Saltar al contenido

Y por fin... la vi con mis propios ojos - SD 125i


Invitado Aircracker

Publicaciones recomendadas

Invitado Aircracker

Buenas a todos,

 

Llevo varios meses dandole vueltas a comprar la SuperDink 125, y últimamente tras la lectura de ScooterManía y SoloScooter... dándole aún mas vueltas a la versión ABS.

 

Ayer fuí a la tienda donde hemos comprado ya dos motos, pasado todas las revisiones, etc... para verla con mis propios ojos y comprobar cómo es en persona. Me fío mucho del criterio de los mecánicos y socios de esa tienda, asi que me dejé asesorar.

 

Tamaño, peso y cilindrada

 

La primera impresión que tuve es que la moto es enorme y que tal vez se le quede corto el motor para mis necesidades. Como ya puse en el post de mi presentación la necesito para trayectos de 90kms diarios con un 80%-85% de carretera y los adelantamientos serían algo rutinario.

De ahí que me plantee el sacarme el A2 para optar por la SD300, pero últimamente, al menos en Málaga te suspenden en pista por rozar la maneta del freno con las yemas de los dedos.

 

 

Freno ABS

 

Me hablaron de la versión ABS, y alguno de ellos la desaconsejaban en la 125, tachandolo de innecesario puesto que con una 125 en ciudad apenas le darás uso. Pero la cosa cambia si tienes que dar un frenazo de emergencia en autovía.

 

Me contaron que hay clientes que se encuentran extraños con el ABS aún, ya que muchas veces frenan para no comerse al de alante y la moto por tal de no bloquear recorre un metro más y termina comiéndoselo.

 

Por eso me dijeron que no le sacaría partido en la versión 125, en caso de usarla en vías urbanas.

 

 

Mi impresión

 

Tras poder verla en persona y ver lo grande que es... taché en mi cabeza la pregunta de:

-"Aguantará 90kms diarios?"

 

Pero a costa de plantearme otra pregunta:

-"Será demasiado plomiza en salida en la versión 125?".

 

Pese a lo que dijeron los mecánicos, sigo pensando que el ABS es la versión 2011 del SD, y sobre todo en el modelo 300 han tocado varias cosas de la transmision, nuevos injectores y demás.

Y aunque sea un elemento más que esté sujeto a posibles averías futuras, veo que cualquier elemento de seguridad nunca está de más. Aunque reconozco que casi me han convencido por la versión sin ABS.

 

Así que lo único que se me pasaba por la cabeza de vuelta al coche con el catálogo en la mano... quizá fuera: "Creo que merece la pena ir a por el A2 y optar por la version 300, así no se me quedará corta a los dos meses."

 

 

Agradezco vuestras opiniones y el poder haber compartido mi experiencia pre-compra :)

Sé que muchos de los aspectos que comento están muy desarrollados en otros posts, pero quería compartir mis líos mentales con el foro.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ABS siempre cae en la misma pregunta, que habría pasado si lo hubiese tenido? y si no?.

Dices que se dio la ostia por que el ABS alargo la frenada. Lo que hizo el ABS es evitar que las ruedas se bloquearan, no se si por eso alargas o no la frenada. Yo creo que cuando te golpeas llevando el ABS, era inevitable el golpe. Sin ABS derraparías, se te descoloca la moto, ya no puedes frenar otra vez con la moto recta y seguramente te metas debajo del coche o autobús, en vez de golpearle. Otro cantar es si eres Randy Mamola y eres la caña de España frenando. Cuando salta un ABS es en esos momentos en que tu cerebro no toma las riendas. Me explico, vas por una calle cualquiera, con la cabeza un poco girada hablando con tu chica y en esas miras por el retrovisor. Cuando tu vista vuelve a mirar a delante con atención una persona saca su coche de un garaje a escasos 5-10 metros de tu moto. No hay lógica y tus manos se cierran sobre las manétas en 0 coma. Bien, pues quien se encarga de pensar con lógica en ese momento desesperado, es el ABS, 100 veces por segundo piensa con lógica. Y si acabas impactando con el coche, es que no había otra solución. No obstante impactaras con el coche a menos velocidad, por que algo habrá reducido la marcha, no? Y sin el, te vas al suelo y te metes el tubo de escape del coche en la garganta. Y tu novia atraviesa el coche de lado a lado con la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ABS siempre cae en la misma pregunta, que habría pasado si lo hubiese tenido? y si no?.

Dices que se dio la ostia por que el ABS alargo la frenada. Lo que hizo el ABS es evitar que las ruedas se bloquearan, no se si por eso alargas o no la frenada. Yo creo que cuando te golpeas llevando el ABS, era inevitable el golpe. Sin ABS derraparías, se te descoloca la moto, ya no puedes frenar otra vez con la moto recta y seguramente te metas debajo del coche o autobús, en vez de golpearle. Otro cantar es si eres Randy Mamola y eres la caña de España frenando. Cuando salta un ABS es en esos momentos en que tu cerebro no toma las riendas. Me explico, vas por una calle cualquiera, con la cabeza un poco girada hablando con tu chica y en esas miras por el retrovisor. Cuando tu vista vuelve a mirar a delante con atención una persona saca su coche de un garaje a escasos 5-10 metros de tu moto. No hay lógica y tus manos se cierran sobre las manétas en 0 coma. Bien, pues quien se encarga de pensar con lógica en ese momento desesperado, es el ABS, 100 veces por segundo piensa con lógica. Y si acabas impactando con el coche, es que no había otra solución. No obstante impactaras con el coche a menos velocidad, por que algo habrá reducido la marcha, no? Y sin el, te vas al suelo y te metes el tubo de escape del coche en la garganta. Y tu novia atraviesa el coche de lado a lado con la cabeza.

 

Efectivamente muy bien dicho, el ABS no te tiene que dejar con la duda...Ahhh por cierto, el que mejor frenaba de la historia, era Kevin Swantz....Ese tio era todo un espectaculo viendo las apuradas de frenada que el tio se marcaba..

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm

Si yo tuviera que plantearme una moto para 90km diarios creo que mi opción tiraría más por el A2 y la SD300, o algo de segunda mano si la economía está justa.

 

Evidentemente depende de cada uno, y Miguelnet te ha dado su experiencia, pero a mi me resultarían muchos km diarios a hacer con mi SD125 que se viene un poco abajo en cuanto se encuentra con alguna cuestecilla.

Si es ir de paseo y meterme 100-150km en un día no importa porque vas tranquilo y sin problemas de tiempo. Si tienes que colocarle 90km al día para ir a currar ya es otra cuestión, así que yo iría más cómodo, tranquilo y seguro con algo más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...