Saltar al contenido

problemillas varios en mi agility 125


Invitado el retiro

Publicaciones recomendadas

bueno, voy a contaros los problemas que me van surgiendo debido a que con la crisis he tenido que recortar en el mantenimiento y tener que hacerlo yo ya que me quede sin trabajo, asique hay que exprimir cada €!!!

 

Haciendo el mantenimiento de mi Agility 125, le cambie bujía y filtro de aire (ronda los 23.000km) en frío se me para a veces en los semáforos o incluso al encenderla se apaga, si la vuelvo a encender ya no se apaga; en los semáforos es como si bajara de revoluciones, si acelero un poco ya no se me apaga pero lo normal es que lo haga (sobre todo al bajar cuesta abajo, ir casi sin acelerar y pararme en un semáforo...al arrancar, plas, se apaga) una vez coge temperatura nunca lo ha hecho. Creía que sería la bujía, pero con el filtro de aire y bujía nuevos ya estoy perdido!

 

El otro problema que tengo y me tiene más preocupado es que por no disponer de la herramienta adecuada/de calidad, le comi la cabeza al tapón del carter para vaciar el aceite :( y ya he leido/pensado como solucionarlo, a ver si alguien me dice cual sería lo más recomendable. Leí de soldar una llave allen para hacer palanca....(lo veo un follón) con martillo y cincel, taladrando con una broca fina.... y alguna cosa más, yo pense en coger un vaso de 16mm y lijando un poco con una radial lo que estropee meterla a martillazos y sacarlo con una llave de carraca (si lo hiciera así la primera vez....) o eso, o he de ir a ver a un amigo fontanero que creo que tiene buena herramienta para agarrar cosas y apretarlas! Luego para comprar uno nuevo, cualquier taller oficial lo tendran en repuestos? algún sitio para ir a tiro fijo en Madrid???

 

y creo que de momento nada más....

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el retiro, el problema que tiene tu agility es el starter automatico que estará dañado, no es importante pero se te para, levanta el asiento y hay una tapa, la quitas y veras el carburador y un tornillo de estrella que va al acelerador. Con la moto en caliente y arrancada, dale con un destornillador y le subes el ralentin y asi aguantas hasta que puedas cambiar el starter automático (70€) que es una capucha negra que veras pegada al carburador.

Respecto al tornillo de vaciado, no te preocupes, ve a kymco y compra uno 4-5€ y el que está puesto con un destornillador plano y ancho y un martillo le vas dando golpes suaves hasta que gire y se afloje, luego con la mano lo quitas, no te preocupes si se rompe, no pasa nada, eso si, pon debajo un envase para que caiga el aceite. Luego le pones el tornillo nuevo y listo, a mi me pasó lo mismo y lo rompí. Me compré un vaso de 17" para la carraca, pero de la marca palmera en un ferretería y ese vaso no deforma el tornillo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya pedi el tornillo! menos de 2€ (si necesitais recambios en madrid de kymco este es el teléfono: 913261140 ) llegara en un par de días asique esta semana le cambio el dichoso aceite! tengo pensado primero intentar limandole con una radial un poco los bordes pasados y probar con un vaso bueno de 17mm sino, cojo la radial, le hago la muesca para destornillador plano y lo saco como sea, ya os contare como acaba la cosa, muchas gracias!

Y el starter, solo dara ese problema? mientras solo sea eso, me ahorro esos 70€ bien agusto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es Starter da problemas sobre todo en caliente, en frio con darle un poco de puño para arrancar y dejarla unos segundos acelerada no tendrás problema. En caliente le cuesta mas quedarse arrancada, lo que puedes hacer es subirle un pelin el ralentin con el tornillos del carburador, que el veras que va al acelerador.

No e preocupes demasiado por el tornillo del aceite, a mi se me rompió y lo saqué con un destornillador plano dandole golpecitos poco a poco has que fue cediendo, veras que lleva como una arandela por fuera, rompela primero y luego en el sentido de aflojar le vas dando poco a poco, cuidado con la radial, las chispas pueden quemar algo. Otra opción en una lima y hacerle alguna arista para poder meterle el vaso de 17"

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...