Saltar al contenido

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE COMODIDAD DEL ASIENTO


bautis

Publicaciones recomendadas

Pues sí,por medio de Fededb he contactado con un tapicero de cerca de Santander que también le ha modificado el asiento de su Deuville,me habló muy bien de el,así que después de contactar telefónicamente,me fui hasta su taller para ver que se podía hacer con nuestras SD.El tío es un crack y después de comentarle cuales eran los problemas que yo veía,se puso manos a la obra.A parte de lo ya sabido de ponerle espuma en la parte que mas nos molesta,lo que hicimos (bueno,lo hizo el) fue recortar parte del respaldo que tenemos,con lo que se consigue retrasar un poco mas la posición e incluso estirar un poco mas las piernas.Al recortar el respaldo,también hay que modificar un poco la funda del asiento,pero como os digo,es un crack. Da gusto verle trabajar y se nota que le gusta lo que hace,así que el resultado es perfecto.En mi caso hemos aprovechado la funda original,pero si queréis se puede tapizar de nuevo con unos materiales que son una pasada y combinando colores y costuras

A falta de fotos os dejo el enlace a su pag.de facebook donde podréis ver otros trabajos que ha realizado.

[hide] http://www.facebook.com/pages/Asientos-TOP-Lolo-Pamanes/223106777800965[/hide]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amig@s, con el permiso de nuestro amigo BAUTIS y de los presentes, me voy tomar la confianza de colgar unas fotos de su moto en este hilo.

Como podéis ver en estas primera, el aspecto óptico y la linea del asiento no ha variado nada.

 

post-5340-15066646753956_thumb.jpg

 

post-5340-15066646754589_thumb.jpg

 

Despues de desmontar la tapiceria y darnos cuenta que estaba rematado con grapa de hierro (incluso algunas ya tenian oxido), desmontamos el bloque de goma espuma para ver y balorar la carcasa principal del asiento y alli encontramos el mayor de los problemas, una cabidad redonda para que entre el casco en el baul y te rompa el culo o lo que se ponga por delante cuando te sientas.

La primera conclusión que sacamos fue la escasez de goma espuma en ese punto, hera lo primero que teníamos que solucionar y asi lo hicimos con una goma espuma especial de 75 kg/m3., bueno, tengo que deciros que sin la colaboración de BAUTIS, esta operación no se podría haber hecho.

 

post-5340-15066646755147_thumb.jpg

 

post-5340-15066646755749_thumb.jpg

 

Solucionado el primero de los problemas que tenia que haber hecho el individuo que diseño el asiento, que seguro que gana una pasta y nos demuestra que no prueba los trabajos que hace, BAUTIS me sugiere ganar medida a la sentada del piloto, después de sacar conclusión por donde cortar, le damos un primer y único corte al respaldillo, cubrimos el corte con una goma espuma fina y recubrimos asiento y respaldo con una capa de VISCO, por eso de mejorar aun mas el conford en la sentada. (el Visco mejora la circulación sanguínea y evita la sensación de calambres)

 

post-5340-15066646756315_thumb.jpg

 

post-5340-15066646756863_thumb.jpg

 

Presentamos la tapicería en el asiento y como hemos modificado el bloque, esta va a tener que sufrir un pequeño cambio, que después de trazado, cortado y cosido volvemos a poner la tapicería al asiento, eso si, tambien le hemos cosido una banda elástica de descarga a todo el contorno y lo rematamos con grapa de acero inoxidable.

 

post-5340-1506664675741_thumb.jpg

 

 

post-5340-15066646758918_thumb.jpg

 

Así a sido todo amig@s y asi os lo he contado, espero que os guste y animo a aquellos que son unos manitas que esto se puede hacer sin dificultad y si se os presenta alguna, no dejéis de consultarme, por aquí me encontrareis para echaros un cable en todo lo que pueda.

Un saludo

Lolo Pamanes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Gracias a Lolo y a Bautis, da gusto ver un trabajo bien hecho y por un profesional.

 

¡Enhorabuena!

