Saltar al contenido

Y por fin... la vi con mis propios ojos - SD 125i


Invitado Aircracker

Publicaciones recomendadas

Invitado Aircracker

Buenas a todos,

 

Llevo varios meses dandole vueltas a comprar la SuperDink 125, y últimamente tras la lectura de ScooterManía y SoloScooter... dándole aún mas vueltas a la versión ABS.

 

Ayer fuí a la tienda donde hemos comprado ya dos motos, pasado todas las revisiones, etc... para verla con mis propios ojos y comprobar cómo es en persona. Me fío mucho del criterio de los mecánicos y socios de esa tienda, asi que me dejé asesorar.

 

Tamaño, peso y cilindrada

 

La primera impresión que tuve es que la moto es enorme y que tal vez se le quede corto el motor para mis necesidades. Como ya puse en el post de mi presentación la necesito para trayectos de 90kms diarios con un 80%-85% de carretera y los adelantamientos serían algo rutinario.

De ahí que me plantee el sacarme el A2 para optar por la SD300, pero últimamente, al menos en Málaga te suspenden en pista por rozar la maneta del freno con las yemas de los dedos.

 

 

Freno ABS

 

Me hablaron de la versión ABS, y alguno de ellos la desaconsejaban en la 125, tachandolo de innecesario puesto que con una 125 en ciudad apenas le darás uso. Pero la cosa cambia si tienes que dar un frenazo de emergencia en autovía.

 

Me contaron que hay clientes que se encuentran extraños con el ABS aún, ya que muchas veces frenan para no comerse al de alante y la moto por tal de no bloquear recorre un metro más y termina comiéndoselo.

 

Por eso me dijeron que no le sacaría partido en la versión 125, en caso de usarla en vías urbanas.

 

 

Mi impresión

 

Tras poder verla en persona y ver lo grande que es... taché en mi cabeza la pregunta de:

-"Aguantará 90kms diarios?"

 

Pero a costa de plantearme otra pregunta:

-"Será demasiado plomiza en salida en la versión 125?".