alex Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 hola coleguis.tengo una sd125i con 1650 km y hasta ahora siempre he repostado gasolina de 95 pero me ha dicho un amiguete que con gasolina 98 la moto anda bastante mejor.¿que gasolina le poneis?¿es mejor para el motor una que otra?saludos desde el norte hoy con lluvia y la moto en el garaje.saludoa a todos los dinkeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Maferto Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 A ver que te responden, que esto me interesa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chispi10 Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 hola coleguis.tengo una sd125i con 1650 km y hasta ahora siempre he repostado gasolina de 95 pero me ha dicho un amiguete que con gasolina 98 la moto anda bastante mejor.¿que gasolina le poneis?¿es mejor para el motor una que otra?saludos desde el norte hoy con lluvia y la moto en el garaje.saludoa a todos los dinkeros. Ese tema se trato bastante como dice Franck, pero después de eso todavía no quedo muy claro, cada uno contaba sus experiencias con las gasolinas, de todas maneras haz lo que dice Franck y veras las distintas opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex Publicado 17 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 disculpar pero solo llevo en el foro un mes y medio y no lo sabia.gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 Sí, el tema se tocó bastante y en resumen hechar 98 es tirar el dinero. Hablamos de un motor de 4 tiempos y un cilindro de 125cc, no merece la pena, el alto octanaje es para motores mas potentes. La 98 sin plomo a las scooter de carburación no son recomendables ya que estropean el starter automatico. Encontré un articulo muy interesante que quizas te saque de dudas: http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php saludos:adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuik Publicado 17 de Julio del 2011 Compartir Publicado 17 de Julio del 2011 Tema muy trillado, mi experiencia personal es que no se nota nada de nada, tirar el dinero eso sí, lo probé y lo observé y no hay diferencia. Al parecer, se concluye que la 98 es para motores de mayor compresión (imagino más potencia, prestaciones, etc.), en mi SD ni cosquillas, volví a la de 95 y cuando veo 98 ni me inmuto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
boybea Publicado 21 de Julio del 2011 Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 yo he probado las dos y no noto ninguna diferencia. Creo que se nota mas la temperatura exterior que la gasolina 95 o 98. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JSG360 Publicado 30 de Julio del 2011 Compartir Publicado 30 de Julio del 2011 Hombre, según tengo yo entendido, a mayor octanage, mayor densidad, es decir, 1 litro de 98 pesa mas que 1 litro de 95, con lo que el tiempo de ignición de la 98 es mayor que la 95. Así que deberías hacer algunos kilometros mas. También está el tema de los tanques de destilación de las mismas, el mayor octanage se consigue sacando la gasolina a mayor altura de los tanques, con lo que a mayor altura, mayor pureza. Vamos menos impurezas. Soy operador de planta, y bueno, pues la verdad en el coche gasto Diesel 10e+, y en mi SD pues 98. Con el paso de los km, se obtienen beneficios, menos probabilidad de averias mecanicas.Claro está que si echas dos depositos de 95 y pasas a 98 no vas a notar la diferencia, pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Espero que os sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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