Saltar al contenido

Ruido en...valvulas?


Invitado conan

Publicaciones recomendadas

Solo por el reglaje de valvulas, estan cobrando entre 50 y 70 euros, misma moto, sitios distintos, mismo apaño, asi que ya ves sobre un 35% de diferencia de un taller a otro por el mismo trabajo, ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por el reglaje de valvulas, estan cobrando entre 50 y 70 euros, misma moto, sitios distintos, mismo apaño, asi que ya ves sobre un 35% de diferencia de un taller a otro por el mismo trabajo, ya nos contaras.

 

Lo que pasa es que en "este mundo de las motos" los mecánicos hacen lo que quieren.

En lo que respecta al automóvil es diferente. Existe su tabulador de trabajos con precios hora según trabajo y ya está. Claro luego están las complicaciones o problemas que puedan surgir, pero si no hay nada anormal, multiplicas, sumas, restas y divides y listo!

 

He buscado esos tabuladores en Internet y nada que los he visto. ¿alguien los tiene?...

 

:beer :beer

Yo habia visto precios mas elevados que esos 75eur....

Pero si lo quieres hacer tu mismo, porque no te alquilas un box, y tu le metes mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro que estas motos tengan ese tipo de problemas. He tenido varias y con muchos km. y nunca he tenido que reglar las válvulas. Asegurate de donde viene el ruido, si vas al taller dicíendolo, te ajustarán las válvulas y lo mismo no lo necesitas.

 

No conozco exactamente tu modelo, pero si te animas a realizarlo no es difícil, tienes que quitar la tapa de balancines y con un par de llaves, una de tubo, una fija y un juego de galgas debería ser suficiente. Tal vez también quitar la aluguna tapa para hacer girar el cigueñal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero, yo he tenido motos a las que he hecho infinidad de kilometros y las he vendido sin hacer nunca un reglaje de valvulas, no se por que a estas hay que hacerlas tan a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero JD, estas seguro que el ruido es de las valvulas? De donde viene exactamente el sonido? A mi la mia hacia mucho ruido y salóa de la tapa de la transmisión y es que se había roto un cojinete de la transmisión. Quizá un video nos ayude un poco más. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero:

 

no se si tu problema se solucionara reglando las válvulas, pero te aseguro que esta acción es necesaria, y cuando lo haces ( por lo menos a mi me lo parece ) la moto va mas suave, mas fina, incluso te diría que en algunos casos puede que consuma menos. A lo que voy, esta acción que en principio nos puede dar mucho miedito, es muy sencilla. A mi me daba rabia tener que acudir solo al taller para el reglaje de válvulas y como todo lo demás del mantenimiento lo hacia yo pues me puse a investigar, y resulta que fue muy sencillo.( hay dos vídeos en youtube uno de la 300 y otro de la 125 que si alguien los pudiera poner porque yo no se...) la diferencia entre la 125 y 300 es que en la primera la galga es de 0,10 y en la 300 de 0,12. Solo tenéis que destapar el asiento y se ve el cilindro, quitamos la bujía y un tubito de goma negro y con cuatro tornillos mas y uno un poco mas pequeño quitamos la tapa de balancines y entonces vemos las cuatro válvulas que son como unos amortiguadores pequeñitos, ahora nos vamos a esa tapa negra que hay donde esta la varilla del aceite y quitamos esos dos tapones negros que se pueden quitar con el canto de una moneda en el central que es mas grande podemos meter la llave de tubo correspondiente y con esto conseguimos mover el cigüeñal mientras miramos por el otro agujero y vemos un plato que gira mientras nosotros giramos la llave y tenemos que hacer coincidir la marca que hay en dicho plato con la que hay en la rosca de ese agujero cuando tengamos esto nos vamos a las válvulas, y comprobamos una por una con la galga correspondiente metiendo esta por la ranurita que queda entre la tuerquecita de la válvula con el final del muelle ( lo explico así porque sin ver el vídeo es complicado de entender) la galga que previamente tenemos que lubricar con aceite del motor mismo tiene que deslizar en esta ranura pero con cierta resistencia, casi como si se enganchara pero sin llegar, si no es así, aflojamos la tuerca y giramos el esparrago oscuro que sujeta dicha tuerca, hasta que notemos esa sensacion en la galga y entonces y con mucho cuidado de no mover este esparrago, apretamos otra vez la tuerca, volvemos a comprobar y así con las cuatro, después montar todo a la inversa, y listo, lo recomiendo.

