Saltar al contenido

Duda variador J.Costa ho Dr.Pulley.


musi

Publicaciones recomendadas

Compañeros tengo una duda,me gustaria poder cambiar el variador ha mi superdink 125 pero estoy en la duda de si poner J.costa ho Dr.Pulley.Se por opiniones que Dr.Pulley va pero que muy bien en cambio J.Costa no se oyen tantos comentarios.

Aparte tema de desgaste de masas no se cual de ellos tiene mas desgaste.No ser estoy hecho un lio.

 

Me podeis echar un cable?.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que el JCosta es mas radical en todo. Gasta mas la moto, gastas mas rodillos, etc..

Ultimamente veo en foros, no solo este, gente vendiendo sus JCosta. Extraño, no?

Yo probaria con unos rodillos Dr.Pulley (solo los rodillos) para empezar. 30€.

Yo eso es lo que he hecho y mi moto va diferente.

El variador que trae nuestra moto es bueno. Esto dicho por Edu de Bascones. El no recomienda gastarse la pasta en ningún variador. Si acaso en los rodillos.

Mas peso mas velocidad, menos fuerza. Menos peso menos velocidad, mas fuerza.

Si despues de poner los rodillos quieres gastarte el dinero, siempre estas a tiempo.

Yo a una 125cc la querría mas ratonera, menos peso. Mas fuerza, aceleración, salida. Aunque corra menos.

Mira algún post de gente que le ha cambiado los rodillos a su 125cc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero gracias por tu consejo,yo llevo rodillos dr.pulley en variador de serie.

Lo unico que encuentro es que la moto meva un pelin mas acelerada,cuenta que en subida pronunciada voy ha 90Km ha 9.000rpm

y 9.100 en cambio llaneando en autovia 120Km ha 9.800rpm,claro el tema estar en que me gustaria ir con menos revoluciones

y casi misma velocidad,ya ser que los milagros no existen,pero me da reparo llevar la moto tan accelerada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David,casi tu mismo te as contestado a la pregunta que haces,el jcosta es radical pero en todo,Dr.Pulley esta dando muy buen resultado,yo llevo el Multivar de Malossi,y en unos días le voy a cambiar los rodillos por unos Polley de 14 gr. veré como se portan,ya comentaré ok.

 

Poli :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contaré mi experiencia personal para intentar aclararte,o liarte mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,ante las dudas que tienes.

 

Paso a darte unos datos meramemte informativos para que tengas una referencia sobre la moto y mi persona.

Mido 1,80m y peso 80Kg,la moto tiene 17.000Km sigue con la correa original y el variador Dr Pulley con las masas de 12,5gr.con unos 1000Km casi todos realizados en carreteras secundarias y autopistas,y muy poca ciudad.

 

La salida desde parado es una maravilla,porque puedo salir con la suavidad del variador original, debido a que el embrague sigue siendo el mismo y engancha a las mismas revoluciones,o darle gas a fondo donde la respuesta es algo mas contundente.

Cuando aceleras a fondo desde parado sube de vueltas rápidamente hasta los 7.500rpm y los 80Km/h, siguiendo la progresión hasta los 100Km/h y 8.000rpm.

 

El comportamiento en carretera ha mejorado mucho,las recuperaciones son mejores cuando ruedas en tramos de carretera virada y el motor trabaja por debajo de las 8000rpm y 100Km/h,porque es cuando mas empuje nos muestra.

En cuestas donde antes la perdida de velocidad era considerable ahora no es tanta y me explico:

Hay un tramo por el que suelo pasar y consiste en una zona recta,que desemboca en una pendiente,donde los 100m iniciales son bastantes pronunciados y son precedidos por una curva.Cuando llegas e esa curva tienes que reducir la velocidad a unos 80Km/h para tomar la curva.

Despues de esa curva la pendiente se suaviza,pero no lo suficiente como para que la moto recupere,pero si mantiene esos 80Km/h,y el último tramo se vuelven ha empinar lo que causa que la moto vuelva a perder algo de velocidad,llegando ha encumbrar la cuesta a 75Km/h.

Pues bien todo eso ha cambiado,ya que la moto es capaz de recuperar velocidad en la zona de pendiente que se suaviza y es capaz de llegar a lo alto de la subida a unos 85m/h.

 

Rodar en autopista,para mi gusto,es una autentica gozada por que la moto va mas relajada con este variador que con el original.

El comportamiento con este variador cambia algo con relación al original,pero tampoco es algo exagerado.

Llaneando ruedas perfectamente a 110-115Km/h a unas 8.500-8.700rpm,que con el variador original sería a unas 9.500rpm,llegando a 120Km/h a 9000rpm,que en el caso del variador de origen seria sobre las 9.900rpm.

Subiendo,aquí si se nota,mantiene los 100-105Km/h en casi cualquier subida,salvo que la pendiente sea muy exagerada.

