Saltar al contenido

queja neumáticos


Jose Angel

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, como veo que hay mucha gente que se queja de los neumáticos KENDA entre los que me encuentro

sería bueno hacer una reclamación a KYMCO ESPAÑA y que vean que somos muchos los que nos quejamos quizás así

algún día cambien el tipo de neúmaticos, por cierto yo ya he puesto la reclamación aunque todavía no han contestado

 

José Angel de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Hace un par de años también lo reclamamos y directamente nos mandaron negociar con el concesionario (cosa inutil puesto que nadie se quiere quedar con las ruedas.. ni kymco ni kymco españa ni por supuesto los concesionarios (salvo honrosas excepcione.. que seguro que las hay pero no ocnozco ninguna)

 

Recuerdo que la conestacion de kymco españa era un tanto grosera aludiendo de que nunca llueve a gusto de todos y que si pusiesen elementos de más calidad el precio se dispararía... ok pero nadie les está pidiendo que monten Brembo serie oro.. simplemente que cambien de fabrica de neumaticos.. y ya puestos a pedir que compren más fijatornillos, suelden bien el interior de sus escapes.. etc.

 

No obstante Kymco ha metido presion a Kenda y el compuesto es diferente (pero segun he leido no llega a la calidad de cualquier neumatico de reconocida eficacia.. una lastima)

 

aparte no será por buenas fabricas de neumaticos las que hay en Asia.. XDD basta entrar en el foro kymco tailandia y ver que neumaticos utilizan.. ninguno lleva kenda (aunque no conozco ninguna de las otras marcas que mencionaban)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción que tendría que tener kymco sería que nos quitaran las gomas antes de salir del conce y nos pusieran las que quisieramos y nos descontaran las kenda... pero ni eso. Yo lo inteté con las maxiss y me dijeron que me quedaba con ellas.

Aunque...las kenda que montaba la movie 125 eran de lo peor que he probado, las Maxiss de la yager...bueno...no es para tirar cochetes, pero van mejor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, creo que es un motivo para descartar la compra de una moto, si los neumaticos casi deben cambiarse al salir de la tienda con un coste añadido, a igualdad de precio con otro scooter con el que dudes te vas al que tenga mejores ruedas

 

Yo cometí el error de no cambiar los IRC de mi Honda en 5 años, y los cambié justo para venderla. Una pena porque la moto era otra distinta

 

A ver si corrigen esas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues hombre, yo no cambiaria en mi eleccion una marca o modelo de moto, por el neumatico que lleve, pero para gusto estan los colores, por 150 euros tienes la moto que quieres y con los neumaticos que quieres. A veces queremos todo, moto buena, con todo el equipamiento posible,neumaticos y pastillas de lo mejor y muy barata.

 

Esto no siempre es posible.

Hablando con la directiva de Kymco nos comentaron, que si se ponen ruedas que duren 6.000 kms, pastillas de freno blanditas, etc. El que ha pagado 3.000 euros por una moto, clamaria al cielo cuando una revision le costase 300 euros.

 

Sres seamos serios no se puede tener todo.

 

Yo hace muchos años tuve una mítica Yamaha 250 special, y la moto una maravilla, pero las ruedas una kk y el cadena y piñones pues lo mismo. Se cambian y punto.

 

 

Alguna vez cuando os habeis comprado un coche de 25 o 30000 euros, habeis reclamado al fabricante para que os pusieran otra marca de ruedas mejores.???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, las mejores maquetas de frenos???? alguna razón abrá para que sean las mejore, cosa de dudo mucho, no por nada, por que hay marcas que superan a kymco en todo, hasta en el precio, claro, pero no lo había oido.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Por cierto.. yo mi coche lo saque del concesionario con unas magnificas F1 incluidas en el precio (las 5 gomas) y no me ha costado ni por asomo 30mil €.

eso sí, las ferodo 2500 las tuve que pagar de mi bolsillo.

 

Respecto a las zapatas.. normalmente el disco se cambia tras 3 ó 4 cambios de zapatas.. lo curioso en Kymco es que son tan duras (o el disco tan blando) que cuando las cambias por segunda vez ya te planteas cuando más aguantará el endeble disco.

 

Por otro lado unas manetas regulables las consigues por unos 80€ c/u y el latiguillo metalico no llega a 90€.

Sólo espero no ver bombas radiales en estos scooters.. mejor que guarden el dinero para equilibrar la moto (ruedas, uso de tornillos de calidad (por ejemplo los que se utilizan en el sector naval), posibilidad de regular las incomodas suspensiones, etc)

 

Por lo demás sigue siendo una moto más con sus pros y sus contras.

