Saltar al contenido

Perdida de fuerza


Invitado butnieves

Publicaciones recomendadas

Invitado butnieves

Hola compis, no se si alguno de vosotros os ha pasado, pero desde ayer mi burrita a perdido fuerza de repente, en velocidad punta sigue como antes pero a la hora de salir y recuperar se ha vuelto muy perezosa, se os ocurre que le puede pasar, esta mañana he pasado pos tad motor pero estan de vacaciones hasta el 1 de septiembre.

 

Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado butnieves

A mi la moto va como siempre arranca a la primera, el motor no falla, no huele a gasolina, en definitiva ningun sintoma raro, lo unico es que le noto menos fuerza, fue ayer parar en un sitio 10 minutos y al volver a salir notar que la moto no tiene la misma alegria que tenia, como bastante mas lenta en salida pero luego una vez lanzada como siempre, se me ocurre puede ser desgaste de rodillos, reglaje de valvula de escape? va por 9200Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

por lo que comentas entiendo que el motor sigue subiendo bien de vueltas una vez el variador se ha abierto del todo..

¿notas como si el motor fuese más bajo de vueltas que antes mientras se abre el variador? ¿o directamente notas algo distinto, como un sonido más grave o una falta de respuesta a igualdad de revoluciones que antes?

 

es que bien puede ser que algun dado se haya deformado y no encaje del todo cuando se cierra o un filtro de aire más sucio de lo normal)

 

Tambien podria influir la temperatura de estos días.. pero ya nos habrias comentado si hubo algun "calentón" indeseado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto que comentas también lo he notado yo, la moto va bien, no tiene síntomas raros de ningún tipo, solo que ya no anda como antes, en aceleración, aunque los 140 los coge sin problemas, y de vez en cuando, la moto vuelve a tirar de cojones.... perdonar por la expresión pero es que es así, que la he puesto subiendo con acompañante a 150. luego, no se por que vuelve a la normalidad.... hasta que un buen día vuelve a andar de cojones.... de verdad que no alucino, o al menos eso creo.

 

Hablándolo el otro día con un forero en una kedada, me comento que puede ser por la sonda landa que esta en el tubo de escape y que por lo visto regula la entrada de inyección según la temperatura de los gases.

 

No puedo decir que sea un error o fallo, ya que la moto siempre coge los 140, pero leñes... cuando anda con el "turbo" es una gozada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, no se si alguno de vosotros os ha pasado, pero desde ayer mi burrita a perdido fuerza de repente, en velocidad punta sigue como antes pero a la hora de salir y recuperar se ha vuelto muy perezosa, se os ocurre que le puede pasar, esta mañana he pasado pos tad motor pero estan de vacaciones hasta el 1 de septiembre.

 

Gracias un saludo.

 

que moto tienes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las scooter el aire hace mucho. La mia cuando sopla de frente parece que anda menos y de hecho anda menos. Luego otro dia va que se las pela. Pero en el problema que comentas puede ser desgaste prematuro de rodillos o incluso la correa que va perdiendo dureza. Dinos que moto es.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado butnieves

Una superdink 125, hoy me he fijado mas detenidamente en las revoluciones y antes en salida la moto se ponia a 6000 vueltas y despues subian progresivamente, ahora en salida suben hasta las 7500 mas menos y segun va andando bajas hasta las 6800 vueltas, si es llano sin problemas y es subida aunque pequeña no tiende a cojer mas velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me ha pasado lo mismo con una SD 300i, lo tengo publicado, antes en salida subia hasta 4000rpm, ahora sube a 6000rpm y baja hasta 4000 y vuelve a subir. ademas antes dabas un achuchon al acelerador y salia como un tiro, ahora "tose" y le cuesta salir, luego en carretera va bien.

El lunes quedo de vacaciones y pal mecanico que va, ojo solo tiene 420km y hoy cumple 1 mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Sin duda es exceso de porquería en las rampas de los rodillos del variador o en las guias que "guian" la salida de la semipolea..

