Saltar al contenido

Guantes para el Invierno


Trimax

Publicaciones recomendadas

Ahora que termina el verano creo que es buena época para ir mirando guantes de invierno en liquidación. Que sean bien calentitos.

 

¿Cuál de estos elegiríais?:

Tienen el mismo precio, 49 €.

 

Levior Darker Gore-Tex

post-4374-15066646649541_thumb.jpg

 

 

Alpinestars Radiant Drystar

post-4374-1506664665002_thumb.jpg

 

Se admiten sugerencias de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco a ninguno de los dos .

 

Sí conozco el Gore Tex y te puedo asegurar que esa fibra es lo mejor que hay contra el frío. Los alpinistas, esquiadores y otros deportistas que tienen que ver con alturas muy pero que muy altas la utilizan. Por algo será.

 

Saludetes :adios

 

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que el problema mayor de ir en moto, no es el frio, sino el viento.

Si estamos a 0º sin viento, la sensación térmica a 64 km/h en la moto es de -20º. Y si vamos a 120 km/h?

Consultar estas tablas. Mirar el ejemplo en rosa, a todos nos suele ocurrir. Esperando el autobús, etc...

http://www.windsurfers.com.ar/sensacion%20termica.htm

Es muy típico, que llevando los guantes que lleves, pases frio. Incluso los caros dejan pasar aire entre las costuras de la punta de los dedos.

Bri-consejo: Este consejo es de Maferto:

Cuando compras unos guantes, normalmente en el envoltorio, viene un trozo suelto del material aislante con el que están hechos. Coge ese trozo y córtalo en 10 partes iguales. Damos la vuelta a los guantes. Y en cada punta de los dedos (dados la vuelta), encolamos uno de los trozos. Dejamos secar y volvemos a dar la vuelta a los guantes. Ahora las costuras de los dedos han sido taponadas por el trozo de material aislante y la cola.

Cuando apliquéis la cola, no os toquéis el cul*, haber si se os va a taponar también. :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me han gustado más los alpinestar.Donde has visto ese precio?? Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

El caso es que los Levior llevan GoreTex y los Alpinestar no. La estética también me gustan más los Alpinestar.

 

En eBay, nuevos. Cuando esté delante del PC te pongo el enlace.

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me han gustado más los alpinestar.Donde has visto ese precio?? Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

Aquí tienes el enlace de los Alpinestar: Guante moto Alpinestars Radiant Drystar

 

Aunque me equivoqué en el precio, los Alpinestar son más baratos, cuestan 46 € y no 49 como los Levior (en algo se tiene que notar lo del GoreTex).

 

Dicen que el problema mayor de ir en moto, no es el frio, sino el viento.

Si estamos a 0º sin viento, la sensación térmica a 64 km/h en la moto es de -20º. Y si vamos a 120 km/h?

Consultar estas tablas. Mirar el ejemplo en rosa, a todos nos suele ocurrir. Esperando el autobús, etc...

http://www.windsurfers.com.ar/sensacion%20termica.htm

Es muy típico, que llevando los guantes que lleves, pases frio. Incluso los caros dejan pasar aire entre las costuras de la punta de los dedos.

 

Tengo instalada una app en mi móvil que calcula eso mismo, en guiri se llama "windchill", es una aplicación multiherramienta adaptada para el Geocaching. El caso es que me da resultados diferentes.

 

En concreto, para 120 Kms/h a 0ºC la sensación térmica es de -11.3ºC, por lo que es imposible que a 64Kms/h con ºC de temperatura ambiente tengas una sensación térmica de -20ºC. Sólo tienes que ver que en pleno invierno, cuando las temperaturas no son especialmente bajas (en la zona centro de la península) es frecuente amanecer a 0ºC y algunos días hay vendavales de entre 25-30 nudos (unos 50 Kms/h), si la sensación térmica fuese 17,5 ºC como indica esa tabla (raro es además que a más velocidad del viento la sensación térmica sea igualmente 17,5ºC) el frío lo paralizaría todo.

 

Es por ello que no creo que esa tabla sea correcta. Me inclino más a pensar que mi app sí es más fiable, ya que ofrece un resultado de 9,0ºC de sensación térmica para los 64 Kms/h. a 0ºC ambiente, cifra que me parece más normal.

 

En todo caso, estás en lo cierto, por muy buenos guantes que lleves, como no pares el viento te entrará frío sí o sí.

 

Tengo unas manoplas cubrepuños Tucano Urbano que me regalaron con la moto y que todavía no he probado. Será el último recurso, ya que lo veo muy aparatoso y antiestético.

 

Por otro lado, en último día que estuve por Bascones vi una que llevaba puesto unos cubremanos Acerbis y me pareció muy buena solución, ya que te cortan todo el chorro de aire que te da en la las manos: no me acuerdo del modelo y no vi al dueño para preguntarle si le estorbaban algo con la cúpula al girar.

 

 

post-4374-15066646657613_thumb.jpeg

 

post-4374-15066646658259_thumb.jpeg

 

Creo que era alguno de estos dos.

