Saltar al contenido

Filtro de la 300 en 125 30km/h mas


rubvero

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros yo llevo variador j.costa con rodillos de 9.5 escape mivv,filtro de aire de la 300 gasolina de 98 oct.correa ,bujia, aceite castrol filtro nuevos.la sd es un tiro de moto cuesta abajo se pone a 138.pero con el filtro de la 300 tira petardazos de vez en cuando y con el de 125 no.seguro que en verano con mas calor ira mejor, de momento sigo con filtro de 125 y ya os digo sale rapida y coge punta rapido tambien perfecto para adelantar camiones sin problemas. :velocidad :idea: :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el tema de la velocidad es muy relativo.

 

Las SD125 se ponen a 135km/h de marcador - 129km/h reales. / 15.0 cv

Las SD300 se ponen a 160km/h de marcador - 154km/h reales. / 32.8 cv

Las T-Max se ponen a 178km/h de marcador - 172km/h reales. / 47.0 cv

Las C600 se ponen a 190km/h de marcador - 184km/h reales. / 60.0 cv

 

La SD300 corre 30 km/h mas que la SD125 con el doble de potencia. Parece poco pero así es.

La BMW C600 corre 30 kms/h mas que la SD300 con el doble de potencia. Parece poco pero así es.

 

Eso es debido, principalmente al rozamiento con el aire o aerodinamica.

Si tu sacas la mano por la ventanilla de un coche en movimiento y la pones plana al orden de marcha, vas a ver que a medida que el coche vaya mas rapido, tu mano ejerce mas y mas fuerza al aíre. Esa fuerza que hace el aíre contra un objeto en movimiento es el que se encarga de devorar los cv que tenga un motor. Y cuanta mas alta sea la velocidad mas caballos devora el aíre en comparación.

 

El esfuerzo que requiere un motor para desarrollar mas velocidad es exponencialmente mas costoso, cuanto mas alta es la velocidad.

Es lógico pensar que si la SD300 tiene 32.8 cv, y mueve el mismo peso que la SD125, podemos invertir 15cv en mover el peso de la moto + el piloto, y así estoy corriendo a 135km/h de marcador. Ahora tengo 17.8cv mas para solo desarrollar velocidad, deberia coger el doble que la SD125 (270km/h), como mínimo, pero no funcionan las cosas así. La BMW entonces cogeria 540 km/h.

También es cierto que la velocidad que deberia coger la SD125 si le ponemos un desarrollo que la mueva con cierta alegria, es de 90-100.

Saludos

Lo de 135km/h - 129 Reales la 125????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de "Moto 125" cuando la probaron sacaron 112 Km/h reales. Son suficientemente expertos como para haber heho como mínimo 1 pasada lanzada en llano en los 2 sentidos de forma consecutiva para descartar temas de viento etc.

En fin, para comprobar el tema del filtro de aire subí un puerto de montaña que tengo al lado de casa con el filtro puesto y habiendo previamente calentado el motor dándome una vuelta hasta el pueblo vecino. Me fijé la velocidad que alcanzaba en cada tramo y regresé a casa. Quité el filtro y volví a hacer la misma operación, resultado: mi SD 125 ABS ascendía exactamente a la misma velocidad que con el filtro puesto.

Obviamente sin el filtro la restricción a la entrada de aire es cero y aún así no conseguí ni 1 solo Km/h de mejoría ni tampoco observé mejor aceleración ni más nervio en bajas ni nada de nada. Díganme uds si poniendo un filtro que permite un caudal de aire mayor conseguiremos algo.......

Bueno, algo sí conseguiremos, que el tiempo que tarde en tupirse de suciedad sea mayor.

Conclusión, estoy plenamente convencido de que al ser un motor alimentado por inyección electrónica la centralita permite inyectar una determinada cantidad de combustible como máximo y ni 1 miligramo más, por lo tanto de nada sirve lo que hagamos con el filtro(se sobreentiende que circularemos como mínimo con el filtro de serie limpio).

Otra cuestión es si se puede modificar la centralita para que inyecte más cantidad de combustible o directamente cambiar la centralita, entonces sí sería necesario un filtro de mayor caudal para que el motor pudiera "quemar" ese plus de combustible.

Si se tratara de un motor alimentado por carburador la cosa sería mucho más fácil máxime si hablamos de un motor de 2 tiempos pero no se dan ninguno de los 2 casos.

Mi primer coche tenía un carburador Solex 32 Seia con un surtidor de alta(chiclé) de 120 centésimas, le puse uno de 130 y le quité el filtro de aire y andaba apreciablemente más. Duró alrededor de 200.000 Km hasta que el que lo compró de 3ª mano lo destrozó (lo estrené yo) pero el motor estaba muy bien aún.

En fin, con la electrónica de por medio la cosa se complica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...