Se que dicho así parece complicado, pero viendo el video que algún compañero seguro que nos pone el enlace... y siguiendo estas instrucciones es muy sencillo, nos ahorramos unos eureles y todo lo que haga uno mismo sabe mucho mejor. Cualquier duda, preguntar.

un saludo y perdón por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jd, pues la mia hacia un ruido como metalico al princio, se notaba por la transmision, luego pasaron unos dias y el sonido era muy grave, tuve que parar la moto y llamar la grua,. Me dijo el mecanico que se habia roto el cojinete de la transmision y una bola se metio dentro de los engranajes. Suerte que la habia parado y la averia no llego a mas. 70 euros con cambio de aceites. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero:

 

no se si tu problema se solucionara reglando las válvulas, pero te aseguro que esta acción es necesaria, y cuando lo haces ( por lo menos a mi me lo parece ) la moto va mas suave, mas fina, incluso te diría que en algunos casos puede que consuma menos. A lo que voy, esta acción que en principio nos puede dar mucho miedito, es muy sencilla. A mi me daba rabia tener que acudir solo al taller para el reglaje de válvulas y como todo lo demás del mantenimiento lo hacia yo pues me puse a investigar, y resulta que fue muy sencillo.( hay dos vídeos en youtube uno de la 300 y otro de la 125 que si alguien los pudiera poner porque yo no se...) la diferencia entre la 125 y 300 es que en la primera la galga es de 0,10 y en la 300 de 0,12. Solo tenéis que destapar el asiento y se ve el cilindro, quitamos la bujía y un tubito de goma negro y con cuatro tornillos mas y uno un poco mas pequeño quitamos la tapa de balancines y entonces vemos las cuatro válvulas que son como unos amortiguadores pequeñitos, ahora nos vamos a esa tapa negra que hay donde esta la varilla del aceite y quitamos esos dos tapones negros que se pueden quitar con el canto de una moneda en el central que es mas grande podemos meter la llave de tubo correspondiente y con esto conseguimos mover el cigüeñal mientras miramos por el otro agujero y vemos un plato que gira mientras nosotros giramos la llave y tenemos que hacer coincidir la marca que hay en dicho plato con la que hay en la rosca de ese agujero cuando tengamos esto nos vamos a las válvulas, y comprobamos una por una con la galga correspondiente metiendo esta por la ranurita que queda entre la tuerquecita de la válvula con el final del muelle ( lo explico así porque sin ver el vídeo es complicado de entender) la galga que previamente tenemos que lubricar con aceite del motor mismo tiene que deslizar en esta ranura pero con cierta resistencia, casi como si se enganchara pero sin llegar, si no es así, aflojamos la tuerca y giramos el esparrago oscuro que sujeta dicha tuerca, hasta que notemos esa sensacion en la galga y entonces y con mucho cuidado de no mover este esparrago, apretamos otra vez la tuerca, volvemos a comprobar y así con las cuatro, después montar todo a la inversa, y listo, lo recomiendo.

Se que dicho así parece complicado, pero viendo el video que algún compañero seguro que nos pone el enlace... y siguiendo estas instrucciones es muy sencillo, nos ahorramos unos eureles y todo lo que haga uno mismo sabe mucho mejor. Cualquier duda, preguntar.

un saludo y perdón por el tocho...

 

 

Genial tu explicación, y muy ilustrativa.

Se te agradece. Yo ya tenia idea de como es el asunto, lo que pasa es que no tengo donde hacerlo...

alquilar un box?... me quedan lejos lejos.

En fin, ya veremos.

 

y en cuanto a si el ruido sale de la transmisión, pues si, he llegado a pensar que venga de por ahí pero es que tu sabes que simplemente agachándose no se concreta nada. Los ruidos engañan mucho mas en estas maquinas que son tan ruidosas.

Lo pensé, y sin animo de "sicosearme" me parece que el ruido se incremento bastante después de que me le cambiaran el aceite a la transmisión....(no recuerdo bien si lo hacia antes de cambiarlo).

Como anécdota, cuento que el técnico-ingeniero-de.....CALLEJA, pues me sobrelleno el nivel en demasía a punto que se fue nivelando desahogándose por el sumidero... no creo que haya sido algún daño

Mito, ¿Cómo fue lo tuyo del cojinete?... ¿doloroso el arreglo?, ¿Qué síntomas le sentias a la moto además del ruido? pues la mia hasta donde creo yo va perfecta.

 

d :???:

A mi tambien me hicieron lo mismo, me llenaron de mas con el aceite de la transmision y cuando iba en marcha se me lleno todo de aceite.

Desde entonces mi moto suena extraña y aun no se de donde procede el sonido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...