 

sAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues como bien dices es una moto mas, com buenas manetas, latiguillos metalicos, que como no los lleve de serie, lo mismo no los puedes cambiar por el tema de las modificaciones de la ITV ( no estaba permitido), y ruedas kenda que algunos os quejais y otros como KIKI, dicen que le regaleis las que no querais.

 

Las Maxxis que en el Xciting Club mas de uno al cambiarlas las ha puesto de nuevo ( son radiales), y las kenda nueva que montan las abs, que dicen que son mucho mejores, con el tiempo se vera si es así o no.

 

Perdona mi ignorancia pero al decirme que te han puesto en tu coche unas F1, no entiendo muy bien a que te refieres, "ruedas de un formula 1 o una marca para mi desconocida"

Ya me lo aclararas compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Me refería a los goodyear eagle F1.. jejejeje (la cosa más blanda que he probado en mi vida.. incluso en mojado su vida es muy muy limitada.. pero por dios que paso por curva ¡¡¡ XD

 

Aún se está discutiendo que reformas las echan atrás y cuales están permitidas.

 

yo estoy de acuerdo en que debe haber una homologacion del accesorio sobre la moto que se monte (y no homoloacion europea a secas).. que luego se ve a mucho burro tocando donde no debe y a los 4km empotrado por elegir mal la longitud del latiguillo.. jejeje

 

ahora bien.. como haya que homologar todo esto nos lleva a un futuro nada prometedor.. desaparecerían galfer, lucas, brembo, etc.. y el monopolio quedaría en manos de los fabricantes.. por lo que al no haber competencia la calidad en vez de aumentar irá bajando a pasos de gigante.

 

Curioso que en la gran mayoria de ITV pierden más tiempo buscando accesorios que estén firmados por terceras marcas que lo que realmente importa (equilibrado de faro, ruedas, consumo, frenada, etc)

 

por ejemplo a un amigo la echaron para atrás por llevar deposito de liquidos "rizoma".. como es cabezón y se dejó un dineral en dejarla "bonita" optó por pulir el nombre de rizoma y esta vez la pasó perfectamente (en la misma ITV y segun sus palabras bajo la supervision de la misma gente que 3 días antes)

 

En fin.. esperemos que la cordura se imponga.. (algo dificil con el gobierno que nos está tocando sufrir)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Vale ya me entero que neumaticos dices compañero, efectivamente el nombre se refiere a la formula 1, o sea que duran un rato.

 

Me imagino que en estos cambios interviene mas el concesionario, que el fabricante. Aunque los concesionarios de coches no son los de motos. Tienen recambios y repuestos en stock, te los sirven en un dia o dos si no los hay en taller, y un largo etc.

 

Las homologaciones en en efecto se pueden cargar la industria auxiliar y con ello fabricantes que hacer productos con calidad muy superior a los originales.

 

Unos neumaticos de esa calidad en una Kymco, supondrian una gran mejora, ¿Pero cuando con 6.000 kms los cambiasemos y nos dieran el palo nos parecería bien? Hay que entender que una moto de el precio de las nuestras no puede montar esos neumaticos sin encarecerse. O al menos esa es mi modesta opinión.

 

Lo de los latiguillos que no sean originales seguro que es por seguridad ante los manazas que tocan donde no deben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

efectivamente, mi condicion fue que del precio del coche se descontase el valor oficial de los que traia de serie (los tipicos energy) y yo les llevaría las gomas. No hubo mucho que discutir (querian vender y yo comprar), las 5 sinergy fuern valoradas en casi 400€ las 5, la F1 me habian costado por inet menos de 60 c/u por lo que salí ganando.

 

Ahora bien quien pida poner ruedas más blandas tendría que saber que duran menos.. al igual que si uno pide el coche con neumaticos de invierno no creo que los use bajo asfalto en pleno verano (o eso quiero imaginar)

 

ME temo que la fabrica no va a montar las pilot sport que por ejemplo montan las Burgman de 125.. pero el concesionario podría solicitar las motos sin cubiertas y luego llegar a un acuerdo con un distribuidor para calzarlas con unas buenas gomas de referencia (las pirelli gts dan una buena durabilidad y llevan suficiente silicio para no ser unas "bailarinas"en agua).. pero claro, es mejor llevarse bien con el fabricante y no empezar a tocarle los Coj.... (digo neumaticos) jejejeje

 

a mi me gusta trastear con mi moto, pero hay ciertas partes que me dan más respeto que otras y sólo me pongo con ellas en caso de estar bien centrado y tener todo el tiempo del mundo (hablo de cambiar rodamiento de dirccion o purgar el liquido de frenos.. es fácil, pero un descuido puede ser fatal.