 

Si alguien lo lleva puesto en una SuperDink le agradecería que indicase qué modelo lleva y qué tal resultado da.

 

Mis viejos guantes de verano Garibaldi han llegado a su fin, bastantes años me han aguantado:

 

post-4374-15066646658729_thumb.jpeg

 

Así que me he acercado a OutletMoto y me he pillado unos BKS que estaban de liquidación por 13 €. Los últimos que había en talla XL, el resto que quedaban eran todas XS :mrgreen:

 

post-4374-15066646659321_thumb.jpeg

 

 

 

Saludos y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de ofender, solo pretendo aclarar ideas.

 

La principal ventaja del Gore Tex es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante del ejercicio físico. Estas condiciones lo convierten en un tejido ideal para ser utilizado en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre y en especial a los de montaña.

 

El principal objetivo del Gore Tex es la la impermeabilidad y la transpiración causada como consecuencia del ejercicio físico, por tanto evita que te quedes frío y evita que el viento penetre, por tanto no abriga, su uso en montaña es perfecto siempre y cuando se combine con prendas puramente térmicas aplicando el concepto de multicapa, es decir llevar varias capas de prendas las cuales cada una cumple su misión.

 

Los guantes de Gore por norma general llevan la membrana del Gore Tex en combinación con alguna capa de capa textil de abrigo, tipo Polartec, Thinsulate u otras capas de otras patentes.

 

Espero que esto sirva de aclaración y lo más importante es que nadie se ofenda por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me han gustado más los alpinestar.Donde has visto ese precio?? Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

Aquí tienes el enlace de los Alpinestar: Guante moto Alpinestars Radiant Drystar

 

Aunque me equivoqué en el precio, los Alpinestar son más baratos, cuestan 46 € y no 49 como los Levior (en algo se tiene que notar lo del GoreTex).

 

Dicen que el problema mayor de ir en moto, no es el frio, sino el viento.

Si estamos a 0º sin viento, la sensación térmica a 64 km/h en la moto es de -20º. Y si vamos a 120 km/h?

Consultar estas tablas. Mirar el ejemplo en rosa, a todos nos suele ocurrir. Esperando el autobús, etc...

http://www.windsurfers.com.ar/sensacion%20termica.htm

Es muy típico, que llevando los guantes que lleves, pases frio. Incluso los caros dejan pasar aire entre las costuras de la punta de los dedos.

 

Tengo instalada una app en mi móvil que calcula eso mismo, en guiri se llama "windchill", es una aplicación multiherramienta adaptada para el Geocaching. El caso es que me da resultados diferentes.

 

En concreto, para 120 Kms/h a 0ºC la sensación térmica es de -11.3ºC, por lo que es imposible que a 64Kms/h con ºC de temperatura ambiente tengas una sensación térmica de -20ºC. Sólo tienes que ver que en pleno invierno, cuando las temperaturas no son especialmente bajas (en la zona centro de la península) es frecuente amanecer a 0ºC y algunos días hay vendavales de entre 25-30 nudos (unos 50 Kms/h), si la sensación térmica fuese 17,5 ºC como indica esa tabla (raro es además que a más velocidad del viento la sensación térmica sea igualmente 17,5ºC) el frío lo paralizaría todo.

 

Es por ello que no creo que esa tabla sea correcta. Me inclino más a pensar que mi app sí es más fiable, ya que ofrece un resultado de 9,0ºC de sensación térmica para los 64 Kms/h. a 0ºC ambiente, cifra que me parece más normal.

 

En todo caso, estás en lo cierto, por muy buenos guantes que lleves, como no pares el viento te entrará frío sí o sí.

 

Tengo unas manoplas cubrepuños Tucano Urbano que me regalaron con la moto y que todavía no he probado. Será el último recurso, ya que lo veo muy aparatoso y antiestético.

 

Por otro lado, en último día que estuve por Bascones vi una que llevaba puesto unos cubremanos Acerbis y me pareció muy buena solución, ya que te cortan todo el chorro de aire que te da en la las manos: no me acuerdo del modelo y no vi al dueño para preguntarle si le estorbaban algo con la cúpula al girar.

 

 

post-6936-15066654412674_thumb.jpgguantes-garibaldi.jpeg[/attachment]

 

Así que me he acercado a OutletMoto y me he pillado unos BKS que estaban de liquidación por 13 €. Los últimos que había en talla XL, el resto que quedaban eran todas XS :mrgreen:

 

[attachment=14058]guantes-bks.jpeg[/attachment]

 

 

 

Saludos y perdón por el tocho.

 

 

pues no quiero yo saber lo que marcará aqui en mi pueblo cuando estamos a -14 ó -16,

lo mejor que tengo son unos Forclaz 700 que venden en el Decathlon y darles un baño de latex para impermeabilizarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi me han gustado más los alpinestar.Donde has visto ese precio?? Un saludo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

 

Aquí tienes el enlace de los Alpinestar: Guante moto Alpinestars Radiant Drystar

 

Aunque me equivoqué en el precio, los Alpinestar son más baratos, cuestan 46 € y no 49 como los Levior (en algo se tiene que notar lo del GoreTex).

