Hetfield Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Muy buenas, esta tarde tendre mi SD125 de segunda mano, tiene 10000km, es de finales de 2009 y aunque no esta muy cuidada creo que le he sacado un buen precio (1600). Es algo arriesgado ya que su dueño no le ha hecho las revisiones en su momento (la primera 2000km y la segunda 7000) y la tuvo mucho tiempo parada. Mi duda es si hacerle una revision ahora a los 10000km y ya llevarlas al dia y si deberia invertir en cambiarle algo de mecanica (correa bujias etc..) por precaucion. Ademas tiene mierda por un tubo, si me recomendais algun producto para limpiarla a fondo... Por cierto tiene una maleta GIVI E470 simplyIII que no voy a usar, por si a alguin le interesa. Cualquier consejo para novato es bien recibido. Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Enhorabuena, es un precio genial. Para lavarla las partes de plástico con lavavajillas y una balleta de microfibra, las partes metálicas y lo que se vea del motos y tapas de hierro con quita-grasa, KH7 o del mercadona va muy bien. Las partes del cuadro de mandos un paño de algodón (camiseta rota) trapos. Kilómetros no lleva muchos... pero si no la ha cuidado mucho. Yo me quedaría tranquilo haciéndole un cambio de aceite y filtro de aceite. El filtro del aire míralo que no esté muy sucio y dale con aire a presión y lo limpias. La bujía como vale poco 6-10 euros cámbiasela y te curas en salud. En cuanto a la correa, puede aguantarte 5.000 mas si no la han castigado. Pero mejor quita la tapa de variador-embrague y le echas un vistazo que no tenga grietas. De paso un buen limpion al variador y engrase de bulon, rampas y rodillos la moto te lo va agradecer. De paso quita la campana del embrague y limpia bien con quitagrasas la campana y las zapatas del embrague le das con una lija muy fina de agua. Todo esto lo ideal es que lo hagas tú y te ahorraras una pasta. Pero si la vas a llevar al taller pues que sea de confianza y diles que quieres una buena revisión. Ya nos contaras suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motaneto Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Empezar por agua templada, jabón, esponja y algún cepillito no estaría mal y no es mucho invertir. A mano o manguera como mucho, nada de pistolas de alta presión. Como ha sido barata, cambiar bujía, filtros y aceites no estaría mal aunque es posible que no lo necesite, da tranquilidad saber lo que llevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 28 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Aunque el anterior dueño no haya sido... digamos cuidadoso, si tiene hecha una revision a los 7000 km y esta todo bien y la revision bien hecha, pues yo no le haria nada hasta que le toque la proxima, se supone que tanto el aceite como el/los filtros estaran cambiados, apenas hara unos 3000 km y eso es muy poco para andar cambiado de nuevo, otra cosa es que te fies de que esa revision este hecha de verdad, pero si te consta que si, mi consejo es que solo la limpies y la disfrutes hasta la proxima revision, comprueba el nivel de aceite y que no este pastoso o muy negro y el nivel del refrigerante y a tirar millas, ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hetfield Publicado 12 de Enero del 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2013 Muy buenas, muchas gracias por los consejos. Le hice lo primero cambio de aceite filtro de aceite y de aire, y le cambie el neumatico trasero ya que me dijeron que estaba muy justito (10000km no son muchos no?). Bujia me dijeron que aguantara un poco. Mis dudas son las siguientes la moto tiene ahora 10500km va bien y estoy contento, pero noto que le cuesta un poco los primeros metros de salida y luego da un pequeño tiron y ya va bien, supongo que sera el tema del variador y quiza la correa, como ya comente la moto no estaba muy bien cuidada, otro tema que me preocupa es el freno trasero, se supone que las pastillas estan bien, pero me da la sensacion que frena muy poco y aunque la maneta tiene presion el nivel del liquido esta un poquito por debajo de la marca. El problema es que no se como va esta moto no tengo con que comparar y quiza estas cosas se deban al peso de la moto y la relacion con la cilindrada. Por otra parte cuando la he metido en carretera he notado que a partir de 100km/h la moto va un poco forzada y revolucionada, no se si es normal. Mi duda es si aguantar hasta los 15000 y cambiar correa y ya de paso variador (he leido que mejora bastante la moto) o mirar la posibilidad de cambiar variador ya. Que me contais? Otra duda las tapas de plastico negro estan algo descoloridas, algun producto magico?? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 12 de Enero del 2013 Compartir Publicado 12 de Enero del 2013 10500 no creo que sea mucho para una correa, yo llevo mas de 22.000 y justo ahora la cambiare.le Una cosa, no pases ningun cepillo por la moto para lavarla, si quieres coje los consejos que te de la gente pero anda con cuidado y juzga tu mismo. Si la moto esta muy sucia, la misma suciedad segun como la laves, te rallara el brillo. Agua templada, si, con bayeta, suave. cuando la tengas limpia coje un pulimento y con una esponja suave y muuucha agua, la vas lavando, esto te desincrustara la suciedad pero no dejes que se seque ni hacerlo en seco porque las particulas te la rallaran, por eso te digo que este mojada la bayeta. Luego para los plasticos negros y la misma moto, centella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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