Saltar al contenido

que gramos poner en un malossi???


saminopiris

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo un problemilla y no se como solucionarlo ya.

Tengo un malossi colocado hace dos semanas pero mi experiencia hasta ahora no es muy buena.

En teoria le han colocado lo que viene en el pack, supongo yo no lo he visto, el caso es que en parado sale como un tiro y se revoluciona bastante 9000rpm, pero la sorpresa está en que en carretera ni si quiera cuesta abajo soy capaz de pasar de 100km/h y se pone a 9800rpm.

En conclusion he leido que normalmente vienen con rodillos de 10,5 g. y que con 11,5 se me arreglaría bastante.

No tengo ni idea pero si me podeis aconsejar un poco os lo agradecería, el viernes la llevo al taller a ver que me dicen, Bascones, no la llevo donde lo puse porque sinceramente ya no me fio.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ddavidmm

Efectivamente, estas en lo correcto.

 

Mira mi firma y veras que es lo que llevo, que yo diria que es lo indicado para mi moto. Y te añado que con esos rodillos tengo más punta y más salida que con los componentes originales. (llego casi a los 140 de marcador)

 

PD - Ahora mi moto se esta relajando un poco en altas velocidades, pero es por que llevo los rodillos 9.000 kms y ya deben de estar gastados, en mi proxima revision los cambiaré que valen menos de 20€, ya no me acuerdo cuanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregúntale al mecanico si te a colocado la arandela, por que no es normal esas revoluciones, a no ser que te haya puesto rodillos de 9,5 gramo... Lo ideal para la sd de 125 está en torno a 11,5 o 12 gramos segun gustos, si le colocas unos de 11,8 te iran muy bien tambien y el precio es bueno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Hola ddavidmm tengo una SD-125 con malossi y rodollos de 10,5gr lo llevo unos 5000km y ahora noto una pequeña perdida en velocidad punta llega bien a los 100km pero no pasa de 110km y para llegar le cuesta y no pasa de las 9000rpm.

Se desgastan tanto los rodillos malossi en esos 5000km o bien la correa, segun dicen por aquí el malossi le castiga mas las correas que el original, segun tu que llevas malossi como lo ves?? Por cierto donde conseguiste los pollini y por cuanto?

Un saludo :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ddavidmm tengo una SD-125 con malossi y rodollos de 10,5gr lo llevo unos 5000km y ahora noto una pequeña perdida en velocidad punta llega bien a los 100km pero no pasa de 110km y para llegar le cuesta y no pasa de las 9000rpm.

Se desgastan tanto los rodillos malossi en esos 5000km o bien la correa, segun dicen por aquí el malossi le castiga mas las correas que el original, segun tu que llevas malossi como lo ves?? Por cierto donde conseguiste los pollini y por cuanto?

Un saludo :velocidad

 

Perdona la tardanza de la respuesta. Te comento.

 

Yo me puse el variador con los rodillos a los 10.000Kms (vease la firma). la correa la cambie a los 15.000. Y los rodillos los voy a cambiar en mi proxima revisión, la de los 20.000.

 

Ahora t digo, segun tengo entendido los variadores j.costa se comen la correa mas rapido que los malossi, una correa debe durar entre 10 y 15 mil kms y los rodillos por mi propia experiencia duran unos 10.000 kms, pero no son de la misma marca ni peso, no se cuanto puede variar la duración por este motivo.

 

PD - Los rodillos pollini cuentan menos de 20€ (ya no me acuerdo de cuanto) y los pedi en bascones que es donde me los montaron.

 

cuantos kms tiene tu moto??? (entiendo que los ultimos 5.000 hn sido con el variador malossi). Tal vez sea tema de la correa, por eso te pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Pues llevo unos 6100km y llevo el malossi unos 5000km los primeros 1200km con el original

así que la correa lleva tan solo esos 6100km, no creo que sea la correa.

Yo también llevo malossi multivar 2000 con rodillos de 10,5 gr.

sabes si los tres plasticos que lleva en el plato de rampas del variador duran mucho'

Me dicen por aqui que no es conveniente usar la pistola de golpe, y eso mismo husaron donde

me lo pusieron para montarlo, entiendo que ahora si no lo aflojas con la misma costaría mucho

el volver a desmontarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Ya no sé si dejarle el malossi asta por lo menos los 10.000km y volver a ponerle el suyo

de origen con los rodillos de 13gr. o en su defecto meterle unos de 11,8gr como a hecho algun compañero

por aquí, en Kynco de Murcia me dijeron que sería conveniente dejarle el suyo, que para eso esta pensado.

