Saltar al contenido

De repente sin fuerza mi kymco


Mito

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que sin saber por que la moto ha perdido fuerza en salida. Sale a 6.000 y se ahoga un poco y tarda en subir a 7.000 rpm. La velocidad punta no la ha perdido, pero la salida no sale bien, con poca fuerza.

He abierto el variador, lo he limpiado, he cambiado el bulón y las guias, los rodillos he puesto unos nuevos de 12,5 gramos y limpieza de embrague. He notado mejoría, pero sigue igual. También he limpiado el filtro de aire. ¿que pensáis que puede ser?

Es una Kymco Yager 125 de carburación. Esto es muy raro... la moto anda bien, pero sale con altibajos, la correa tambien es nueva, tiene 1.000 kilómetros.

La llevará al taller de todas formas, pero si sabéis donde mirar también

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas describiendo una de las averias mas frecuentes en las antiguas dos tiempos, cuando perdian compresion, por desgaste de clindro o piston/segmentos, salian mal, recuperaban mal, y daban sintomas de ahogo, pero seguian manteniendo su velocidad punta en llano, estas describiendo algo muy parecido, pero en cuatro tiempos, las posibilidades aumentan, como por ejemplo un pisado de valvulas, has observado si te gasta aceite o humea? has mirado la bujia, no vaya a estar comunicada, ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, no me tira humo blanco, la bujía no la he mirado... ¿podría ser? cuando más lo hace es en caliente, la moto tiene 17.000 kilómetros, aceite no consume nada, y el motor parecen pocos kilómetros para estar tocado de segmentos o válvulas. La sensación es como que no quiere revolucionarse rápido, tarda más que antes.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otras marcas de motos, la revision o reglaje de valvulas se hacen a los 25000 o 30000 km o mas, en algunas yo no he llegado ni a hacerlo, y las he cambiado/vendido con un porron de km, pero en las kymco y no se porque, recomiendan hacerlo cada 10.000, a lo mejor la configuracion de sus motores lo exige, quizas es lo que le hace falta, de todas formas, comprueba la bujia, cuando estas fallan, suelen dar mas problemas en caliente que en frio, curioso verdad? por logica deberia de ser al contrario, como en los motores, pero si el aislante exterior de la bujia (ceramico) esta mal, o el que cubre el electrodo central (en la parte que va dentro de la culata) estan mal es en caliente cuando fallan mas, puedes ver la bujia y pensar que esta bien, pero una fisura milimetrica en el aislante ya te dara este tipo de fallos, prueba una nueva para salir de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Conan, Poli, a ver si quedamos, estoy algo perdido y ahora con virus.

 

Pues quizá necesite un reglaje de válvulas, mañana por la mañana voy a quitar la bujía a ver como está, es de idirium ngk pero lo mismo está sucia o en mal estado. Como tengo otra normal la probaré. Pensando... ¿es posible que un combustible de mala calidad provoque estos síntomas? Estoy gastando la que me queda (shell) y voy a ponerle la cepsa que tan bien me ha ido. Después de llenarle el deposito, voy a ponerle un poco de liquido de limpiar valvulas que tengo, que para 10 litros de gasolina equivale a 87ml de este liquido a ver si mejora. Si no el lunes en la tarde la llevaré a que la miren y les comento lo del reglaje de válvulas, yo no se hacerlo y no me atrevo.

 

Gracias por todo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del reglaje de valvulas, no es dificil, pero si complicado y delicado y hay que desarmar media moto, asi que mejor que te lo hagan, una cosa, con respecto a los limpiadores, en tu caso el que vas a usar para las valvulas, ten cuidado y no lo hagas frecuentemente, todos esos productos llevan base corrosiva (si no, como iban a limpiar) y no solo atacan a la suciedad, sino a todo lo demas, yo no soy partidario de estos productos, pero en fin.... con respecto al combustible, pues si, claro que puede dar problemas si no es todo lo bueno que deberia ser, yo concretamente soy partidario de la gasolina de 98 octanos, aunque muchos digan que es tirar el dinero, creeme, no lo es, se que no da mas prestaciones, no la echo (o echaba) por eso, pero si que esta mucho mas depurada y lleva mejores aditivos que la 95, algunos la echan y como la moto no corre mas dicen que es tirar el dinero, pero no es asi, es para que la moto vaya mas fina, podrias probar a ver que tal te va, pero para gustos los colores, en fin no dejes de tenernos informados a ver que clase de "virus" como dice Poli le ha entrado a tu yaguer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias conan. ¡Solucionado! no me lo puedo creer. Esta mañana he cambiado la bujia por una nueva, también he vaciado el tubo del cárter, después he desmontado el variador y el embrague. He limpiado todo a fondo y le he dado grasa de litio a la barra del variador y el embrague lijado de zapatas y engrase de la barra. Despues he llenado el deposito con cepsa optima 95 y le he añadido 87ml de liquido limpia válvulas y carburación wins. Me he ido a dar una vuelta en plan tranquilo quemando gasolina unos 30 kilómetros. Despues he salido desde parado y.... uffffffff, hacía mucho tiempo que la Yager no salida a si, bestial, tocando 8.000 desde 0 y subiendo hasta los 100 sin problemas. En autovía la he visto a 124 a tope y a 10.000 rpm.

 

Quizá con las últimas lluvias estaba todo sucio, carburador, valvulas, variador....

 

 

Gracias por los consejos, y te haré caso, no le pongo mas aditivos, en todo caso 98 de vez en cuando y 95 optima que va muy bien.

 

Una abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...