Saltar al contenido

Mi opinión: SD300i ABS vs Yamaha Xmax 250


Invitado Slidera

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

 

Llevo unos diez años en este mundillo de las dos ruedas y quería daros mi opinión acerca de la SD300i (con la que llevo 10.000km en menos de un año) comparándola con la anterior que tuve, una Yamaha Xmax 250 del 2005 (que le hice 15000km). Pues ahí va:

 

La primera toma de contacto que tuve con la SD300 fue buena. Amplio espacio, cómoda, un poco más dura de amortiguadores que la Xmax, pero es algo de lo que me quejaba de la Yamaha, que flaneaba en curvas rápidas. La SD va mucho más estable, es más rápida, tiene más empuje (10 cv de diferencia) aunque es un poco más pesada, unos 40 kilos más. La SD es muy manejable en movimiento, aunque no tan ratonera como la Xmax, que la metía donde quería en ciudad. La SD cuesta más moverla en parado como es lógico, pero no es un problema en absoluto. El caballete va suave y deja estable la moto. La pata de cabra sin embargo la he notado muy inestable (se cierra) si la aparcas con el plano del suelo un poco inclinado hacia abajo. Cuidado con eso.

 

Las diferencias con la Xmax no acaban ahí. La SD al llevar ABS y amortiguadores más duros frena mucho mejor, con mucha seguridad en mojado, aunque para mi gusto le falta un poco de mordiente. Las manetas regulables vienen estupendamente, pero la pintura negra se le ha ido con el uso. El hueco de los cascos lo encontré un poco peor en la SD que en la Xmax: me cuesta un poco cerrar el asiento si meto el casco integral BMW que es bastante grande, cosa que no me costaba en la Yamaha. El cierre del asiento falla un poco, a pesar de que le he dado un trato delicado. Echo en falta el termómetro de temperatura ambiente que sí tenía la Xmax.

 

La Xmax en verano iba todo el tiempo con el ventilador encendido, porque se calentaba mucho, cosa que no he notado en la SD. La protección contra el viento es mejor en la SD, con su pantalla más alta.

 

El potente freno motor de la SD evita muchas veces que toque las manetas de freno, pero al caer de 3000 vueltas se queda suelta, algo que me molesta un poco, pero a lo que te acabas acostumbrando al final sujetando con los frenos.

 

Los neumáticos de la SD me parecieron correctos en un principio, pero con los kilómetros he tenido problemas: En el delantero le salió una raya transversal por fallo de fabricación e, inmediatamente después, un "huevo" que me obligó a cambiarla. Le puse una dunlop scootsmart blando, que da mucha mayor seguridad.

 

Tanto la Xmax como la SD tienen vibraciones, típicas de un motor monocilíndrico tipo escúter. La SD más marcados a bajas revoluciones, pero que desaparecen a partir de 4000rpm llevándola a 8000 sin molestia ninguna. Con la Xmax se notaban mucho más a altas revoluciones siendo realmente molesto.

 

El mantenimiento es mucho menor en la SD, cada 5000, que la Yamaha, cada 3000. Y el consumo de la SD (inyección) es casi el mismo (por no decir igual) que la Yamaha que iba a carburador.

 

En resumen, la SuperDink gana por goleada a mi antigua Xmax, siendo mejorable por supuesto. Espero que os haya servido de referencia a aquellos que vayáis a adquirirla en el futuro.

 

Saludos en v! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...