Yo le puse el malossi por mejorar, pero ahora veo que entre lo que vale, el precio de sus repuestos, etc

a mi me pidieron por los rodillos de 13gr. de origen en servicio oficial kymco no llegan a los 18€

Si que es verdad que con el de origen bajaba de velocidad en cuestas y recuperaciones y por mejorarlo se lo cambié, pero como tambien decia el compañero Conan lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y no hay mas

pero yo el malossi lo único que ví al principio era un pelí mas de consumo y algo mas de ruido, pero no vi que me perdiese en punta al contrario, a veces pasaba de los 120km llegando en elgunos casos a los 130km en llano o un poco cuesta abajo y a 10000rpm y como decía ahora en punta no me pasa de 110km y si sube en algun caso a 120km le cuesta y si el viento es a favor pero no pasa de 9000rpm en alta si me pasa de ahí en baja media.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no sé si dejarle el malossi asta por lo menos los 10.000km y volver a ponerle el suyo

de origen con los rodillos de 13gr. o en su defecto meterle unos de 11,8gr como a hecho algun compañero

por aquí, en Kynco de Murcia me dijeron que sería conveniente dejarle el suyo, que para eso esta pensado.

Yo le puse el malossi por mejorar, pero ahora veo que entre lo que vale, el precio de sus repuestos, etc

a mi me pidieron por los rodillos de 13gr. de origen en servicio oficial kymco no llegan a los 18€

Si que es verdad que con el de origen bajaba de velocidad en cuestas y recuperaciones y por mejorarlo se lo cambié, pero como tambien decia el compañero Conan lo que ganas por un lado lo pierdes por otro y no hay mas

pero yo el malossi lo único que ví al principio era un pelí mas de consumo y algo mas de ruido, pero no vi que me perdiese en punta al contrario, a veces pasaba de los 120km llegando en elgunos casos a los 130km en llano o un poco cuesta abajo y a 10000rpm y como decía ahora en punta no me pasa de 110km y si sube en algun caso a 120km le cuesta y si el viento es a favor pero no pasa de 9000rpm en alta si me pasa de ahí en baja media.

Un saludo.

Estoy contigo, no creo que sea la correa.

 

Yo que tu pondria unos rodillos de 11,8gr como los mios. (los pollini te costaran unos 18€ tb)

 

Y luego lo principal, que creo que es la mayor diferencia entre lo tuyo y lo mio, el montaje. yo no sabria decirte nada, por que me lo pusieron en bascones y no se ni como es el variador malossi que llevo puesto. asique informate, currate las herramientas y si puedes queda con alguien del foro que viva por tu zona y este experimentado el tema. Por que tiene toda la pinta de que te lo han montado de aquella manera.

 

Ya te digo con el variador malossi y los rodillos pollini de 11,8gr deberias de pillar los 130km/h en cuesta abajo sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

Esa es una de mis intenciones pillar los de 11,8gr dices que montarlos en el malossi?? tu lo llevas así?

Yo pensaba que era ponerselos al de origen, entonces los de 11,8gr montados en el malossi llevas bien de punta

y de recuperaciones y cuestas que tal va?

Las herramientas, pues ya tengo la de desmontar que me la fabriqué yo, me dió un compañero del foro sus medidas y sobre eso la saqué, la dinamométrica no hay manera, la verdad es que cuando me montaron el malossi estava delante el tio lo quitó todo y lo puso con la pistola de golpe, variador, embrague cambio muelle, etc

pero a pesar de que le pregunté por si havía puesto la arandela al malossi a mi ni me dió tiempo a verla

ya tenía el blister abierto y lo único que pude ver fué el resto del variador, y fué visto y no visto en unos 15 ó 20 minutos desmontó y montó todo eso si luego al ver la factura ponía 50 minutos de mano de obra k Cabr...

Yo te puedo decir que al principio todo bien y ahora al llegar a los casi a los 6000km es cuendo noto esa pequeña perdida, lo que si es cierto es que en la revisión de los 5000km la pasé en servicio oficial kymco de murcia y no donde la compré y les dije que estos me montaron el malossi, no creo que me tocaran nada es que ya no me fio ni de la camisa que llevo puesta, veo que solo van a pegartela donde puedan y a clujirte.

La verdad es que por aquí no conozco a nadie que me pueda hechar una mano y que esté experimentado si veo bastantes sd que las hay pero ni tan siquiera se si pueden estar en el foro, algun dia me dará por ir parando sd asta que pille a uno que esté en el foro....jajajaja.

Los rodillospor aquí ni encuentro Pollini, ni naraku ni que se le parezcan,solo algo en 13gr que es del de origen y cada uno vende como quiere y encima algunos te lo piden adelantado el pagarlos

Te agradesco tus comentarios sobre el tema y te doy las gracias de verdad, un saludo. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MoteroKymco-gris

JD125, que llevas el variador original?? cuantoa km llevas la correa, esos 10000km que decias antes??

Con esos 11gr. va bien en subidas, salidas y de punta que te va cogiendo??

Un saludo. :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado MoteroKymco-gris

JD la imagen no se distinge casi esta en un tamaño muy pequeño y no se amplia

mira a ver si la puedes poner mejor o diselo a alguien de aquí, yo es que no he subido

ninguna imagen aqui y no te puedo decir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...