

Pero que bonita eres leñe.

 

Coño Miguel, no me pongas esas fotos que me saltan las lágrimas y parece como la vecina del 2º, que la miras pero no la pudes tocar, a ver si el próximo año me dejo sobornar y corromper, en la empresa, con la competencia, cosa muy de moda actualmente, y me pillo las más grande que tengan.

De momento he pasado la mano por la pantalla, con la foto, y me he puesto "contento".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...