 

un neumatico debe durar lo que debe durar y nosotros como conductores debemos saberlo, en la zxr que vendí unas buenas gomas no pasaban de 8000km y unas muy duras aguantaban hasta los 15000km.

En un scooter tenemos el problema del gran peso trasero.. por eso deberíamos elegir de carcasa radial pero a la vez goma tirando a blanda (mejor bicompuesto.. pero en este sector no he encontrado nada)

 

aparte que en los scooter es más importante el cómo frenan o traccionan a cómo agarran en plena curva, si bien podemos tumbar bastante no son motos diseñadas para tal fin puesto que no hay sensibilidad ninguna en la rueda delantera.

 

Pero como no soy fabricante ni distribuidor pues sólo me queda qujarme como simple usuario. XDD

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
efectivamente, mi condicion fue que del precio del coche se descontase el valor oficial de los que traia de serie (los tipicos energy) y yo les llevaría las gomas. No hubo mucho que discutir (querian vender y yo comprar), las 5 sinergy fuern valoradas en casi 400€ las 5, la F1 me habian costado por inet menos de 60 c/u por lo que salí ganando.

 

Ahora bien quien pida poner ruedas más blandas tendría que saber que duran menos.. al igual que si uno pide el coche con neumaticos de invierno no creo que los use bajo asfalto en pleno verano (o eso quiero imaginar)

 

ME temo que la fabrica no va a montar las pilot sport que por ejemplo montan las Burgman de 125.. pero el concesionario podría solicitar las motos sin cubiertas y luego llegar a un acuerdo con un distribuidor para calzarlas con unas buenas gomas de referencia (las pirelli gts dan una buena durabilidad y llevan suficiente silicio para no ser unas "bailarinas"en agua).. pero claro, es mejor llevarse bien con el fabricante y no empezar a tocarle los Coj.... (digo neumaticos) jejejeje

 

a mi me gusta trastear con mi moto, pero hay ciertas partes que me dan más respeto que otras y sólo me pongo con ellas en caso de estar bien centrado y tener todo el tiempo del mundo (hablo de cambiar rodamiento de dirccion o purgar el liquido de frenos.. es fácil, pero un descuido puede ser fatal.

 

un neumatico debe durar lo que debe durar y nosotros como conductores debemos saberlo, en la zxr que vendí unas buenas gomas no pasaban de 8000km y unas muy duras aguantaban hasta los 15000km.

En un scooter tenemos el problema del gran peso trasero.. por eso deberíamos elegir de carcasa radial pero a la vez goma tirando a blanda (mejor bicompuesto.. pero en este sector no he encontrado nada)

 

aparte que en los scooter es más importante el cómo frenan o traccionan a cómo agarran en plena curva, si bien podemos tumbar bastante no son motos diseñadas para tal fin puesto que no hay sensibilidad ninguna en la rueda delantera.

 

Pero como no soy fabricante ni distribuidor pues sólo me queda qujarme como simple usuario. XDD

 

Saludos.

Sabias palabras en efecto, mañana que voy a verlos intentaré comentarselo de nuevo, pero me temo que tienen claro que las ruedas son de marcas Taiwanesas como la moto, protegen su industria, ahora indudablementa para el clima español hay mejores ruedas.

 

Yo me planteare cuales le puedo montar cuando me toque, pues me gustaria que fueran radiales como las maxxis, pero de mejor calidad.

 

Tengo claro que dos ruedas son lo que me une al suelo, y quiero que así siga siendo. :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estaría muy bien que cuando consigas info sobre qué gomas son radiales abras un posts para sacar de dudas.

Pensaba que a dia de hoy la gran mayoria serían radiales pero de estructura de gomas estoy pez.

 

Ayer a la forza de un amigo le pusimos unas michelin city.. pero han debido cambiar el dibujo pues no me recordaban en nada a las que tenia montadas Mito en su Movie (mejor pinta las antiguas), en cuanto mi amigo las ruede os pondré sus impresiones sobre esta goma..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO llevaba las pilot sport, aunque tambien hubo un tiempo que le puse las city, supongo que te refieres a las que tenía cuando la compré. A los 2.000 kilómetros quité las kenda por un susto que me pegué, despues monte las city y a los 18.000 las sport.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...