Saltar al contenido

CUANDO LE DOY GAS A MI MOTO NO AVANZA!!!


AQUARIO1970

Publicaciones recomendadas

:motito :motito Estimados foreros tengo un problema con mi moto.Cuando la arranco en frio y la saco de mi parking me funciona perfecta,pero cuando hago un paro para salir a la calzada la moto no me responde el gas....me deja parado con el motor encendido.Ya me ha pasado varias veces,aunque al final tira y ya no me crea problema y es verdad que me pasa solo al arrancarla de el dia siguiente.

La moto tiene casi cuatro años y medio y tiene 4000km,osea esta casi nueva.

Ante todo disculpar ya que es mi primera moto y peco de novato...

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los datos que aportas y con mi desconocimiento, yo diría que podría ser problema de correa de variador. Aunque no tiene mas que 4000 kms, si tiene cuatro años y medio. Es posible que esté un poco estirada, y el frío patine un poco en las poleas. También puede ser algo de grasa, aceite,...que le haya caido a la correa/poleas. Es igual que hacen los coches cuando está frio y al acelerar "chilla" la correa del alternador. Una vez caliente, todo va bien.

Es una idea, nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema que te esta dando ahora por el frio. A mi me pasa lo mismo, me lo miraran en la proxima revisión la de los 20.000.

 

El invierno pasado tambien me pasaba pero mucho menos, este año me pasa mucho mas pero yo se lo achaco al variador malossi.

 

En bascones me han dicho que es del reglaje y que toca en la revisión de los 20.000. Yo no estoy muy seguro de ello puesto que m,e passa desde hace mucho.

 

Tambien veras hilos de gente que le han subido el CO2 creo para solucionarlo. pero no me acuerdo muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara, en todos mis años trasteando con motos es la primera vez que escucho/leo esto, no es nada normal, puede haber muchos motivos por los que una moto falle al dar gas, pero en todos los casos, o bien se revoluciona y no anda (problemas de embrague o de correa) o hace por ahogarse, petardea o hace amagos de pararse, pero dar gas y la moto seguir al relenti sin moverse ni hacer nada, para posteriormente arrancar, me ha dejado perplejo, por favor cuando te la miren y den con el fallo comunicanoslo, todos los dias, son dias de aprender algo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa mas rara, en todos mis años trasteando con motos es la primera vez que escucho/leo esto, no es nada normal, puede haber muchos motivos por los que una moto falle al dar gas, pero en todos los casos, o bien se revoluciona y no anda (problemas de embrague o de correa) o hace por ahogarse, petardea o hace amagos de pararse, pero dar gas y la moto seguir al relenti sin moverse ni hacer nada, para posteriormente arrancar, me ha dejado perplejo, por favor cuando te la miren y den con el fallo comunicanoslo, todos los dias, son dias de aprender algo nuevo

 

+1. Con los nuevos datos aportados, me encuentro totalmente perdido. Ni por experiencia ni por lógica le saco el problema que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SIEMPRE ME PASA CUANDO LA COJO EN FRIO,ME FUNCIONA NORMAL Y DE PRONTO CUANDO LE DOY GAS NO HACE CASO Y HACE UN RUIDO RARO,UN "CRA,CRA,CRA,CRA",PERO PUEDE VOLVER A DARLE GAS Y FUNCIONA...VA INTERCALANDO!.UNA VEZ LA MOTO ESTA TRANSITANDO YA NO ME DA NINGUN PROBLEMA.HE CONSULTADO CON UN MECANICO Y ME HA DICHO QUE TIENE PINTA DE EMBRAGUE,DE UNAS PASTILLAS QUE SE HAN CRISTALIZADO,ALGUIEN LE SUENA ESE TEMA?.NO ME FIO POR SI ME VEN NOVATO Y ME QUIEREN DAR EL PALO..GRACIAS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que realmente no se que puede ser, si en realidad es el embrague cristalizado, solo es lijar las zapatas y limpiar la campana, solo unos 15 minutos, no te deberian de cobrar mas de 20 o 30 euros, pero como te digo, sin probar la moto no me atrevo a decirte mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquario, ¿se revoluciona la moto cuando te hace eso o no?. Tengo la mismas sensaciones que conan: si es problema de correa, embrague,..se tiene que revolucionar. En ese caso, por ahí deben ir los tiros. Si realmente no se revoluciona, es decir, das gas y no hace absolutamente nada de nada.....ni idea de que podría ser, pero raro es, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que arranca perfecta,incluso tira perfecta,pero intento salir a la calzada,arrancar en el primer semaforo y me hace esa jugarreta,se revoluciona un poco al darle gas,pero se queda quieta,al intertanlo tres o cuatro veces ya tira y va como si no pasara nada,ya me tiene loco!!.Espero que sea una tonteria de embrague o correa sino empezamos bien mi andadura con la moto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que arranca perfecta,incluso tira perfecta,pero intento salir a la calzada,arrancar en el primer semaforo y me hace esa jugarreta,se revoluciona un poco al darle gas,pero se queda quieta,al intertanlo tres o cuatro veces ya tira y va como si no pasara nada,ya me tiene loco!!.Espero que sea una tonteria de embrague o correa sino empezamos bien mi andadura con la moto!!

