Saltar al contenido

SACAR CABLES DE LA BATERIA PARA SU POSIBLE RECARGA


ju52

Publicaciones recomendadas

¿ Alguien puede decirme, por favor, que grosor de cables debo conectar al positivo y al negativo de la bateria de la SD 125 ABS y sacarlos para que estén en el vano del asiento para recargarla o enchufar cualquier accesorio ?.

¿ Ese grosor debe ser igual al de los cables con pinza que venden en las tiendas en una bolsa para arrancar la batería de un coche con la de otro coche ?

¿ Sería necesario poner un fusible intermedio ?.

 

Por cierto, ¿ qué marca y modelo de bateria me recomendais para sustituir la original de Kymco ?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables te sobrarian con 4 mm2 (milimetros cuadrados) de seccion, es más que sufieciente, acuerdate de poner de distinto color para poder identificar el positivo y el negativo :okey :okey

 

en cuanto a la bateria, te paso un enlace de un hilo muy reciente....

 

 

 

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/185954-bateria-urgente-por-favor.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cables te sobrarian con 4 mm2 (milimetros cuadrados) de seccion, es más que sufieciente, acuerdate de poner de distinto color para poder identificar el positivo y el negativo :okey :okey

 

en cuanto a la bateria, te paso un enlace de un hilo muy reciente....

 

 

 

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/185954-bateria-urgente-por-favor.html

 

 

 

Muchas gracias TORBAS .

 

¿ 4 mm2 de sección son como los cables que venden con pinzas para arrancar de una batería a otra ?.

¿ Tú crees que si compro un juego de cables de arranque serán suficientes ?. Vienen en bolsa, tienen pinzas y uno es de color rojo y otro negro. Los hay en Carrefour o Alcampo

 

He imprimido el enlace del hilo que dices, pues está claro que tarde o temprano necesitaré agenciar una batería. De todas maneras conozco a ACUADRA que ha comprado una según se ve en el enlace y ya hablaré con él pues le veré en pocos días

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los cables que venden con pinzas, son para arrancar coches principalmente, la puesta en marcha de un coche consume muchísimo más que la de nuestras SD, si es para hacer el apaño de sacar unos cables al cofre para cargar la bateria, o en su caso arrancar la moto con otra bateria ....seguro que te valen los de 4 mm2

En cuanto a adaptar los cables que venden en carrefur, el problema te lo puedes encontrar a la hora de conectar esos cables a los bornes de la bateria, que son algo pequenos y el cable algo gordo.

 

lo del color, es importante que mantengas negro como negativo y el positivo, aunque en rojo igual es un poco más complicado encontralo (en tiendas de electricidad seguro que no), puedes ponerlo tambien con cinta aislante de color rojo que en los chinos seguro que es barata :okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los cables que venden con pinzas, son para arrancar coches principalmente, la puesta en marcha de un coche consume muchísimo más que la de nuestras SD, si es para hacer el apaño de sacar unos cables al cofre para cargar la bateria, o en su caso arrancar la moto con otra bateria ....seguro que te valen los de 4 mm2

En cuanto a adaptar los cables que venden en carrefur, el problema te lo puedes encontrar a la hora de conectar esos cables a los bornes de la bateria, que son algo pequenos y el cable algo gordo.

 

lo del color, es importante que mantengas negro como negativo y el positivo, aunque en rojo igual es un poco más complicado encontralo (en tiendas de electricidad seguro que no), puedes ponerlo tambien con cinta aislante de color rojo que en los chinos seguro que es barata :okey :okey :okey

 

 

Muchas gracias por tus mensajes y molestias TORBAS . :aplausos :aplausos :aplausos

El lunes iré a un par de tiendas-almacén de piezas y accesorios de coches para comprar un par de metros de cable rojo y negro de 4 ó 5 ó 6 mm ( lo que tengan ).

 

Espero que en la semana que viene haré la ñapa ayudado por JAGD y ya te contaré.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

una duda que tengo respecto a sacar los cables.....

 

supongo que esto es, por si hay que ayudar en el arranque por alguna emergencia no? por que cargar la bateria, usando esos cables, teniendo el resto de cosas de la moto conectadas a los bornes no es seguro no?

 

yo siempre he tenido q sacar las baterias para darle cargas, aunque si veo util por si te quedas tirado y con unas pinzas te ayudan a arrancar...

 

salu2

ardi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad vas a necesitar medio metro de cable polarizado en una tienda de electrónica lo encuentras a un precio de risa.

 

 

MIGUEL ANGEL:

 

:shock: :shock: :o:o:o ¿ Qué es eso de cable polarizado ? . Perdona, pero es que no tengo ni pajalera idea de chispas y electrónica.

 

Relativamente, cerca de mi casa, hay una tienda de componentes electrónicos que se llama Conectrol ( calle Jorge Juan esquina con calle Alcalá en Madrid, cerca de Goya ). ¿ Ahí lo tendrán ?

 

¿ Dices que soló necesitaré 1/2 metro ?; me parece que es muy poco ¿ no ?.

 

Cambiando de tema : ¿ No quieres apuntarte a la kedada BBB, fabulosa, del 28.10.12 de Madrid a Alcocer ?. Volvemos a comer a casa. Metete en el hilo y mira en el primer mensaje donde están todos los detalles. Seguro que te gustará.

