Saltar al contenido

Anécdota bateria y consulta.


Yorts

Publicaciones recomendadas

Que tal todos, no sobra contarles esta anécdota con la batería en caso de que a cualquiera ocurra lo mismo y para ir entendiendo las señales que nos dan nuestras SD.

 

Resulta que en Marzo compré un GPS Tracker por ebay que de hecho funcionó a mil maravillas, yo personalmente me encargué de realiza la instalación, sencillo...sólo ubicarlo dentro de la moto y conectarlo a la batería, esto al menos para saber el posicionamiento en caso de robo y para otras funciones como alerta de movimiento, de sobrepaso de velocidad, entre otras. La segunda fase que era realizar la conexión para poder apagarla desde el teléfono celular por medio del GPS Tracker si la realice en un centro especializado, prácticamente hicieron un puente en la batería para cortar el fluido de energía.

 

A tres meses de tener el aparato puesto, la moto me dejó tirado...¿qué paso?...el GPS Tracker consumió la batería por completo en este tiempo. ¿Por qué?...la versión que compré del gps tracker tiene una batería incorporada de 48 horas de duración por carga, pero este se alimenta constantemente de la batería de la moto, a esto hay que sumarle que el gps tracker tiene un tiempo en frio y uno en caliente. Caliente cuando esta recibiendo señal GSM y GPS y el tiempo de verificación de conexión con la señal es cada tantos segundo y de manera tranquila, en frío es cuando no hay ningún tipo de señal y el aparato está constantemente buscando volver a conectarse.

 

El momento que me quedaba sin señal precisamente era cuando entraba al parqueadero del edificio en las noches hasta el día siguiente. Resultado: noches enteras y fines de semana completos estuvo el gps tracker tratando de buscar señal durante estos meses, la moto apagada y consumiendo batería como un diablo.

 

Lastimosamente perdí la garantía en la parte del sistema eléctrico ya que no podía instalarle ningún dispositivo electrónico durante el tiempo de garantía, a menos que fuera por un lugar autorizado por Kymco....IGUAL!!.....en mi ciudad no hay ningún lugar autorizado que sepan instalar estos aparatos. Asumí el riesgo y bueno...no hubo ningún daño en el sistema (tampoco abría por qué)... sólo tuve que pagar $10.000 pesos por la recarga (aprox/. 4 euros).

 

Señales. Desde hace mes y medio aprox, al encender la moto me había dado unos parpadeos en el testigo de la batería, NO en todo momento pero si unas 3 veces, OJO! AL ENCENDERLA.....(no mientras andaba)...por lo que concluyo para todos: cuando algún testigo nos avise por pequeño que sea el guiño...atendamos. Por ahí leí que alguien decía que aveces se enloquecían los avisos...pues no nos confiemos de la posible locura del sistema...confiemos mejor en el buen trabajo de los ingenieros sobre nuestras motos. "Y cuando nuestra moto habla...escuchamos" je!

 

Consulta: después de hacerle la recarga de la batería en el taller me di cuenta que cuando trataron de prenderla, demoró más de lo normal (la primera vez), ellos me dijeron que era normal por que duró casi 24 horas sin batería y el sistema de inyección quedo muerto...y que gradualmente se va acondicionando nuevamente. ¿Podrá ser cierto esto?....claro que más tarde la volví a encender y...en el primer intento!!!

 

Por otro lado después de sacarla del taller y para en un semáforo la moto bajo a 1000 rpm y se apagó (sólo esa vez se apagó) ...y así siguió hoy cuando reducía la velocidad bajaba directo a las 1000 rpm y no a las 1500 como el sistema de inyección lo balancea...CLARO QUE... baja a las 1000 rpm y de apoco sube hasta las 1500...(no se queda en las mil)....¿Esto puede ir acoplándose nuevamente con el andar en los próximos días?.... ¿Tiene que ver con que el sistema de inyección estuvo muerto tanto tiempo?....

 

Gracias por tomarse su tiempo para leer esta biblia, pero seguro de acá aprendemos muchos.