 

Dicen que el problema mayor de ir en moto, no es el frio, sino el viento.

Si estamos a 0º sin viento, la sensación térmica a 64 km/h en la moto es de -20º. Y si vamos a 120 km/h?

Consultar estas tablas. Mirar el ejemplo en rosa, a todos nos suele ocurrir. Esperando el autobús, etc...

http://www.windsurfers.com.ar/sensacion%20termica.htm

Es muy típico, que llevando los guantes que lleves, pases frio. Incluso los caros dejan pasar aire entre las costuras de la punta de los dedos.

 

Tengo instalada una app en mi móvil que calcula eso mismo, en guiri se llama "windchill", es una aplicación multiherramienta adaptada para el Geocaching. El caso es que me da resultados diferentes.

 

En concreto, para 120 Kms/h a 0ºC la sensación térmica es de -11.3ºC, por lo que es imposible que a 64Kms/h con ºC de temperatura ambiente tengas una sensación térmica de -20ºC. Sólo tienes que ver que en pleno invierno, cuando las temperaturas no son especialmente bajas (en la zona centro de la península) es frecuente amanecer a 0ºC y algunos días hay vendavales de entre 25-30 nudos (unos 50 Kms/h), si la sensación térmica fuese 17,5 ºC como indica esa tabla (raro es además que a más velocidad del viento la sensación térmica sea igualmente 17,5ºC) el frío lo paralizaría todo.

 

Es por ello que no creo que esa tabla sea correcta. Me inclino más a pensar que mi app sí es más fiable, ya que ofrece un resultado de 9,0ºC de sensación térmica para los 64 Kms/h. a 0ºC ambiente, cifra que me parece más normal.

 

En todo caso, estás en lo cierto, por muy buenos guantes que lleves, como no pares el viento te entrará frío sí o sí.

 

Tengo unas manoplas cubrepuños Tucano Urbano que me regalaron con la moto y que todavía no he probado. Será el último recurso, ya que lo veo muy aparatoso y antiestético.

 

Por otro lado, en último día que estuve por Bascones vi una que llevaba puesto unos cubremanos Acerbis y me pareció muy buena solución, ya que te cortan todo el chorro de aire que te da en la las manos: no me acuerdo del modelo y no vi al dueño para preguntarle si le estorbaban algo con la cúpula al girar.

 

 

post-6936-15066654412674_thumb.jpgguantes-garibaldi.jpeg[/attachment]

 

Así que me he acercado a OutletMoto y me he pillado unos BKS que estaban de liquidación por 13 €. Los últimos que había en talla XL, el resto que quedaban eran todas XS :mrgreen:

 

[attachment=14058]guantes-bks.jpeg[/attachment]

 

 

 

Saludos y perdón por el tocho.

 

Supongo que habrás querido decir -9º, no? Y que pasa, que te parece poco? Sean -9, -15, -20 el frio se te mete por las costuras de los guantes, no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, quería poner -9 ° C, y en cualquier caso, tal y como dices, esa temperatura durante más de 10 minutos te deja anestesiados los dedos del frío, vamos, que se te duermen.

 

Al final he pedido los Levior, ya que he leído en un foro de usuarios de Kawa que con esos Alpinestar pierdes algo de tacto por lo gruesos que son.

 

Cuando los pruebe os cuento.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Acabo d ver tu post y queria comentarte que yo tengo los guantes levior. (Pero en negro, sin el rojo cantoso. jejeje)

 

Y creo recordar que me costaron muchisimo menos, en el outlet del motorista (madrid)

 

Yo los use el invierno pasado todo el año, y los dias de maximo frio flipassss.

 

Para mi los 2 factores que mas se notan a la hora de helarte las manos son ademas de la temperatura ambiente, la velocidad y sobre todo el tiempo del trayecto/sufrimiento. jejeje

 

Conclusión. en mi opinion no son unos guantes muy buenos pero cuando yo los compre eran de los mejores en relación calidad precio, pena que no me acuerde lo que me costaron exactamente, por que si te digo 20€ se te va a caer el culo al suelo. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Compañeros mirar este enlace son guantes calefactables desde la palma de las manos ha las puntas de los dedos.

Son caros pero creo que valen mucho la pena.

 

http://www.kasana.es/catalog/guantes-calefactables-powermax-p-716.html

 

Eso no es un guante para ir en moto, solo para no tener frio, sin protecciones y que te gastaras la pasta y como con todos, el aire penetrara por las costuras... unos buenos guantes, unos paramanos sin agujeros y eficientes, y unos puños calefactables, casi en este orden y.... un buen pegote de nivea para gener la mano engrasada como las focas y asi mantener el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en Bascones, este verano y tengo puestos unos Acerbis. Los puse para quitar el viento pero la verdad es que quitan poco. Eso sí, estéticamente preciosos, llevan unas luces led incorporadas que los hacen muy vistosos. No tocan apenas en la cúpula.

Por cierto la membrana Gore Tex es solamente impermeable, se necesitan otros materiales para aportar calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...