Saltar al contenido

No he tenido narices de comprobar la presión en mi Xciting


Garrote

Publicaciones recomendadas

Y digo narices por no decir cojones. Me explico. Partiendo de la base de que vivo al límite y no suelo comprobar el tema de las presiones de los neumáticos, pues ayer esperando a un compañero en la gasolinera dije "bueno pues más vale tarde que nunca" así que para hacer tiempo me dispuse a asegurarme que llevaba 2.5 detras y 2 delante...

 

Pues nada, ni de coña, los pitorros del neumático no se abren, tienen una pequeña muesca donde a mi parecer encajaría perfectamente un destornillador plano, pero eso no se desenrosca ni por saber morir, y me daba miedo hacer fuerza porque la válvula no se parece en nada a las de mis anteriores motos o la de un coche, es flexible y me acojonaba forzarla no fuese que me la cargase.

 

Pensé que a lo mejor es que no tienen tapón y son así, pero nada, el pitorro del aire no entra en la válvula, así que hasta que alguien me explique como va el tema, seguiré sin saber que presiones llevo exactamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que lleva son unos tapones de valvula, que terminan en una hendidura para poder apretarlos, con un destornillador o con una moneda de centimo tirale sin miedo que se abrira, seguramente estaran atascados de tanto tiempo que no se abren, un abrazo David

 

ahá!! muchas gracias miguel, ya me has quitado la duda, que es que no sabía si realmente llevaban tapón o no. El caso es que las presiones me las miraron en el taller hace dos semanas cuando le pase la rev de los 18, pero vamos, que queria hacerlo yo. Así que eso, si dices que desatorbille sin miedo, lo haré :)

 

Por cierto, espero que tus temas personales vayan mejorando Miguel, he hablao con Melqui esta mañana y me ha dicho que en cuento se normalice la cosa, hacemos una rutilla apacible con buen manjar, espero verte pronto tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se a que tipo de tapones haceis referencia. No he visto nunca ningun tipo de tapon que se quite con una moneda o algo parecido.

TODOS, a no ser que sean de seguridad, se quitan simplemente con la mano o unos alicates si estan muy fuertes.

Pör cierto, yo no me fiaria demasiado de los manometros de las gasolineras... no suelen ir bien del todo (generalmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son iguales que los negros de toda la vida, pero en la parte de arriba, en vez de terminar redondeados, terminan en una hendidura transversal que sirve para apretarlos bastante, tambien el plastico es bastante mas duro que los otros, no se si tengo alguno, si lo encuentro pondre una foto para que lo veas.

 

peeero con la particularidad de que en este caso, el "macarrón" es de goma y me daba miedo hacer mucha fuerza por si me lo llevaba todo detrás. En todos los vehiculos que yo he llevado (que también te digo que no han sido muchos), el macarrón es metálico, y mucho más firme a la hora de desenroscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
David, si ves que esta tan apretado que retuerces la valvula, agarrala con los dedos mientas tiras del tapon (giras) con la otra mano, no creo que este tan duro como para descabezar la valvula, no estaran pegados con pegamento verdad? je je je, es broma

yo ya he visto alguno que le puso fijatornillos para que no los robasen.. XDDDD

 

si podeis cuando cambieis el neumatico aprovechad y ponerle unas valvulas rigidas buenas (cuestan unos 4€).. nunca me hubiese fijado en ellas si no es por mi mecanico que me persuadió sobre la calidad de las originales (ahí fui previsor y lo dejé en sus manos)

 

Saludos

 

Como tapon les puse unos metalicos malossi con aro de goma interno.. menudo error.. si los aprietas firmemente la goma entra en la valvula y acabas con la rueda deshinchada.. XDDD

 

¿teneis alguna foto del tapon original de la SD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le puse las rectas (de origen venian las de angulo a 90º) y no me dan problemas (y eso que lo mio son llantas de 12"), imagino que podrás elegir la longitud del tubo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya lo entiendo el dilema del taponcito.

 

Vamos a ver, NINGUN tapon de plastico se debe apretar con destornillador ni nada porque lo unico que puedes hacer es que la valvula gire y pierda el aire.

 

La endidura que lleva este tipo de tapon es UNICA y EXCLUSIVAMENTE para aflojar el ovus de la valvula (lo que hay en el interior y que hace que no se escape el aire)

 

Lo dicho, por experiencia propia (como mecanico hablo), los tapones de las valvulas apretarlos con la mano y arreando, o algun dia os vereis la rueda en el suelo.

 

Dewww

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se a que tipo de tapones haceis referencia. No he visto nunca ningun tipo de tapon que se quite con una moneda o algo parecido.

TODOS, a no ser que sean de seguridad, se quitan simplemente con la mano o unos alicates si estan muy fuertes.

Pör cierto, yo no me fiaria demasiado de los manometros de las gasolineras... no suelen ir bien del todo (generalmente)

 

Y donde se pueden inflar las ruedas entonces? Comprando un manometro?. Tengo entendido que son caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Yo no se a que tipo de tapones haceis referencia. No he visto nunca ningun tipo de tapon que se quite con una moneda o algo parecido.

TODOS, a no ser que sean de seguridad, se quitan simplemente con la mano o unos alicates si estan muy fuertes.

Pör cierto, yo no me fiaria demasiado de los manometros de las gasolineras... no suelen ir bien del todo (generalmente)

 

Y donde se pueden inflar las ruedas entonces? Comprando un manometro?. Tengo entendido que son caros.

Uno digital decentillo, para uso no profesional unos 12 o 14 euros y dura para toda la vida, para el coche y la moto. La verdad es que suelen ser mas precisos que los de las gasolineras pues estos son mejores pero se llevan muchos golpes y nadie los calibra de nuevo.

Los digitales al menos si hay una pequeña diferencia con la realidad, como siempre usaras el mismo siempre iran con la misma presión las ruedas. Carrefour, Norauto, aurgi, y muchos sitios mas para encontrar uno a tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se a que tipo de tapones haceis referencia. No he visto nunca ningun tipo de tapon que se quite con una moneda o algo parecido.

TODOS, a no ser que sean de seguridad, se quitan simplemente con la mano o unos alicates si estan muy fuertes.

Pör cierto, yo no me fiaria demasiado de los manometros de las gasolineras... no suelen ir bien del todo (generalmente)

 

Y donde se pueden inflar las ruedas entonces? Comprando un manometro?. Tengo entendido que son caros.

Buenos dias, y perdon por no haber contestado antes, pero estabamos de fiestas por aqui :beer jajaj

 

Pienso que lo que deberia hacer todo el mundo para revisar la presion de los neumaticos es ir a un taller (da igual que sea de motos, o de neumaticos en general)

 

El taller no va a cobrarte nada (bueno, al menos hablo por mi)y SEGURO que los manometros funcionan mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado que a mi en un taller michelin enfrente de mi casa cuando aun vivia en Valencia me cobraban 50 centimos por hinchar las ruedas de la bici de mi hijo. C/ Ramon Llull esquina C/serpis.

Pues eso es lamentable, ganas de quitarte clientela. Yo no cobro ni cuando viene un camion a hinchar las 12 ruedas.

No creo que este caso se la tonica general de los talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre el compresor (2cv, 30L) vinó con el manometro entre sus accesorios y fue de utilidad hasta que lo dejé a algun amigo y no lo he vuelto a ver.. XDD

 

Tengo ganas de probar uno digital ¿sabeis de alguna oferta actual?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...