Saltar al contenido

Equivalencias medidas de neumaticos.


Invitado Madrid G5

Publicaciones recomendadas

Invitado Madrid G5

Me gustaria que algun compañero me aclarase el tema de equivalencias entre las distintas medidas de neumaticos que montan nuestras kymco, es un tema sobre el que he leido en alguna ocasion y nunca me ha quedado claro, en la tarjeta de inspeccion tecnica de mi moto solo me aparece la medida del neumatico del y tras. me podeis decir si llevando de serie 110/70/12 en la rueda delantera le puedo meter 120/70/12? de la primera medida hay poquisima oferta en el mercado. Un Saludo a todos!!!!!:motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente puedes montarle las medidas de neumático que contemple la Tarjeta de Inspección Tecnica.

Para que sepas, en una medida 110-70-12:

110 se refiere al ancho de la rueda.

70 al perfil de la goma (la goma que hay desde el suelo a la llanta)

12 es el diámetro en pulgadas de la llanta.

Por eso si tu llanta solo admite hasta un ancho, no puedes meterle 120 y a parte la moto pasa homologación por industria, con unas especificaciones concretas y una de ellas son las ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te puedo decir que todos los vehiculos pueden llevar varias medidas de neumaticos aunque no ponga nada en la ficha tecnica (yo le he cambiado la medida a 1000 coches y no han tenido problema en ITV)

 

Hay que tener en cuenta que el diametro de la medida de origen y la equivalencia que quieras montar no supere el 3% ni para mas alto ni para mas bajo.

 

La que tu quieres montar no vale; tu neumatico tiene un diametro de 458.79 cm, y la que quieres montar 472.80 (eso es mas de un 3% de diferencia, asi que no te pasaria ITV)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te puedo decir que todos los vehiculos pueden llevar varias medidas de neumaticos aunque no ponga nada en la ficha tecnica (yo le he cambiado la medida a 1000 coches y no han tenido problema en ITV)

 

Hay que tener en cuenta que el diametro de la medida de origen y la equivalencia que quieras montar no supere el 3% ni para mas alto ni para mas bajo.

 

La que tu quieres montar no vale; tu neumatico tiene un diametro de 458.79 cm, y la que quieres montar 472.80 (eso es mas de un 3% de diferencia, asi que no te pasaria ITV)

 

Efectivamente, muy bien explicado..

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te puedo decir que todos los vehiculos pueden llevar varias medidas de neumaticos aunque no ponga nada en la ficha tecnica (yo le he cambiado la medida a 1000 coches y no han tenido problema en ITV)

 

Hay que tener en cuenta que el diametro de la medida de origen y la equivalencia que quieras montar no supere el 3% ni para mas alto ni para mas bajo.

 

La que tu quieres montar no vale; tu neumatico tiene un diametro de 458.79 cm, y la que quieres montar 472.80 (eso es mas de un 3% de diferencia, asi que no te pasaria ITV)

 

Efectivamente, muy bien explicado..

 

:okey

Despues de 11 años cambiando ruedas, pues algo aprendes aunque sea sin querer jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te puedo decir que todos los vehiculos pueden llevar varias medidas de neumaticos aunque no ponga nada en la ficha tecnica (yo le he cambiado la medida a 1000 coches y no han tenido problema en ITV)

 

Hay que tener en cuenta que el diametro de la medida de origen y la equivalencia que quieras montar no supere el 3% ni para mas alto ni para mas bajo.

 

La que tu quieres montar no vale; tu neumatico tiene un diametro de 458.79 cm, y la que quieres montar 472.80 (eso es mas de un 3% de diferencia, asi que no te pasaria ITV)

 

Efectivamente, muy bien explicado..

 

:okey

Despues de 11 años cambiando ruedas, pues algo aprendes aunque sea sin querer jajajaja

 

Claro, yo si tuviera que cambiar una rueda, seguramente la cagaria, asi que eso para los profesionales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...