Saltar al contenido

Mi SD 300i ABS se para sola...


Amerbik

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Llevo 4 meses con mi SD 300i ABS, a la que llevo hechos unos 7 mil kilómetros.

Desde el principio la moto se me para sola a veces. Pasa muy de tarde en tarde, no es algo continuo. Ocurre al ralentí o cuando no acelero.Nunca cuando circulo a cualquier otra velocidad dando gas.

Ocurre tanto con la moto fria como en caliente.

He visto en el foro que a algunos os ha pasado.

Me podríais aportar algo de luz sobre el tema?

Veo que en el taller andan bastante despistados con esto.

No le di importancia al principio, para al seguir ahí la cosa me empieza a mosquear.

 

GRACIAS de antemano a tod@s.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser la centralita o ECU, dile que te miren como esta graduado el CO2 y el relenti que va asociado a todo esto.

 

Correcto, premio para el caballero. A mi me lo solucionaron subiendo un pelin el Co2.

Solo se paraba exporadicamente y no en la misma situación.

Por ejemplo, arrancaba por la mañana, siempre a la primera y mientras me estaba vistiendo, pues lo típico que entra un vecino con el que tienes charla y estas 5-10 minutos hablando, a todo esto la moto al ralenti.

Cuando terminaba de hablar, me encontraba la moto calada, rozaba el botón de arranque y arrancaba.

O le hacia 30-50 kms por autovía y al entrar en el primer semáforo, se calaba. Arrancaba otra vez y ya no se paraba en ningún semáforo.

Esto yo creo que es debido a que cuando la moto necesita un extra de combustible, al estar corta la mezcla (aire-gasolina), pues se para.

Mi moto también tironeaba sobre las 4500-5000 rpm, creo que en esa franja es cuando mas chicha entrega la moto y al estar cortita, pues rateaba/tironeaba.

Conclusión, en la revisión de los 5000 kms, me lo regularon y llevo 5000 kms hechos y no se me a parado ni una sola vez, ni me tironea.

Haztelo mirar, dile que te regule el Co2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que yo pensaba que podría estar relacionado con el CO2, se lo comenté y me lo subieron 2 puntos. Estaba contento porque desde entonces no se me había vuelto a parar, pero ayer otra vez de nuevo.

 

Sabéis cuanto os lo subieron??? No se donde leí hace tiempo que algunos mecánicos habían comprobado que en las Xciting habia que subirlo hasta el 6 y en las SD 300 hasta el 3, pero no recuerdo bien donde he leido eso y si es fiable esta información.

 

Por otra parte mi moto vino sin tirones y así sigue (toco madera) sin embargo vibra demasiado a mi entender (zona espejos, cúpula, manillar y matrícula).

 

Gracias y un cordial saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de recoger mi XCiting R 2.50 i tenía los mismo síntomas que relataba garchigarchi. Con todo lo que he leído sobre respuestas al tema, he ido del tirón a que le ajustaran los parámetros del CO2. Mencioné lo del embrague, rodillos y zapatas para efectuar control y limpieza, pero no lo han tomado en consideración ya que le pusieron nueva la correa hace apenas dos meses.

 

Total que con el ajuste de la mezcla de aire/combustible, se ha solucionado el problema. Lo que no termino de comprender, es que primero me nieguen (concesionario) la existencia de tal problema y segundo, que no usen la famosa "maquinita" para detectar los fallos de este tipo -por ejemplo-. Solo cuando el usuario exige que se haga una determinada comprobación, es cuando se apean del burro y reconocen que la mezcla era pobre en gasolina; de ahí que se parase en un semáforo, rotonda o simplemente no aguantara el ralentí ni cinco segundos.

 

Yo he resuelto mi problema, gracias a los compañeros del foro; y estuve padeciendo durante tres meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...