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CONSUMOS GTI´S


rob73

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Buenas otra vez, peopleros o pipoleros o como cojon...querais,

otra vez ponemos el hilo de consumos de vuestras peoples gti por si quereis ponerlos aquí, ya sabeis....por dar un poco de envidia a esos que aún se mueven en coche...

 

último repostaje

195kms----6.03 litros-----3.12l./100----media 8 ultimos 3.02 l/100

casi todos por carretera, un pasajero y la mayoría a tope-

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Invitado streetjero

yo tampoco suelo llevarlo.yo e llegado hacerle 220km,quedarme si ningun cuadradito y al hecharle gasofa entro unos 7 y pico no me acuerdo del pico.85/100 en autovias y el 15/100 en ciudad.no siempre a tope.

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  • 2 semanas más tarde...
Invitado davidominguez

Pues parece que yo tengo acciones de Repsol... Hoy le he llenado tras 175 kms recorridos y le han cabido 7,5 litros. Todos hechos por ciudad y la mitad con pasajero. Eso es una media de 4,28 l/100 ... soy yo solo el que piensa que es una barbaridad? Y que conste que en otro deposito tambien me gastó lo mismo!!!!

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andamos en consumos cercanos a los de las sd. David, no es ninguna barbaridad ese consumo por ciudad y 2 personas, yo la mayoría lo hago en carretera y solo. cuando he rodado mucho por ciudad, se aproxima más a los 4 l/100. No muchas motos hacen ese consumo en ciudad, y que te voy a contar de los "cuatro ruedas"...

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  • 2 semanas más tarde...
Invitado KOXEMARI

Saludos compañeros!

Yo estoy en rodaje de la moto, llevo unos 600 kilometros mas o menos y puedo deciros que hago unos 200 kilometros con el déposito lleno. Lo que no entiendo es que aún habiendo gasolina en el déposito, me mara la reserva del marcador.

Suelo hacer casi siempre ciudad, y alguna vez la pillo para ir al curro donde debo hacer unos 20 kilometros casi todos ellos en vias rapidas (rondas) y algo de carretera convencional, siempre sin pasarla de 70-90 km/h y sin darle mucho al puño.

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Invitado streetjero

hola koxemari,cuando marca la reserva creo que aun queda 3 litros.yo suelo esperar a quen no marque nada y hago unos 210 o 220 km mas o menos 80%autovias 20% en ciudad.

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Invitado edgartito

hola amigos tengo una duda con respecto a mi people 250, yo la uso totalmente en ciudad donde hay mucho transito, osea mucho semaforo y paradas y arrancadas. le controle el consumo y me dio 135 km con 7 litros lo que me parecio una barbaridad de excesivo. tendria que probarla en autovia para ver el real consumo a velocidad constante. tambien aclaro que tiene 1000 km andados nada mas, como que la siento un poco dura todavia. segun manual el consumo es de 4litros/100km me imagino que con un andar mesurado y en pista a veloc constante. sera que esta muy nuevo el motor o habra que hacerle revisar el carburador por estar pasada de nafta. bueno un abrazo

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cuamdo enel manual te indican que 4 l a los 100 es en consomo mixto.

ciuad y carretera. hazte una rutita por carretera o pista u comprobaras que tu consumo bajará. Y tu moto es de carburacion y con un motor más grande que las gti y no de inyeccion , por lo que en ciudad y con muchas paradas y salidas tu consumo rondara los 5-6.

tambien, tienes la ventaja que con un carburador se pueden ajustar los reglajes con más facilidad que con una bonba de inyeccion. en la proxima revision que te lo miren si te sigue pareciendo alto.

n saludo :adios

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  • 3 años más tarde...

Yo circulo a diraio por una autovía limitada a 80km/h y tengo 2 lecturas bien distintas.

Cuando circulo sin pasar de 80km/h e intentando salir dando gas progresivamente (evitando dar gas a fondo al arrancar), he llegado a hacer 250km con un depósito.

En cambio, si le doy más "brio" a la circulación y a las arrancadas, normalmente agoto el deposito entre 200 y 210 km.

La crisis me obliga a mirar mucho el consumo, pero hay que ser positivos y tener en cuenta que la mecánica de la moto a la larga agradecerá lo mucho que cuido mi Kymco.

 

Saludos.

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No se como se pueden hacer medias de casi 4 litros por ciudad con este motor, sea en GTI o en SD, la verdad.

Doy por hecho que se consigue llevando siempre una carga de gas totalmente exagerada, sobretodo en salidas.

 

Yo por ciudad casi al 100% tengo unas medias de 3 litros. 3,2 como muchiiiisimo (no he llegado a verlos en mi moto). Y en carretera (en realidad es consumo mixto) la gran mayoria de las veces entre 2,5 y 2,7 a los 100. Y hablo de velocidades de entre 90 y 120 de marcador mantenidos. Llevo asi ya mas de 8mil Km y por eso algunas cifras que leo me parecen elevadisimas.

Por todo ello la unica solucion que le encuentro es que es debido a una gestion indebida del gas, aplicando siempre una apertura mayor a la necesaria sin esperar a que el motor suba de vueltas por si solo con la apertura justa.

 

Supongo que muchos sabeis (aunque no se si todos) que hay muchas situaciones de movimiento en las que no por abrir mas el gas va a acelerar mas rapido la moto. Ya que el sistema se ve condicionado por como de rapido puede subir el motor de vueltas en relacion a su "retencion". Es decir, el factor limitante es la potencia del motor, no el recorrido de la maneta.

