Saltar al contenido

que neumático me aconsejáis?


Invitado KOKARDI

Publicaciones recomendadas

Pilot road 2

Dunlop roadsmart

Pirelli angel ST

Bridgestone BT23

Continental road attack 2

Metzeler roadteck Z6 interact

 

Cualquiera de los 6 y casi en ese orden si no tienes predileccion. No cambies solo el trasero a no ser que sea de la misma marca, si no, cambia los dos y no vayas a un taller, te sangraran, pregunta precios de los que te indico, no creo que encuentres diferencias de uno a otro en tu conduccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Charly yo llevo instalados los Metzeller Roadtec z6 Interact que vienen de serie,son bicompuestos aunque el delantero me comentaron que es diferente y es Tricompuesto.Tienen unos 8500 kilómetros ,hasta ahora están redondos,pese a los viajes que realizo siempre que tengo oportunidad utilizo carreteras con muchas curvas.La sensación a veces es un poco rara pero e el momento que la zona del centro coge temperatura ya no hay tanto contraste por llamarlo de alguna manera entre las dos zonas.Tengo un problema eso si es que en el trasero,en la zona blanda o de inclinación,se me está deformando ligeramente el neumático me explico:los surcos o hendiduras tienen una forma como de Aleta de Tiburón,no hay ni rajas,ni fisuras y aparentemente no se ve peligroso pero me preocupa.Es lo que te puedo contar,para el próximo cambio echaré números,si veo que son muy caros seguiré con los bicompuestos,pero si puedo asumir el precio de unos blandos me quedo con éstos últimos.En la SD llevaba los Pirelli Diablo y eran una pasada, :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es el precio en si, unos mas blandos como mucho pueden ser 15/20 €, pero en vez de 10.000 km, te duraran 7.000 (es un decir), y hay que llevar motos al limite para ver resultados, por otro lado, para lo que utilizáis la moto que es un uso muy urbano, el duro calienta antes.

Lo que comentas de la aleta de tiburón, que yo lo llsmo labio de coño, será que uno de los lados del surco es mas alto que el otro, los bridgeston tabien les pasa algo similar, pero no pasa nada, agarra igual, no le cogas manías,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no es el precio en si, unos mas blandos como mucho pueden ser 15/20 €, pero en vez de 10.000 km, te duraran 7.000 (es un decir), y hay que llevar motos al limite para ver resultados, por otro lado, para lo que utilizáis la moto que es un uso muy urbano, el duro calienta antes.

Lo que comentas de la aleta de tiburón, que yo lo llsmo labio de coño, será que uno de los lados del surco es mas alto que el otro, los bridgeston tabien les pasa algo similar, pero no pasa nada, agarra igual, no le cogas manías,

 

Gracias José Luis;a eso mismo me refiero con lo del precio no sólo es el coste de adquisición del neumático es también la duración,tampoco me interesa un neumático que me dure 7000 km.

Lo de la aleta o labio de "..oño" he estado averiguando si es lo mismo que lo que denominan "desgaste en forma de dientes de Sierra".En cualquier caso me tranquiliza saber que es algo conocido,aunque me gustaría saber porqué se produce y si puedo remediarlo. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los surcos que dices, pueden deberse a llevar el neumático con menor presión de la recomendada.

No te dirïa que en algún momento puntual he circulado con menos presión pero por lo general he llevado muy bien controlada las presiones , es un desgaste que no se parece a llevar altas ni bajas las presiones, además la rueda está en cuanto a la forma perfecta no tiene escalones ni planos , redonda completamente sólo es ese detalle pero que no me ha supuesto pérdida de agarre en curva la moto se comporta muy bien pero claro la curiosidad y cierta preocupación me hace consultarlo , gracias por el comentario

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, llevo los dos neumaticos dunlop roadsmart II

Estos son bicompestos? La verdad que de agarre no me quejo, pero con 9.000 km la trasera la doy 1.000 km mas... Y la de alante la veo muchas rajas pequeñas y como cuarteada...

 

De ahi que busque algo duro, como las odiadas kendas que tampoco me dieron ningun susto y me duraron 15.000 km...

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace usando tapatalk 2

 

Charly los neumáticos que llevas son Bicompuestos y además tienen que ser de lo mejor o lo mejor según he estado mirando gracias a una tecnología de fabricación que evita el desgaste de los surcos única de Dunlop.

Nos hemos acostumbrado a la duración de las Kenda y ya hemos perdido la referencia je, je . Es verdad que es un detalle que no había caído pero indagando por internet y leyendo los comentarios de usuarios de motos similares es normal que duren en torno a éstos kilómetros, de hecho si no fuese por el trozo duro de la banda central con 6 o7 mil ya los hubiésemos tenido que cambiar .

En mi caso con 8500 km al margen de la forma de los surcos todavía le queda vida no se precisar cuanto porque no soy amigo de apurar gomas pero 11 ó 12 mil si creo que llega el trasero. El que me sorprende es el delantero que está como si no pasasen los kilómetros sólo se aprecian las marcas en los laterales de tumbar pero impecable.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barcelona, por internet puedes comprar y creo que o te las mandan a ti o a un taller, luego o llevas la moto o si conoces alguno tu puedes: llevar moto y neumáticos o si te ves en condiciones, llevarlo con el coche y montarlas tu en la moto.

Después de ver los precios para los neumáticos de la SD, miraría en Norauto, quede sorprendido del precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he puesto en otro lado, pero lo copio y lo pego.

Cualquiera de esos neumáticos te van a satisfacer, son gomas de calidad.

Por experiencia solo te puedo hablar de los Michelin Pilot Sport, son caros pero bastante buenos.

Cuando veas un Porche por la calle, mira sus neumáticos, anda, Michelin Pilot Sport. Lleva el mismo compuesto que el de scooter, pero claro al ser tan gordo el neumático, cuesta una barbaridad.

Luego te fijas en un Ferrari y lleva unos Pirelli con un compuesto muy parecido a los Diablo.

Así que cualquiera de ellos te va a valer.

Cuando le cambias los neumáticos a tu moto, notas como que cambia de dirección con mucha facilidad, o sea la tumbas mas facil. Eso no es debido a que el neumático es de mas calidad, es por que el viejo sea el que sea se a quedado cuadrado. Como el 90% del tiempo vamos recto, los laterales del neumático están mucho menos gastados que el centro y eso hace que se cuadren.

Para evitar esto en cierta medida, existen ahora para scooter unos neumáticos de Michelin que traen 2 compuestos diferentes. Uno blandito como los Pilot Sport/Diablo para los lados, para poder tumbar como un loco. Y otro compuesto mas duro para la zona central, para poder rodar y rodar y que tarde mas en desgastar y cuadrar el neumático. Solo son un poco mas caros, pero parece buena idea.

Yo pondría los bicompuestos, si un día estas flamenco, puedes tumbar pero el resto del tiempo simplemente rodar y rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...