Aparatoso Publicado 26 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2012 Muy buenas compañeros! Abro este hilo porque aunque haya alguno más haciendo referencia a este tema quería aclarar un poco los cuatro puntos que he encontrado en mi SD (con ayuda de mi amigo mecánico) que son más propensos a generar ruidos. 1º El caballete de la moto, sobretodo el muelle que hace que se sostenga arriba, al ser dos muelles, uno va dentro de otro, genera unos ruidos que me estaban volviendo loco! Era como unas chapas tocandose y parecia ser por la parte de delante pero era el caballete. Engrasado bien se elimina totalmente. 2º Si abrimos la moto y nos fijamos en el bombín encontramos que sale un cable de acero que toca justo en la dirección, hay un poco de cinta doble cara para que quede fijo y eliminamos ese ruido. 3º La matrícula, aunque es un ruido que en mi caso solo sonaba al arrancarla y subida al caballete lo solucionamos de la misma manera que el del cable de acero del bombín un poco de doble cara y listo. 4º Y el último ruido que podemos notar es el embrague, en mi caso no era algo muy acentuado y con el desgaste se notaba como apenas se notaba, ante este y por tema de la garantía, si es muy acentuado al taller, si no, tiempo y kilometros y solucionado. Bueno perdonad por este tochazo y espero que os sirva! Felices fiestas a tod@s! :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
hefestos Publicado 26 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2012 Mi padre, que es mecánico jubilado, cada vez que le pregunto sobre algún ruidito me da una solución universal: ve a la farmacia y cómprate unos tapones para los oídos. Al principio, te gastas una pasta en una moto, coche o lo que sea y cualquier cosita estamos nerviosos y nos molesta todo, con el tiempo nos dará igual. Mi filosogía (impuesta) es si no es un ruido mecánico evidente, ni cuenta. De todas formas me parece genial que hayas localizado estas fuentes de ruído y por supuesto, en algún hueco que me pondré manos a la obra para resolverlos (para la burra, todo lo mejor), pero se cumple la filosofía de mi padre, ninguno de estos ruídos son fuentes de averías. Gracias por el aporte y felices fiestas a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 26 de Diciembre del 2012 Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2012 El tema de los ruidos es algo normal en cualquier vehículo. Si fuéramos sentados encima del capo del coche, oiríamos montones de cloncks, clacks, radiador, frenos, de todo. Imagina un camión los ruidos que hace, y esta todo bien. O un tren. En verano los oirás mas, por llevar casco abierto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aparatoso Publicado 26 de Diciembre del 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre del 2012 Esta claro que sonar siempre sonará algo, pero siendo mi primera moto estoy más quisquilloso y me fijo en esas cosillas (lo que hace también el aburrimiento jajaja). Me tranquiliza de todas maneras saber que son ruidos tontos y que no son más que eso ruidos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 22 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Me parece estupendo, que se localicen los ruidos. Un motor redondo y una cadena cinemática no tiene que sonar. Una moto tiene que sonar a moto, pero a mi me tiene también el maridillo loco. Veré si es el caballete Nueva 100 Km. Para ello se hacen los estudios de ruido de motor y vehículo. Y millones de ensayos. El único ruido que debe de hacer se llama, adictivo. Así se ganan clientes. Gracias e informare si lo localizo, y si es el caballete lo llevare. Con 100 Km tan solo y es tambien al subir o bajar vueltas 4500 a 700 Rodaje. Estaba haciendo tiempo. hasta los Mil, no suena a motor. Pero si vibra Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 22 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2013 Roldana caballete Ok parece no vibra subida en el. Y soporte inferior de chapa Ok amarrado donde hace tope roldana. 2 Muelles, no entiendo. Con uno mas fuerte valdría No??? Mirare si procede de aquí a buscar uno de resistencia idéntica a los dos, o poner una funda entre ambos a medida contraído. A ver si se soluciona. pero con 100 Km igual espero un poco. A ver si es de otro sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 23 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2013 En marcha vibración, con el pie toco caballete y deja de sonar, por lo menos el ruido mas molesto, Mañana le pruebo con junta silicona donde la roldana, toca la chapa. Os contare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 3 de Septiembre del 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2013 En la chapa que se supone la roldana del caballete queda y pega al estar recogido, justo ahí , hay un orificio en mi moto. Veo un taco entre la chapa esta y el chasis, en ese orificio no habrá un tornillo por arriba que sujete un taco de de goma que la mía se haya caido antes de darmela ???? Si alguien lo mira, me haría el favor. Aunque intentare fijarme en otras, cuando este el dueño De momento con una pieza de goma blanca pegada no suena. Pero no creo que a todas les pase lo mismo y el muelle tiene fuerza. Sin la pieza pegada, que se me callo en retención parece un cascajo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picolillos Publicado 4 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2015 A mi me pasa lo mismo.¿lo has solucionado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mrojoc1962 Publicado 4 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2015 Buenos tardes. Lo del caballete, estaba doblado. Me lo desmonto y enderezo el concesionario. Sin ruido desde hace una año. Tiene otros,pero la disfruto y paso de ellos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.