 

Solo falta que nos des precios desglosando el envio de ida y vuelta, que ya se que es caro por el volumen del asiento. Y las distintas opciones disponibles y lo pongo en ofertas a miembros de este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tuto compis.. Yo llevo tiempo con ganas de hacerlo mas que nada por retrasar la posicion del conductor ya que no se puede estirar mucho las piernas y recortando el respaldo creo que se iria mucho mas comodo, gracias por dar luz a mi oscuridad sobre el tema y ahora SI decidido voy a ponerme manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen tuto compis.. Yo llevo tiempo con ganas de hacerlo mas que nada por retrasar la posicion del conductor ya que no se puede estirar mucho las piernas y recortando el respaldo creo que se iria mucho mas comodo, gracias por dar luz a mi oscuridad sobre el tema y ahora SI decidido voy a ponerme manos a la obra.

 

Así me gusta amigo TXARRO33, con decisión, si necesitas algún consejo, no dejes de exponerlo, entre todos te podemos echar un cable.

Salu2

Lolo Pamanes

 

:okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

El compañero Lolo sigue creciendo, y para que veais en directo como trabaja este crack de la tapicería con los asientos de nuestras monturas, os dejo un enlace a un vídeo bastante extenso en el que se ve como se lo curra. LOLO ERES UN CRACK.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien, lo más difícil para estas cosas siempre está en localizar a un tapicero que sea de confianza, que sepas que trabaja bien y si encima nos hace un descuentillo especial a los miembros del foro, pues mucho mejor. :contentisim

 

Yo tengo una K-xct, el asiento es más mullido que el de la Superdink pero en la parte del medio, donde tiene el respaldo para el conductor digamos, se nota que tiene menos mullido porque me resulta más incómodo, también coincide con el hueco del casco aunque solo entre uno en la K-xct.

 

Yo no tengo problemas con la comodidad del asiento porque soy bajito y me puedo sentar adelantado sin problema, pero si me gustaría rebajar la altura del asiento sin perder comodidad.

 

Trabajas con gel? Haces rebajados de asientos? Has hecho alguno de K-xct para saber si es factible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto el vídeo, efectivamente trabaja con gel y hace rebajes de asientos, a ver si se conecta y me dice si en la K-xct sabe si se puede porque se ve que necesita tener un mínimo de espumado para poder hacerse.

 

Los precios que da en el vídeo están muy bien, pero con un descuentillo especial para el foro estarían mejor. -verde

 

Si me dice que se puede seguro que me animo porque creo que es un dinero que merece la pena, y más en mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Administradores

Yo a finales de agosto que estaré por los picos de europa enlatado hare una visita para que me deje en condiciones el asiento de la MT07 que tengo actualmente.

 

Es el mejor tapicero de asientos de moto que conozco, totalmente artesanal, adaptando el asiento a tus necesidades, tanto en altura como en comodidad, al ponerlo tanto visco como gel.

 

Una autentica maravilla, doy fe de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está más libre? Llegué a ponerme en contacto con él pero me respondió que estaba muy ocupado con un asunto familiar y no podía atenderme.

 

Lo digo más que nada para que contactes antes con él porque yo ese presupuesto ya lo he gastado en una chaqueta de piel, no sea que llegues allí y no pueda atenderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Ya está más libre? Llegué a ponerme en contacto con él pero me respondió que estaba muy ocupado con un asunto familiar y no podía atenderme.

 

Lo digo más que nada para que contactes antes con él porque yo ese presupuesto ya lo he gastado en una chaqueta de piel, no sea que llegues allí y no pueda atenderte.

Gracias, he hablado con él hoy, tengo una pequeña amistad de cuando entraba mas en los foros. Y de asientos que me arreglo en su día.

 

Lo que pasa es que no puede asegurarme al 100x100 que va a estar el 25 de Agosto en el taller, por eso es el llamarle antes, pues si esta me lo hace él, si esta cerca o en su casa pasa por el taller, y si no me lo haría uno de sus hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que esté mejor, la verdad es que se nota que es una persona seria porque otro en su lugar ni hubiese contestado.

 

Lo tengo guardado en la memoria para cuando esté mejor económicamente y para entonces quien sabe, lo mismo hago una locura y le envío el asiento de una K50, ya me gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...