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

una duda que tengo respecto a sacar los cables.....

 

supongo que esto es, por si hay que ayudar en el arranque por alguna emergencia no? por que cargar la bateria, usando esos cables, teniendo el resto de cosas de la moto conectadas a los bornes no es seguro no?

 

yo siempre he tenido q sacar las baterias para darle cargas, aunque si veo util por si te quedas tirado y con unas pinzas te ayudan a arrancar...

 

salu2

ardi

 

 

ARDILLA :

 

El sacar los cables de la batería al vano del asiento es porque llegar a la bateria en nuestras motos es como hacer oposiciones al Ministerio de Asuntos Exteriores. Tienes que desarmar el asiento, tambien el vano de bajo el asiento y entonces allááááááá al fondo, en el culo de la moto está la pequeña y jodi*a batería. O sea, que como no te arranque la "amoto" y tengas un poco de prisa, pues ... la has cagao. Por eso, más de un forero ha sacado unos cables y yo quiero hacer lo mismo por si me quedo " tirao ".

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado miguel angel

Hola Ju52,

quien dice medio metro compra un metro y lo que te sobre lo cortas para que te de vueltas y tengas nada colgando,el polarizado es color negro/rojo esta claro y que tenga una buena secion como se fino se calienta y se funde pero compralo por metros porque si compras unas pinzas completas te van a joder el bolsillo,ademas yo también lo quiero hacer no esta de más si la semana que viene tengo un hueco lo miro y te lo comento.

 

Respecto al encuentro del día 28 ya lo he mirado y me parece un recorrido muy chulo,no quería comentar nada porque no lo se de seguro si voy a poder o no, por eso no he entrado al tema,ademas si fuese quedaria con el compañero en la gasolinera de Mejorada ya que yo vivo en Coslada,bueno ya os comentare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ju52,

quien dice medio metro compra un metro y lo que te sobre lo cortas para que te de vueltas y tengas nada colgando,el polarizado es color negro/rojo esta claro y que tenga una buena secion como se fino se calienta y se funde pero compralo por metros porque si compras unas pinzas completas te van a joder el bolsillo,ademas yo también lo quiero hacer no esta de más si la semana que viene tengo un hueco lo miro y te lo comento.

 

Respecto al encuentro del día 28 ya lo he mirado y me parece un recorrido muy chulo,no quería comentar nada porque no lo se de seguro si voy a poder o no, por eso no he entrado al tema,ademas si fuese quedaria con el compañero en la gasolinera de Mejorada ya que yo vivo en Coslada,bueno ya os comentare.

Un saludo

 

 

MIGUEL ANGEL :

 

¿ El polarizado tambien de 4 mm ó más ?

 

No quiero ser pesado, pero anímate a la kedada ¡¡coñe!!. Ya avisarás.

 

Muchas gracias por tu interés en aclararme las cosas

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,

De pesado nada,con 4mm mas que de sobra,no te preocupes porque si puedo ir voy seria un placer ademas conocer a la gente como ya dije en su dia.

Un saludo

 

 

 

Repito, muy agradecido por tus consejos.

 

Ya te contaré como ha ido la ñapa

 

Espero vernos pronto

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me calentaria la cabeza hay unos cargadores mantenedores que ya llevan enchufe rapido para dejarlo puesto en la bateria,yo tengo uno que compre para la moto de circuito y va genial.

 

El problema está en que para llegar a la bateria en la SD 125 hay que desmontar el vano del asiento y si vas con prisas ... te pueden dar las uvas.

¿ Donde has comprado ese cargador y cuantas pelas ?.

¿ Se encuentra en grandes superficies ?

Yo vivo en Madrid ¿ y tú ?

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo vivo en valencia pero pregunta por tiendas de electricidad del automovil deben tener no vale mas de 25€ es un cargador mantenedor de baterias lleva un cable que se deja conectado a la bateria y el otro extremo tiene un enchufe rapido te lo dejas dentro del cofre y ya esta yo lo tengo puesto en la moto de circuito y en la RR mañana te hago unas fotos y te las paso para que lo veas me mandas un correo por privi y te las paso.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo no me calentaria la cabeza hay unos cargadores mantenedores que ya llevan enchufe rapido para dejarlo puesto en la bateria,yo tengo uno que compre para la moto de circuito y va genial.

 

ANDEU :

 

Me interesa mucho. Creo que debe ser muy sencillo su uso, por lo que adivino.

 

¿ Puedes decirme marca, modelo, donde lo comprastes y precio ?. Vivo en Madrid

 

Muchas gracias

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy interesado!!!

 

Modelo ,marca y pasta.

 

Estoy ya no se cuanto tiempo detrás de ponerle luz al cofre y ya que desmontó aprovecho e instalo también esto.

Ya tengo la moto dos años y es cuestión d tiempo que me deje tirado la batería.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo lo compre en valencia en una tienda de electricidad del automovil la marca es FERVE modelo F2201 no llego a 25€ lo que me costo pero hace un par de años no se lo que valdra ahora.saludos

 

ANDEU :

 

Tomada nota . Muy agradecido

En cuanto me den la moto reparada lo compraré de inmediato.

 

Saludetes :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...