En zonas con bajada aumenta la velocidad llegando a 130Km/h a unas 9.300rpm y si la pendiente es prolongada, aquí se nota y mucho,yo he visto los 135-137Km/h a unas 9.600rpm.

 

Resumiendo,y para mi lo mas destacable en ciudad y carreteras secundarias tener mas salida y mejorar las recuperaciones consiguiendo algo mas de empuje en las subidas, y en autopista reducir las las revoluciones del motor para desarrollar las mismas velocidades,que creo que eso repercutirá en una mejor y mas prolongada vida para del motor.

 

No te fijes simplemente en los datos de la velocidad punta,que es algo que solo veras en momentos puntuales,creo que lo mas importante es la bajada de revoluciones para poder rodar en el rango de 100 a 115Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo variador y rodillos y mejor no lo podrías haber explicado.

Solo añadir que el consumo ha bajado de 3,5 a 3,25 ya que va menos revolucionada

El consumo es algo que no tengo controlado,pero creo que es muy similar al que tenia con el variador original,y si tu pones esas cifras no las discuto las doy por correctas :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ctcafamily
Te contaré mi experiencia personal para intentar aclararte,o liarte mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,ante las dudas que tienes.

 

Paso a darte unos datos meramemte informativos para que tengas una referencia sobre la moto y mi persona.

Mido 1,80m y peso 80Kg,la moto tiene 17.000Km sigue con la correa original y el variador Dr Pulley con las masas de 12,5gr.con unos 1000Km casi todos realizados en carreteras secundarias y autopistas,y muy poca ciudad.

 

La salida desde parado es una maravilla,porque puedo salir con la suavidad del variador original, debido a que el embrague sigue siendo el mismo y engancha a las mismas revoluciones,o darle gas a fondo donde la respuesta es algo mas contundente.

Cuando aceleras a fondo desde parado sube de vueltas rápidamente hasta los 7.500rpm y los 80Km/h, siguiendo la progresión hasta los 100Km/h y 8.000rpm.

 

El comportamiento en carretera ha mejorado mucho,las recuperaciones son mejores cuando ruedas en tramos de carretera virada y el motor trabaja por debajo de las 8000rpm y 100Km/h,porque es cuando mas empuje nos muestra.

En cuestas donde antes la perdida de velocidad era considerable ahora no es tanta y me explico:

Hay un tramo por el que suelo pasar y consiste en una zona recta,que desemboca en una pendiente,donde los 100m iniciales son bastantes pronunciados y son precedidos por una curva.Cuando llegas e esa curva tienes que reducir la velocidad a unos 80Km/h para tomar la curva.

Despues de esa curva la pendiente se suaviza,pero no lo suficiente como para que la moto recupere,pero si mantiene esos 80Km/h,y el último tramo se vuelven ha empinar lo que causa que la moto vuelva a perder algo de velocidad,llegando ha encumbrar la cuesta a 75Km/h.

Pues bien todo eso ha cambiado,ya que la moto es capaz de recuperar velocidad en la zona de pendiente que se suaviza y es capaz de llegar a lo alto de la subida a unos 85m/h.

 

Rodar en autopista,para mi gusto,es una autentica gozada por que la moto va mas relajada con este variador que con el original.

El comportamiento con este variador cambia algo con relación al original,pero tampoco es algo exagerado.

Llaneando ruedas perfectamente a 110-115Km/h a unas 8.500-8.700rpm,que con el variador original sería a unas 9.500rpm,llegando a 120Km/h a 9000rpm,que en el caso del variador de origen seria sobre las 9.900rpm.

Subiendo,aquí si se nota,mantiene los 100-105Km/h en casi cualquier subida,salvo que la pendiente sea muy exagerada.

En zonas con bajada aumenta la velocidad llegando a 130Km/h a unas 9.300rpm y si la pendiente es prolongada, aquí se nota y mucho,yo he visto los 135-137Km/h a unas 9.600rpm.

 

Resumiendo,y para mi lo mas destacable en ciudad y carreteras secundarias tener mas salida y mejorar las recuperaciones consiguiendo algo mas de empuje en las subidas, y en autopista reducir las las revoluciones del motor para desarrollar las mismas velocidades,que creo que eso repercutirá en una mejor y mas prolongada vida para del motor.

 

No te fijes simplemente en los datos de la velocidad punta,que es algo que solo veras en momentos puntuales,creo que lo mas importante es la bajada de revoluciones para poder rodar en el rango de 100 a 115Km/h

 

 

llevo poco tiempo con el (variador pulley y bolas de 12.5) y las sensaciones y datos son las mismos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias compañeros por vuestro aporte sobre este tema,veo y creo por los comentarios que el variador Dr.Pulley es el

mejor sobre todo para el tema que a mi mas me interesa que son las revoluciones.

Por lo que estoy viendo J.Costa no tiene muy buena prensa,no se si es por el tema desgaste de massas ho simplemente por el precio.

Me gustaria saber si alguien del foro tiene montado este tipo de variador,y que tal le va.Es un poco para tener una referencia.

 

Insisto muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...