Saltar al contenido

SD125 Se revoluciona mucho al salir.


Luisaco

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, espero no haber repetido tema, pero he utilizado el buscador A FONDO y no encuentro nada respecto a esto concretamente.

 

Os comento, cuando salgo desde parado (semaforo, stop, etc) le aprieto de manera suave y progresiva (no de golpe) hasta poco menos de medio puño, la moto sube hasta 6.500 vueltas mas o menos en la salida y empieza la marcha. Pues bien, una vez la moto caminando, sin variar la intensidad con la que doy gas (ese poco menos de medio puño) la moto sigue subiendo RPM hasta las 8.000, acto seguido la velocidad y las RPM se van ajustando (la velocidad sube y las RPM van bajando) hasta que llega un punto que suele ser sobre las 6.800 y 50 km/h y hace como que "engancha" y ahi ya si cuando le das gas sube y baja revoluciones segun le pides acorde con la velocidad.

 

Se que es un lio y no soy un genio expresandome en estos terminos de mecanica, lo que yo acuso de este caso es esa aceleracion "vacia" que se produce hasta las 8.000 para que luego vayan bajando y se ajusten, es eso normal? me parece que antes no lo hacia.

 

El embrague engancha sobre las 4.800 y la moto empieza a salir (muy lenta) sobre las 5.500 o menos. Tiene 3.600 KM, me ayudais?

 

Gracias! :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos el tema es un tanto normal. Quizás eso de las 8000 rpm sean un poco elevadas. ¿Has cambiado variador o rodillos?. ¿Es original la correa y variador?. De forma muy resumida, te diré que, cuando aceleras, sube lógicamente las revoluciones. Llego un momento, todo esto sin cambiar posición de acelerador, que por revoluciones comienza las zapatas de embrague a rozar la campana, con lo que comienza la moto a moverse. En ese momento, es una carga que le ponemos al motor, por lo que es normal que baje un poco de revoluciones. A todo esto, también están jugando los rodillos del variador, que a mas revoluciones mas "suben" de su alojamiento y hacen que la polea del variador ofrezca un diámetro mayor. Cuando comienza a actuar el embrague, bajan un poco las revoluciones, con lo que los rodillos tienden a volver a su posición inicial, haciendo que el diámetro de la polea sea un poco menor. Una vez comienza el movimiento, es normal que vuelva a subir un poco las revoluciones. En mi caso, hablo de unas 7200 rpm, por eso te pregunto lo del tema de rodillos y variador. Vamos, en resumen, normal excepto quizás que suben demasiado las rpm. 8000 es propio de rodillos de 11gr y no de 13gr si los tienes de serie. Pero eso tampoco significa que sea malo.

Espero no haberme liado excesivamente. Es un poco complejo explicar como funciona una transmisión automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero por lo que cuentas creo que esto es normal nunca he controlado esas rpm pero no es lo mismo desplazar un peso muerto que en movimiento osea que logicamente para que la moto empiece a andar necesitara mas fuerza que cuando ya esta rodando

En dos palabras, totalmente de acuerdo ( bueno, en tres).

creo que, efectivamente, me he ido nuevamente por los cerros de Úbeda, y me he enrollado demasiado. Lo bueno, si breve, mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pasa es que te me has adelantado :D he empezado a escribir y he tenido que dejarlo ya que ha entrado una clienta y cuando lo he lanzado ya habias postrado tu

Poleado, compañero, poleado, de pole.

Lo que pasa es que a veces me dejo llevar por mis pensamientos en voz alta, y me tiro a la piscina sin comprobar si hay piscina o no hay. No tengo remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo llevo todo de serie, porque la compre a un compra venta con 3000 KM, la verdad es que no tengo ni idea, ire a preguntar a ver, a ver si voy a llevar variador y no me entero jaja.

 

Perdonad si son preguntas absurdas, la Bet&Win que tuve fue de batalla y no le preste sus atenciones pertinentes, pero a la SD la quiero mimar mucho mucho! y de ahi mis preocupaciones (y que no tengo ni papa de mecanica jaja).

 

Gracias a los dos, las explicaciones han sido muy claras, esperare a la proxima revision, aunque me fio muy poco de los mecanicos, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...