 

Abrid el variador, limpiarlo concienzudamente y revisar esos puntos junto a los rodillos (a ver si se han desgastado más unos que otros y si es regular o no)

 

ya verás que diferencia cuando lo vuelvas a montar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo
No se compañero, algo se me escapa, 9000 rpm a 30 km/h a esas rpm deberias ir a 100 km/h entonces cuando vas a 100 o 110 a cuantas rpm vas? por que no creo que te marque 9000 rpm a30 por hora y a 100 te marque lo mismo, o si

 

Miguel.. se refiere a que mientras el variador se va abriendo el motor gira a esas rev. (un poco altas pero no mucho si buscas el max. torque.

Ahora bien.. una vez el variador se ha abierto del todo el motor le gira a 8500.. a partir de ahí es el motor el que sube de vueltas.. pero claro hay menos margen que si el variador está abierto del todo a 7000Rev por ejemplo (pues con el maximo desarrollo puede subir 3000 vueltas más mientras en el primer caso subiría sólo 1500rev

 

Lo que es anormal son los altibajos de un día para otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO creo que se refiera a salir con el puño a tope...claro marca 30 y subiendo a 7500 rpm, yo la mia le pasa igual, se queda en 7000-7500 hasta que ya coge los 90-100 y sube a 8.000, lo veo normal, te en cuanta que se está abriendo el variador y el embrague tambien. No se si me explico je je je

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el variador malossi no tiene 600 kms y se pone a 9000 rpm a 30 kmh luego baja a 8500 y se mantiene en esas revoluciones hasta los 110 kmh aproximadamente y apartir de hay va subiendo proporcinalmente hasta 10000 rpm cuando llega a 130kmh. Eso si manteniendo el puño abajo.

hasta ahora 0 problemas y encantado con la aceleracion de la moto. Por cierto los rodillos son 10,5 grms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO creo que se refiera a salir con el puño a tope...claro marca 30 y subiendo a 7500 rpm, yo la mia le pasa igual, se queda en 7000-7500 hasta que ya coge los 90-100 y sube a 8.000, lo veo normal, te en cuanta que se está abriendo el variador y el embrague tambien. No se si me explico je je je

 

 

saludos

efectivamente se refería a salir con el puño a tope. Saliendo despacio la 300 empieza a menearse a partir de las 2500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando un poco el tema inicial le cuento al compañero que esto me sucedió hace poco....cuando por ignorancia dejé morir la batería, estuvo un día con el sistema eléctrico y de inyección muerto, al cargarla y volverla a poner duré varios días con una percibible pérdida de potencia....(AUNQUE muy fríamente miré en mi interior si no era imaginación).

 

Gradualmente se fue reponiendo y ahora sigue igual que el día que la compré osea excelente. A mi parecer y por lo que me han dicho...esta es una moto basada en un alto porcentaje en su sistema eléctrico y cada vez que hay un desfase en su funcionamiento lo percibimos de esta manera.

 

Por otro lado apoyo la teoría de la limpieza de la transmisión, pudes tenerla algo sucia.

 

Al amigo de la SD con 400 algo de kms...le cuento que dentro de la temporada de despegue (osea los primeros 1600 kms)...no es recomendable salir a tope. con todo de serie la SD a tope de gas alcanza las 6000 rpm y después baja si vas a menos de 100 km/h. Lo mejor sería alcanzarlos gradualmente.

 

PD: un gato del demonio que vive en el parqueadero me rasgó el asiento de la SD para luego acostarse a dormir en el....ffffuuu$%&.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado butnieves

Si eres tan amable de pasarme el dibujo de la curva podria medirla, pero hoy mi sd se ha recuperado de sus males solita, os cuento, esta mañana he sacado la moto y cual es mi sorpresa que vuelve a tirar como siempre y sin hacerle nada de nada, he recorrido 98km y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...