Importante esto último que has dicho: se revoluciona un poco. En ese caso, es mas que probable que sea tema de embrague ( lijado y poco mas) o también podía estar implicado el tema de correa ( se cambia, que no es muy cara, y solucionado). Ya nos contarás, pero vamos, no creo que sea nada mas serio que eso que te comentamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros tengo debajo de mi casa un taller Honda que me dicen que no habria problema en arreglarla ellos,pero por otro lado me dicen que la lleve a un taller Kymco que sabran mas sobre el tema.Los que hallais tenido experincias de estas que me recomendais?,pienso que economicamente me saldran iguales ya que los dos son oficiales,la diferncia que el honda esta debajo de mi casa y el Kymco a tres Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema es el embrague o la correa, da igual uno que otro: en ambos lo harían igual de bien. Si es otra cosa mas específica, lógicamente en un conce oficial tienen mas repuestos que en uno no oficial ( vamos, oficial Honda). De todas formas, te diré que en la antigüedad kymco procede de honda....pero eso fue hace ya unos cuantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, entonces si que se revoluciona pero suena raro, veamos, si la moto cuando esta caliente ya no te hace nada raro, ni tironea ni suena raro entonces ya descartamos la correa, si estuviese "alargada o cristalizada te estaria fallado de continuo e incluso chirriaria, si fuese el embrague cristalizado o zapatas empastadas, entonces aparte de revolucionar de mas en salida, te tironearia mucho al salir y el enganche/desenganche del embrague seria muy molesto y te habrias dado cuenta.

Todo esto unido a que dices que solo es en frio y que despues va bien y sin ningun sintoma, me hace pensar en problemas de alimentacion, podria decirte que esos sintomas los da el starter automatico en mal estado, pero me extrañaria entonces que te arranque bien en frio y luego no responda al dar gas.

Has revisado el filtro del aire y la bujia estos dos elementos si esta muy sucios o la bujia perlada, tambien darian estos sintomas.

Con respecto al taller, yo te puedo decir que se puede llamar Honda Suzuki o Kymco, que para que sea bueno o muy malo no tiene nada que ver el nombre, por logica yo la llevaria a Kymco, pero si tienes otro de tu confianza, adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consultado el taller Honda en la calle Sagrera(BCN),me comento que era problema de embrague y que le dejara la moto,pero me dio mala espina el interes y la manera de ser de la persona que me atendia ya que me la cogia hoy y como muy pronto no me la daba hasta el lunes despues de una revision prometedora de acompañamiento de su buena factura,desde un primer momento no me ha dado confianza!.Finalmete he encontardo un taller oficial Kymco,ya que los de calle Valencia 618 y calle av Meridiana(talleres Cano)estan cerrados.llame a Kymco en Entenza 79 y la manera de atenderme el mecanico ha sido muy diferente.Primero me ha comentado que el embrague lleva unas mordazas que se pueden cristalizar,pero duda por el poco km de la moto.Me ha comentado que con este frio los motores de las Kymco 125 hay que calentarlos un poco y puede ir el tema por ahi,ya que descarta correa por solo tener 4000km y eso se hace en revision de los 20000km.

Solucion temporal y en prueba:calentar el motor cuando esta la moto fria y ponerme casco y guantes con tranquilidad mientras tengo la moto enchegada.La verdad es que una vez pasa los cinco primeros minutos enfrio la moto me tira perfecta,se me ha abierto una esperanza de no rascarme el bolsillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los KM. que tiene habría que descartar casi todo. Los síntomas son sin duda de zapatas, pero no tiene sentido que sean las zapatas si se le pasa al relentí, ya que las zapatas no están en contacto con la campana. En cualquier caso si fueran las zapatas seguramente fallaran tanto en frío como caliente. No se suelen calentar mucho, salvo que se arranque y para muchas veces seguidas.

No comparto la opinión de que el motor debe estar un rato arrancado para que funcione bien, debería funcionar en cualquier circunstancia.

Es un fallo puñetero, pero si lo hace siempre en las mismas condiciones, un buen taller debería dar con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foreros finalmete y despues de hablar con el mecanico de Kymco que me recomendo que en este tiempo tan frio la moto hay que intentar tenerla un momento arrancada para que caliente y no salga fria,le he hecho caso y hasta ahora ya no me ha dado problemas.Simplemente el problema era al cojerla la primera vez del dia,ahora la dejo arrancada mientras me coloco casco y guantes,le doy un par de acelerones suaves sin pasarme y la moto va como la seda!!.Tocaremos madera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...