Si vamos acelerando, la moto para pasar por ejemplo de 50 a 70km/h de la manera mas rapida posible, necesita que el motor gire a "X" velocidad y fuerza y para ello necesita que entre una cantidad de combustible "Y".

En dicha situacion en la que el motor se ve condicionado por lo rapido que puede mover la rueda sobre el asfalto y con ello la moto (es decir, vencer todos los rozamientos) meter una cantidad de combustible mayor ("Y" + "Z") no va a conseguir absolutamente nada.

Bueno si, se consigue malgastar combustible metiendo una carga de gas que no puede ser gestionada debidamente, aumentando el consumo.

 

A parte de esto, tambien se ensucia mas la camara de combustion debido a la mayor acumulacion de particulas de combustible sin quemar. Lo que a la larga afecta al rendimiento.

 

Es como el tema de salir en los semaforos abriendo el gas a tope en un tiempo minimo.

 

Con un motor de cambio manual el gestionar el gas y dejarlo muy alto a la hora de desembragar es factible y aprovechable, porque controlamos de manera independiente las rpms del motor y la union de la transmision.

Con un motor de transmision automatica invariable como el de nuestras burras, y mas aun con la escasa potencia de un 125cc, abriendo a tope el gas de manera continuada desde parado y en un periodo de tiempo muy corto (es decir. se pone verde y abres de un tiron de oreja hasta el maximo), jamas vamos a salir de la manera mas rapida.

Vamos a salir mas lentos y ademas con un mayor consumo y respuesta perezosa del motor.

 

Para ir al maximo que permite el motor, al gas hay que ir apretandole siempre lo justo y "un poco mas" (y el "poco mas" es para asegurar que el motor tenga toda la gasolina que demande). Todo lo que metamos a mayores de ese "poco mas" del maximo admitido, solo va a servir para maltratar el motor y aumentar el consumo sin sentido.

 

Y explico todo esto porque a lo mejor es algo que no todo el mundo tiene en cuenta a la hora de conducir su burra, y con cuestiones de control y conduccion eficiente que nunca vienen mal. Cualquier cosa que no hagamos en el motor de un coche tampoco deberia hacerse en el de una scooter como las nuestras.

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

Hola compañeros!

 

Ayer hice el primer rodaje con 965km y la moto es una pasada, muy contento con ella.

 

Estos son mis consumos hasta el momento (cada vez que pongo gasolina pongo el Trip a 0 y lleno al tope, las fechas son de cuando pongo gasolina):

 

[table]

[tr][td]Fecha[/td][td]Litros[/td][td]Euro[/td][td]L/100Km[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 3 June 2015[/td][td]6.77[/td][td]8[/td][td]3.47[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 17 June 2015[/td][td]7.21[/td][td]9.37[/td][td]3.24[/td][/tr]

[tr][td]Monday, 29 June 2015[/td][td]6.85[/td][td]8.76[/td][td]3.03[/td][/tr]

[tr][td]Thursday, 9 July 2015[/td][td]6.86[/td][td]9.01[/td][td]3.00[/td][/tr]

[tr][td]Monday, 20 July 2015[/td][td]8.02[/td][td]10.32[/td][td]2.96[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 29 July 2015[/td][td]7.89[/td][td]10.56[/td][td]3.06[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 26 August 2015[/td][td]7.60[/td][td]8.51[/td][td]3.08[/td][/tr]

[tr][td]Tuesday, 8 September 2015[/td][td]8.94[/td][td]10.98[/td][td]3.26[/td][/tr]

[tr][td]Tuesday, 15 September 2015[/td][td]7.7[/td][td]8.84[/td][td]3.16[/td][/tr]

[tr][td]Friday, 9 October 2015[/td][td]7.36[/td][td]8.52[/td][td]3.23[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 21 October 2015[/td][td]7.55[/td][td]8.48[/td][td]3.14[/td][/tr]

[tr][td]Friday, 6 November 2015[/td][td]7.32[/td][td]8.44[/td][td]3.22[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 18 November 2015[/td][td]6.7[/td][td]7.49[/td][td]3.07[/td][/tr]

[tr][td]Thursday, 10 December 2015[/td][td]8.53[/td][td]9.49[/td][td]3.58[/td][/tr]

[tr][td]Wednesday, 23 December 2015[/td][td]7.54[/td][td]8.29[/td][td]3.31[/td][/tr]

[tr][td]Saturday, 16 January 2016[/td][td]7.64[/td][td]8.15[/td][td]3.14[/td][/tr]

[/table]

 

 

Casi siempre voy yo solo (peso unos 70kg).

A partir del 29 de Junio empecé a coger rondas a velocidades 80-90km/h (20km diarios) de ahí la bajada de consumo creo.

También es verdad que los primeros 500km los hice haciendo acelerones suaves y frenadas constantes (la gente que me viera pensaría que estaba medio loco jajaja) tal como se recomienda en el foro.

A partir de entonces hago 50% ciudad (0-60km/h) y 50% rondas (70-110km/h), hasta que no se calienta el motor voy suave con el gas y conduciendo intento no mantener al máximo más de 10-20 segundos.

 

Actualización 20 Enero 2016: Actualizo la tabla con las últimas cifras hasta el momento, de media consume 3.184L/100km (contando desde la primera revisión).

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