Saltar al contenido

Perdida de velocidad punta con Malossi puesto unos 5000km


Invitado MoteroKymco-gris

Publicaciones recomendadas

Invitado MoteroKymco-gris

Desde poco antes de la revision de los 5000km (en Belmonte-Murcia)

voy notando una perdida de velocidad punta, llevo ahora unos 6000km

y de ellos los primeros 1200 con variador original, así que con el malossi unos

5000km si llegan y hoy comprobado, de 110km no pasa y se queda en las 9000rpm en punta

sin embargo en salidas va algo menos brusca que al principio de ponerlo llega bien a los 100km

pero ya para los 110km tarda algo más y para 120km raramente los coge a no ser con viento a favor

y en cuesta abajo, antes me pasaba con un poco de cuesta abajo de los 130km y a veces en llano con biento a favor y llegaba a las 10000rpm a tope. No le han hecho ninguna limpieza de rampas ni rodillos ni zapatas de embrague así como ni el lijado de las mismas.Puede tener con esos 5000km de uso el malossi desgaste de rodillos

para esa perdida de velocidad punta?? puede tener desgaste de correa que le afecte? por quí leí que el malossi

desgasta mas la correa que el original, si le pongo el original recuperaré esa punta que le falta?

La verdad es que hace poco lo saque de donde lo guardé y limpie rodillos, rampas y le di grafito (lapiz) pero de cambiarlo no se si perdería esa fuerza que aunque un poquito mermada sigue siendo mas alegre que con el de origen solo que le cuesta pasar de los 100km y ya no llega a los 120 ó 130km incluso en condiciones favorables de antes, alguien que me pueda aconsejar. P.D si que le he notado en la zona del variador como un tintineo muy suave algo parecido a algun compañero comentó por aquí que cuando se desgastan los rodillos un sonido como metálico, en fin espero a ver si me podeis decir algo, un saludo foreros y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Ok en eso de acuerdo pero esa caida en tampocos km?? o puede deverse a desgaste de los rodillos de 10,5, de la correa, por que lo de las zapatas de embrague segun he visto por aquí le afectan a los tipicos tironeos los cuales me hace de vez en cuando, sería aconsejable volver al variador original??

Solo tiene como decía unos 1200km de uso, y de ser así me aconsejas dejar rodillos de serie de 13gr. o como an hecho algun compañero por aqui pasarlo a 11,5 ó 11,8gr. puedes sconsejarme sobre ello??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del embrague no tiene nada que ver, una vez engancha, ya no influye para nada en la velocidad punta o en las rpm, una de las razones de que el malossi sea tan "vivo" aparte de la configuracion de su plato de rampas son los rodillos de 10.5 que suelen montar, si les pones de 13 grs. creo que entonces estaras como en el original y no te habra valido de nada el cambio, es verdad que los malossi y sobre todo el JCosta castigan mas la correa, pero si como supongo es la original y con solo 6000 km, no creo que los tiros vayan por ahi, mi consejo es desmontar, y revisar todo muy bien fijate si el variador puedes subirlo y bajarlo bien con la mano, con facilidad y sin que se enganche, algunas veces han aparecido problemas similares por ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

entonces te refieres a que le dé un repaso general al malossi no? plato de rampas si mueve bién rodillos no creo que con unos 5000km de uso del malossi o menos esten gastados para eso, si que es cierto que lo de ese ruidillo como de tintineo sobre todo a ralentí aunque es algo suave y se olle mas al acercarte, lo que decia de ponerle los de 13 es volviendo todo a configuración original del variador rodillos y muelle completo, el tema es que cuando me pusieron el malossi donde compré la sd me lo montaron con la pistola de golpe y sin apriete de dinamométrica a saco despues me enteré por aquí del tema del apriete como vá desmontar vale pero montar sin respetar el par de apriete es una canallada y el caso es que todo el mundo funciona igual, van a lo rápido y no de molestan, igual que en los cambios de aceite en donde la compré me pusieron en la de los 1000km segun ellos el 15w50 después en Belmonte servicio Kymco de Murcia a los 5000km y tambien ellos el 20w50 de castrol en ambos casos me dijeron y segun fabricante es el 15w40 API:SJ el recomendado, si ellos que hacen los mantenimientos no respetan nada de eso pues yo a partir de ahora los aré yo en la medida de lo posible y sabré en todo momento lo que lleva mi moto y sin las clavadas correspondientes.

En cuanto a lo del variador lo único que para hacerlo no tengo la dinamométrica y no me atrevo sin ella, la herramienta para desmontarlo si me la fabriqué pues un forero de aqui me mandó unas medidas de como lo hizo

Entiendo que lo recomendable sería dar ese repaso al variador pero te puedes pasar con el apriete y no me fio

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Conan, estoy viendo en los comentarios de la comparativa del variador malossi el j.costa y el original en el que uno de tus comentarios recomiendas dejar el original en la sd 125, es devido a lo que ya tienes probado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

hola garchigarchi, no creo que sea ese mi caso lo digo porque hace un par de semanas quité la tapa de plastico donde el variador para ver si tenía mucha suciedad como lo que deja en negro ese polvillo que se desprende sobre todo de la correa y estava bien solo un poco de polvo que soplé con el compresor y aunque fué un vistazo rapidillo por que la tengo en un garaje comunitario y no puedo estar alli como en uno propio pues no le vi desgaste como para eso a no ser que en esos 5000km de uso del malossi la correa halla cojido algo del tipico brillo por el roce en el malossi, cosa que me comento alguien del servicio kynco de repuestos con quien hable y me dijo que como mejor va es con su variador, pero yoo por mejorar le puse el malossi y la verdad es que asta ahora bien eso si como es normal algo mas revolucionada pero en velocidad punta no observé lo de ahora

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conan, estoy viendo en los comentarios de la comparativa del variador malossi el j.costa y el original en el que uno de tus comentarios recomiendas dejar el original en la sd 125, es devido a lo que ya tienes probado no?

 

Si, para mi es la medida mas equilibrada de las tres posibles, descarto completamente el JCosta por que entiendo que no esta afinado para las SD y da demasiados problemas y tiene demasiado mantenimiento por desgaste, el Malossi es mas vivo que el original, si, pero pierde algo de punta con respecto a este y a no ser que vayas continuamente con pasajero o cojas muchas carreteras de cuestas, no merece la pena, la decision es de cada uno, para mi la Sd con su variador original y jugar con el peso de los rodillos para ponerla a nuestro gusto es la mejor opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

OK conan, pues a ver si puedo volver a poner el variador de origen y si puedo conseguir los rodillos de 11,8gr

que es una de las mejores combinaciones y sin que pierda mucho de punta segun he podido ver por aqui.

si no los consigo pondré los de 13gr que llevan solo unos 1000km

Gracias y saludos :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

OK conan asi lo haré a ver si encuentro algun sitio para los rodillos y lo de la dinamométrica

Sabeis donde puedo pillar los naraku o similares de 11,5 ó de 11,8gr ???

Es que por mi zona no encuentro nada.

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...