Saltar al contenido

cuantos kilometros se le puede hacer alas cubiertas


pacotrujillo

Publicaciones recomendadas

Depende de varias cosas, tu estilo de conduccion y frenada, peso, potencia de la moto etc, pero asi a bote pronto, si son las "estupendas" kenda que traen de fabrica, tienes garantizados al menos 25000 o mas, si pones unas mas blandas tipo michelin pilot o pirelly diablo pues la mitad aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Pues hablando un poco de todo, yo me estoy acojonando con las Kenda, la moto tiene 3300 KM y la rueda de delante tiene un "grietón" horizontal que da miedo, es lamentable que con esos KM ya tenga que buscar neumáticos nuevos, un 0 para Kenda.

 

Las Kenda son unas gomas muy malas, quizás en Asia la climatología sea apropiada para estos neumáticos, pero aquí no es así. Algunos han tenido los mismos problemas que tu, rajas, abombamientos, etc. Son unas gomas muy duras, que aunque ópticamente parezcan que están bien, hay gente que les hace muchos Kms, no significa que la adherencia y sus propiedades estén inalteradas, ese el el error de algunos que las hacen tantos kms. Creen que porque no estén desgastadas el neumático esta bien y no es así.

En la moto podrás prescindir de otras "pijadas" pero no se debe escatimar en las gomas y en las pastillas de freno, te estás jugando TU vida.

 

Te recomiendo las Michelin Sport Pure Sc o las Pirelli Diablo, las primeras las he montado recinetemente y estoy encantado. Si vives en zona norte de España donde el clia es frio y mucha agua, las Metzeller Feelfree Wintec van de maravilla.

 

Espero haber te ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hablando un poco de todo, yo me estoy acojonando con las Kenda, la moto tiene 3300 KM y la rueda de delante tiene un "grietón" horizontal que da miedo, es lamentable que con esos KM ya tenga que buscar neumáticos nuevos, un 0 para Kenda.

 

Las Kenda son unas gomas muy malas, quizás en Asia la climatología sea apropiada para estos neumáticos, pero aquí no es así. Algunos han tenido los mismos problemas que tu, rajas, abombamientos, etc. Son unas gomas muy duras, que aunque ópticamente parezcan que están bien, hay gente que les hace muchos Kms, no significa que la adherencia y sus propiedades estén inalteradas, ese el el error de algunos que las hacen tantos kms. Creen que porque no estén desgastadas el neumático esta bien y no es así.

En la moto podrás prescindir de otras "pijadas" pero no se debe escatimar en las gomas y en las pastillas de freno, te estás jugando TU vida.

 

Te recomiendo las Michelin Sport Pure Sc o las Pirelli Diablo, las primeras las he montado recinetemente y estoy encantado. Si vives en zona norte de España donde el clia es frio y mucha agua, las Metzeller Feelfree Wintec van de maravilla.

 

Espero haber te ayudado, un saludo

 

Ya tengo claro que el mes que viene cuando cobre las cambio, no tumbo casi la moto por miedo. Me estoy mirando ya que me monten unas Pirelli Diablo, o las Diablo Rosso, pienso igual que tu, en un coche aun puedes ponerte unas "Norauto Prevensys" ya que la estabilidad (4 ruedas) y la seguridad aparte de las ruedas hay muchos mas factores.

 

Pero en una moto, donde la unica superficie de contacto son 2 ruedas, si encima son malas, la hostia es segura y ahi si que no voy a escatimar. Ah y vivo en Valencia jeje.

 

Por cierto yo normalmente miro la web de http://www.neumaticos-pneus-online.es/ para pedir ruedas, vosotros teneis alguna otra por ahi?

 

Ah y Fredy, lo de apagar la moto con llave mano de santo, no me ha vuelto a dar los errores! jaja

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para llevar la contraria, les hice unos 17000 y sin poder apurar mas los Kenda, y en todo momento perfectos, seco, humedad y haciendo salidas con alguna moto grande por carreteras de montaña.

Otra cosa es tenerla defectuosa y con rajas, por lo demas, ahora llevo los diablo y como es logico y normal, al ser nuevos y completamente redondos, la moto va perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo las kenda originales con 27.000 km. Y la semana que viene las cambio porque creo que me podrian durar eternamente, no se desgastan. Tienen pinta de estar cristalizadas, alguna raja superficial, una forma de desgaste algo escalonada, pero de dibujo bastante bien y para lo tranquilo que voy con la moto sin problemas. Supongo que si me pongo a apurar adherencias tendría problemas, pero ya se me paso esa época, por fortuna, satisfactoriamente.

 

Lo ideal es llevar siempre la moto perfecta en todos los aspectos, pero la realidad suele ser distinta. Lo que es realmente importante es conocer bien el estado real de la moto y sobre todo, adaptarse la situación o estado coyuntural de la moto, al igual que nos adaptamos a la lluvia, el tráfico o cualquier otro factor que influya en la seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
bueno el tema es antiguo, pero lo acabo de ver. direis que es una barbaridad, pero los maxis de la xcitint llevan 40.000km y ahora estoy pensando en cambiarlos.chao.

 

 

Kamaron23, gracias por participar en el foro, pero por favor, pasa por presentaciones, para que te demos la bienvenida, son las normas. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...