Saltar al contenido

Arranque frio!!


AQUARIO1970

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros,pongo este tema para entrar en un debate de lo que pensais de este tema.

Mi moto con menos de 5 años y 4000km al arrancarla despues de estar toda la noche parada le cuesta salir e incluso tengo que darle varias veces al gas.En los primeros km si pillo un semaforo en la salida tarda en salirme.

Consulte un taller Kymko y el mecanico me dijo que nuestras motos tiene un motor frio que si le añadimos que estamos en invierno,les cuesta calentarse y tiene una salida lenta hasta que entra en calor

En otro taller,un Honda,ya la manera de entrarme la propietaria no me daba buena espina,me dijo que era embrague y que habia que cambiarle las mordazas ya que estan cristalizadas,diagnostico que me dio sin mirar la moto siquiera!

Finalmente hablando con amigos,uno de ellos me llevo a un taller de confianza de el y me presento al dueño.

Le comente el problema y me dijo que le dejara la moto y la miraria.Cuando le llame me comento que la moto estaba perfecta y que por desgracia mi moto tiene un arranque frio lento y tengo que darle tiempo,que no gastara dinero en cambiarle nada ya que no tenia solucion ese problema de arranque.

Os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy por hecho que la moto es de carburador, es asi ? si lo es es muy normal que algunos motores tarden unos minutos en rendir bien incluso que den sintomas de ahogo en los primeros metros o arrancadas, eso antes se evitaba teniendo el starter abierto un poco tiempo, pero en las motos mas modernas, al ser automatico suelen cerrar demasiado pronto y entonces la mezcla con el motor aun frio es un poco pobre en gasolina y mas rica en aire y por ese motivo le cuesta mas, una vez el motor caliente asimila mejor la mezcla, calienta antes el aire frio que recibe del filtro y ya no falla, asi que entre comillas, es normal.

 

El embrague te tironearia pero la moto no daria sintomas de parase, al contrario mas bien se aceleraria sin responder (andar) al resbalar las zapatas antes de enganchar, de ahi no creo que tenga nada, aunque una revision no estaria de mas.

 

Revisa la bujia o cambiala que es barato y limpia o cambia el filtro del aire, creo que es todo lo que le hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo la Yager que lleva el mismo motor y es así. En Murcia no hace mucho frío, pero aun durmiendo en garaje la moto, le cuesta salir en frío y recuperar. Yo le puse una bujía de idirum y cambió bastante, ademas el aceite en invierno le pongo un aceite 5w50 sintético. De todas formas cuando vayas a coger la moto, lo primero arrancala, mientras te pones, chaqueta, guantes, casco.... en los primeros metros no le des mucho gas, hasta que pasen 4-5 kilómetros la moto irá mejor.

 

saludos

 

http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-DPR7EIX9-DPR7EIX-9-code-7803-/260334995772?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3c9d2cc93c#ht_1190wt_1031

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...