Saltar al contenido

rompiendo un mito: El tapón imantado para el aceite no sirve de nada


Invitado kokovigo

Publicaciones recomendadas

Invitado kokovigo

Buenas amigos,

He visto que está de moda ponerle un tornillo con un iman en el fondo para que los residuos metalicos que se depositen en el aceite queden atrapados.

Teoricamente suena muy bonito. pero a efectos practicos no es algo muy util.

 

Si cojemos un iman y lo pasamos por el conjunto cilindro/piston notaremos que lo unico que atrae es el bulon del piston y la camisa del cilindro, en cambio en caso de que el cilindro tenga rebabas éstas no serían atraidas hacia el imán.

¿puede ser util? pues sí, en el caso de que algun rodamiento empieze a desintegrarse sus componentes Sí son atraidos.. por desgracia cuando una de estas piezas se desprende el daño ya es inmediato (biela doblada)

 

Hay quien comentó los posibles problemas que puede ocasionar con los actuales aceites "polares".. pero ahí yo discrepo porque tambien se genera un campo magnetico en el rotor y no desnaturaliza este tipo de aceites (o no de forma alarmante)

 

Ya sabeis, podeis ahorrar los 15€ que intentan cobrar por estos tapones imantados y gastarlos en unos buenos puños (que más comodos que los de serie serán)

 

Saludos

 

 

PD: está abierto el debate, ¿que opinais de estos tapones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koko, me alegro de verte por aqui. Yo siempre le he puesto a la movie un tapon normal y corriente de los de 2 euros y listo. Mi tio me comentó tambien que los imantados eran una metida para sacar mas dinero. Que quizas en motores de 2 tiempos fueran mejor, pero que en la mia no era necesario. Si al menos valiera para el rodaje de las kymco, con las virutas que sueltan en los primeros 1.000 kilometros, pues se lo pondría, pero veo que sirve de poco.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Buenas Miguel..

La primera vez que vi estos tapones me dije.. joder que buena idea pero me parecia raro que nadie hubiese tenido antes esa idea..

si el material del piston (que es el que más se desgasta en el rodaje) tuviese atraccion sería muy util.. o si fuese la camisa la que se desgastase (pero es de 2 a 3 veces más dura y sin ser nikasilada)

 

Joder.. ya no sabía ni manejar la agility.. llevaba un par de meses usando la forza de un amigo y cuando volví a coger la avispa tuve que acostumbrarme de nuevo a que te tira para el centro de la curva aunque no quieras tumbar.. XDD y esa postura de llevar los brazos a a altura de la cintura (al estilo vespa).. jajaja que incómoda es (y más con las horquillas nuevas.. con lo que me costó ablandar las anteriores.. XDD)

 

 

Tuescape se lo acabo de poner.. y menudo escandalo hace.. jajajja.. y eso que le cerré la salida. pero nada como abra más de medio gas (y llevo el carb. de serie) saltan las palomas.

 

Ahora que vuelvo a tener la dremel abriré un post sobre preparar y aligerar el piston (que para eso tengo el 170 muerto de risa).. aunque como sabes no me quiero gastar un duro en esta moto, tengo ganas de saar gemelo izquierdo. XDD

Saludos.

 

Nota: muy chula la Yager.. y parece con suficiente fuerza en altos para mover el malossi.. XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo ideal sería eso... que el tapón atrajese todas las virutas del desgaste del rodaje e incluso los posibles kilómetros venideros. Estaríamos alargando la vida del motor por que no estarían las virutas dando vueltas por las camisas y el piston, con el posible riesgo de rayaduras, pero como no es asi, mejor dejarlo como está y nos ahorramos pasta.

 

Pues la agility veo que ya la tienes en marcha de nuevo a pesar de lo que has peleado para que te la den despues del inepto seguro y rollos burocraticos de los seguros, que algunas veces pienso que solo valen para que no nos multen si nos para la GC.

 

El 170cc ¿se lo pondras de nuevo? el carburador de serie ¿como te va? a ver si abres un post con las modificaciones de la agility como en antaño que te sigamos.

 

La yager va como un tiro, mucho mas estable que la movie. En cuanto al Malossi... ¿me aconsejas que se lo ponga?¿que gramos le pondrias a un peso de la yager de 145 kilos mas mis 92? la verda que va muy bien con el de serie. No tengo vibraciones en altas, es extraño en kymco, pero va fina fina, incluso el embrague no ronronea en la salida tipica de las kymco, ¡como me gustaría que la probaras!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

Si te va muy bien así ni la toques.. jejejje

Vi tu video por facebook y a pesar de no poder oirla sí que se percibía una acaleracion más lineal que la movie.

Pues la agility ahora mismo tiene:

Carb de serie pero sin sistema de filtrado (hize yo uno casero a base de grasa).

Tu escape

Arbol de levas A14 (el cañero)

variador de serie (rompí arandela del malossi y la tapa de la polea fija agrandó el agujero y acabó rasgando el retén del cigueñal (nada grave.. llevo así las de dios)

 

ya no hago nada de autopista, la uso para callejear e ir a la playa.

de salida como siempre.. de 0 a 80 como una centella.. XDD

 

No creo que la vuelva a preparar, seguramente acabe poniendole el Oko 28 con sistema de filtrado a la caja de serie (como hace tiempo te dije), le pondré el 170 porque aunque el 150 nikasilado iba "bien" se quedaba algo corto junto al arbol de levas actual.

 

dentro de poco me sacaré un plus por el accidente, dudo que gaste dinero en esta.. me tira más pillar alguna antigua de aire y meterme de lleno en ella (tipo gs500, guzzi v50, etc)

 

 

¿fuiste ya a alguna quedada del foro con la yaguer? ¿que tal en ruta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el tema, que la moto va muy bien. Y la salida bastante lineal. Te haré caso, ni la toco.

No he ido a ninguna quedada aún. En rodaje pasaba de ir subido de vueltas y ya por fin le hice 2.000 kilómetros. Aunque a los 1.000 me cambiaron el aceite (gratis 1ª revisión) empezé a tirarle ya pensando en que las virutas se las habian quitado. La movie la vendí con 40.000 kilometros, hice 2 veces Murcia-Valencia en 2 horas 45 minutos, ida y vuelta en el mismo dia 500 kilometros y la moto ni si inmutó. Yo la espalda... y el culo... cuando llegaba a Murcia me ponía de pie en todos los semaforos ja ja ja menudo paseo.

Con la Yager quiero hacer un Murcia-Madrid, todo se andará.

Pues a ver que máquina te pillas, un amigo se pillo la Honda hornet 600 c.c del 2006 y es una pasada como tira, la compró en 3.000 euros, pero está muy cuidada y con 45.000 kilómetros. Creo que me dijo que llevaba 4 carburadores :calor ja ja ja ja

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...