Saltar al contenido

Perdida considerable de potencia


Invitado ddavidmm

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Os escribo porque desde hace unos días noto que mi people GTI ha perdido potencia, y mucha. El ejemplo más claro es en las subidas que hago diariamente para venir al kurro, cuando vas por la M-30 dirección SUR y te incorporas a la A-6 es una cuesta arriba antes cuando entraba a 90 o 100 Km/h aguantaba la velocidad o perdía 5 km/h. Hoy me he incorporado a 95 Km/h y antes de acabar la cuesta ya iba a menos de 80 Km/h lo cual es una diferencia BRUTAL. (cuando antes entraba a 80 en la cuesta subía a 85 o 90 Km/h antes de terminarla, ahora ni por asomo)

También he notado (no sé si tendrá algo que ver) que la moto tarda muchísimo en calentarse, (unos 20 km), es decir que se calienta la moto cuando poco antes de llegar a mi destino.

Y por ultimo, el tema de los parones en frio, ahora se me cala la moto cuando esta fría casi todos los días, para evitarlo lo único que puedo hacer es no dejar de acelerar, NI EN LOS SEMAFOROS NI CEDAS, por que si acercándome al semáforo corto gas cuando me voy a parar la moto ya está calada. Y luego para arrancar le cuesta, tanto haciendo el chequeo como sin hacerlo.

No se si todos estos síntomas tendrán algo en común, pero es lo que le he ido notando, al menos ya solo me faltan 2.000 km para la revisión de los 20.000. Espero saber esplicarle a Edu bien mis problemas para que me los solucionen. Por eso recurro a vosotros, para mi es brujería y le han echado un mal de ojo a mi moto. jejejeje

 

PD - Perdón por el ladrillete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a dar por hecho (por el costo) que la perdida de prestaciones, no es debido al conjunto propulsor, o sea cilindro piston segmentos, descartando esto, y con 20.000 km se me ocurren varias cosas rodillos muy gastados, se revoluciona pero no corre, correa destensada/gastada, mezcla muy pobre, o sea filtro de aire muy sucio o inyector sucio, tambien es posible que sea la ECU que se haya desconfigurado, esto que dices de que se te para mucho me hace pensar que todos tus problemas vienen de la ecu, con una mezcla pobre o muy restrictiva en CO2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Os escribo porque desde hace unos días noto que mi people GTI ha perdido potencia, y mucha. El ejemplo más claro es en las subidas que hago diariamente para venir al kurro, cuando vas por la M-30 dirección SUR y te incorporas a la A-6 es una cuesta arriba antes cuando entraba a 90 o 100 Km/h aguantaba la velocidad o perdía 5 km/h. Hoy me he incorporado a 95 Km/h y antes de acabar la cuesta ya iba a menos de 80 Km/h lo cual es una diferencia BRUTAL. (cuando antes entraba a 80 en la cuesta subía a 85 o 90 Km/h antes de terminarla, ahora ni por asomo)

También he notado (no sé si tendrá algo que ver) que la moto tarda muchísimo en calentarse, (unos 20 km), es decir que se calienta la moto cuando poco antes de llegar a mi destino.

Y por ultimo, el tema de los parones en frio, ahora se me cala la moto cuando esta fría casi todos los días, para evitarlo lo único que puedo hacer es no dejar de acelerar, NI EN LOS SEMAFOROS NI CEDAS, por que si acercándome al semáforo corto gas cuando me voy a parar la moto ya está calada. Y luego para arrancar le cuesta, tanto haciendo el chequeo como sin hacerlo.

No se si todos estos síntomas tendrán algo en común, pero es lo que le he ido notando, al menos ya solo me faltan 2.000 km para la revisión de los 20.000. Espero saber esplicarle a Edu bien mis problemas para que me los solucionen. Por eso recurro a vosotros, para mi es brujería y le han echado un mal de ojo a mi moto. jejejeje

 

PD - Perdón por el ladrillete

Igual me equivoco pero hace tiempo leí que ese tipo de sintomas se solucionan con el reglaje de valvulas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reglaje de valvulas y listo, ya te toca ademas por kms, te lo pone en el manual.

 

Saludos.

 

Es lo que me comento Edu, que me toca en la de los 20.000.

 

La correa no puede ser por que la cambie a los 15.000

 

Lo que mosquea un poco es que se pare cuando esta el motor frio, es algo que ya me hacia el invierno pasado, pero solo me paso 2 0 3 veces. Este invierno es algo inaguantable.

 

Apostamos a valvulas el all-in???

jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con conan.

los rodillos no creo que sean ya que cambiaste el variador ¿no? La corea tambien ¿no?. revisa variador y correa

el tema de calarse en frio es seguro que es regulacion de co2 ( centralita) problema muy común en las sd.

 

¿Te pasa desde que pusiste los puños calefactables ? a lo mejor tiene algo que ver.. Si vas a ir al teller, ya nos contarás..

espero que no sea nada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con conan.

los rodillos no creo que sean ya que cambiaste el variador ¿no? La corea tambien ¿no?. revisa variador y correa

el tema de calarse en frio es seguro que es regulacion de co2 ( centralita) problema muy común en las sd.

 

¿Te pasa desde que pusiste los puños calefactables ? a lo mejor tiene algo que ver.. Si vas a ir al teller, ya nos contarás..

espero que no sea nada

un saludo

 

La correa no es, la cambie hace 3.000 kms

El variador es malosssi con rodillos pollini puestos hace 8.000 kms..... tal vez se hayan desgastado los rodillos.

 

El CO2 es lo que siempre he pensado que era, tal vez con el reglaje valvulas pendiente se acrecente más el problema del CO2...... (o a lo mejor no tiene nada que ver.... jejeje)

 

 

Lo de los calados constantes me pasa antes de los puños, lo de la perdida de potencia no sabria decirte, esta ahi ahi el tema.

 

... Hoy viniendo al trabajo, como la subida por la A-6 ha sido mas bochornosa que nunca, me ha dado por pensar eso que me dices de que los puños calefactable no me dejen dar el todo puño y se quede la moto a 90% de gas, pero he forzado un poco el giro y ni daba mas puño ni se notaba más potencia.

 

El tema es que me quedan 2.000 kms para la revisión. Estimo que la pasare a mediados/finales de Enero. A ver si me aguanta la moto..... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que pasa. :contentisim

 

Mis perdidas de potencia eran realmente faltas de gas. jejeje. :en moto

 

El problema es que los puños calefactables no estan pegados a la caña y de ir dando puño se va tensando el cable y llega un momento en que esta tenso y no te deja dar todo gas.

 

La solución, jejeje, soltar puño y dar contra puño para tener cable de sobra y dar todo puño con alegria. jejeje.

 

Ya sabiendo cual es el problema no me rallo, ya me pasare por el taller cuando la revisión para que me los pongan como dios manda.

 

Pd - Al menos calienta el puño derecho, por que con los tirones que le di era para haber arrancado el cable.... :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...