 

Un abrazo y espero sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yorts. Es posible que al quidarse sin electricidad, el sistema de inyección se quedara sin gasolina y tuviera que empezar de nuevo. Pero debería hacerlo al principio, luego no debe hacerlo. En cuanto al GPS, para que no te vuelva a pasar, es mejor tener algún boton de desconexión de la electricidad de la batería al GPS, asi cuando llegues al garage lo puedes desconectar. En el caso del tomtom al apagarlo del mismo aparato deja de consumir. Yo tengo un telefono movil Nokia X7 y el gps que lleva es muy bueno. Me gustaría intalarle un tomton que tengo. Pero veré la forma de hacer una conexión que pueda poner y quitar el aparato. Como lleva el tomto Rider que es para moto.

 

Observa la moto que no te siga haciendo eso, si sigue llevalá por que lo mismo tienen que resetear la centralita.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el GPS y como bien dices lleva una bateria interna que le dura un par de dias, asi que para que conectarlo a la bateria ? yo llevo el cargador de mechero y cuando voy a salir con ella varias horas con el GPS encendido, lo conecto al mechero y ya esta, cuando no necesito la moto lo desconecto del mechero y no me consume bateria, no se, creo que es lo mas facil y logico no ?

 

Pues si, tienes razon. Como llevas el GPS sujeto en la moto, es un tomtom?, yo tengo el Tomtom GO520, y veo la cosa algo complicada, ya que el manillar, va tapado por el plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por respuestas pero creo que no me explique bien. El GPS / GSM Tracker es el dispositivo que tenía instalado en función de alarma. No es un aparato rutero. Este se comunica con mi teléfono celular indicando cualquier suceso: movimiento, sobrepaso de velocidad, etc, y por medio de mi teléfono le doy diferentes indicaciones y ajustes...entre ellas apagar la moto por medio de un mensaje de texto en caso de hurto, saber las coordenada donde se encuentra, etc...para todo esto requiere antena GPS y GSM, y eran estas dos las que quedaban sin señal toda la noche y el aparato escaneando continuamente.

 

Saludos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado kokovigo

¿y si le instalas una especie de relé electronico que permita cargas parciales (por ejemplo media hora cada 10h)?

 

De todas formas una vez que la batería se queda muerta es casi imposible que vuelva a cargar toda su capacidad (y voltaje).. en mi caso poongo mi actual batería con su carga completa y la motoarranca casi instantaneamente, en cambio opngo bateria nueva y sólo ocn rozar el boton ya está arrancada. XDD

Las 2 marcan cerca de 13v.. sólo que la nueva los mantiene bajo fuerte carga y mi actual batería ya no puede la pobre.. jejeje

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

pues a mi me pasa exactamente eso que cuenta Yorts y por la misma causa. Cuando compre la moto ya usada, el anterior dueño le instalo una alarma GPS, creoq eu es la misma que se desactiva via mensaje de texto y avisa donde esta segun coordenadas GPS. Ya llevo tres veces que me toca "iniciarla" con la bateria de la otra moto y hoy mismo le desconecte la alarma a ver si es por eso que se esta llevando la carga de la bateria.

Yo tengo unas de preguntas si a bien tienen en solucionarlas:

1. Sera que las baterias de estas motos necesitan mas amperaje?. Al encenderla se demora mucho y parece que no fuera a arrancar.

2. De la moto que estoy sacando energia, se vera afectada en sus partes electricas (es una TDM 900)

3. Pasa algo con la SD al estarla "iniciando" Tantas veces?

4. Sera que necesito cambiarle regulador? eso me dijeron en el servicio tecnico, que aunque muestra el voltaje normal, la bateria no lo sostiene (13.7V.) y que el regulador no envia lo necesario (13.4v)

5. Sera mejor cambiarle la bateria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Jimmy!!...la solución parcial al problema de la descarga fue ponerle un interruptor pequeño para poder cortar la corriente cuando llego a casa ya que en el sótano era donde se quedaba la moto más de 8 horas diarias apagada y sin señal GPS y GSM.

 

En el día no la uso mucho (la alarma GPS/GSM) por lo tanto da tiempo a que la batería de la moto se autorecargue.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...