garchigarchi Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Hola chavales. Creo que seria bastante bueno para el foro, que tuviésemos datos reales de lo que aportan los variadores y los escapes del mercado paralelo. Yo puedo aportar mi SD300ABS con todo de origen. Lo que necesito es gente que tenga SD300ABS con algún variador diferente o con otro escape. Las pruebas serian de aceleración y velocidad. Habría que hacer la prueba de aceleración, en algún Polígono Industrial. Y la de velocidad en cualquier carretera. Dejaros oír y así sabremos donde gastar mejor nuestra pasta. Mirar lo que han hecho con la Tmax. http://www.scootermania.es/files/2009/11/preptmax.pdf Nota: Lo que aquí vale para la Tmax, no tiene por que valer en las nuestras. Cualquier donación que queráis hacer, para que yo me compre una Tmax "TUNEA", Podéis hacerla en la cuenta: *+.9h/+*mm36++. Gracias, que dios os lo pague, con una buena mujer, que haga bien las empanadillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2012 muy buena idea, yo en un tiempo se lo quiero cambiar pero no encuentro ninguna comparativa de todas las opciones que hay! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Golden Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 De momento hago mi pequeño aporte, estaba decidido a comprar el jcosta, pero viendo que algunas unidades han dado problemas, no me apetecía poner algo para mejorar y que al final acabara siendo un quebradero de cabeza, asi que al final he optado como solución provisional comprar unos rodillos trapezoidales de dr.pulley 20x12 y 15 grs. El resultado ha sido bastante bueno, justo lo que yo quería, ganar un puntito de aceleración sin apenas perder velocidad de crucero. El motor es el sk60a y el variador LGE5 (rodillos originales redondos de 15,5 grs), 4500kms. Las pruebas que he realizado son las siguientes: Velocidad de crucero (velocidad sostenida en llano): Velocidad máxima en llano y en bajada. La aceleración es 0-100km/h real, medido con GPS mediante una app de android, seguramente tenga su margen de error, pero como ambas mediciones estan realizadas en las mismas condiciones y con el mismo programa, sirve perfectamente para ver la mejora, que en concreto es de 1.15 segs. Gráfica de rpm/velocidad en aceleracion a full gas: Como se puede ver en la gráfica, elimina el vacío que proporcionan las masas stock en los primeros metros, que dejan el motor a 4500rpm y totalmente vendido un par de segundos, sobre todo si vas 2 personas. Con los dr.pulley desde el primer instante ya sale a 5500 y en pocos metros ya está por encima de las 6000 rpm aprovechando mucho mejor la potencia del motor. Esta prueba la completaré verificando el consumo, para ello aún tengo que rodar al menos 4 ó 5 depósitos con los rodillos dr.pulley para sacar una media de consumo fiable. La conclusión es que he ganado un pelín de aceleración sin apenas perder velocidad de crucero, no quería que la moto se convirtiera en un molinillo. Aunque he ganado punta en llano, me da la sensación de que he perdido un poquito de repris de 130 a 150, la pena es no haber tomado datos del repris, pero ya digo que es una sensación que me da, no estoy seguro de que esto sea realmente asi. Próximamente compraré las masas de 14 grs y completaré la prueba, con las otras 2 combinaciones posibles: 8 rodillos de 14, y 4 de 14 + 4 de 15 grs. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 De momento hago mi pequeño aporte, estaba decidido a comprar el jcosta, pero viendo que algunas unidades han dado problemas, no me apetecía poner algo para mejorar y que al final acabara siendo un quebradero de cabeza, asi que al final he optado como solución provisional comprar unos rodillos trapezoidales de dr.pulley 20x12 y 15 grs. El resultado ha sido bastante bueno, justo lo que yo quería, ganar un puntito de aceleración sin apenas perder velocidad de crucero.El motor es el sk60a y el variador LGE5 (rodillos originales redondos de 15,5 grs), 4500kms. Las pruebas que he realizado son las siguientes: Velocidad de crucero (velocidad sostenida en llano): Velocidad máxima en llano y en bajada. La aceleración es 0-100km/h real, medido con GPS mediante una app de android, seguramente tenga su margen de error, pero como ambas mediciones estan realizadas en las mismas condiciones y con el mismo programa, sirve perfectamente para ver la mejora, que en concreto es de 1.15 segs. Gráfica de rpm/velocidad en aceleracion a full gas: Como se puede ver en la gráfica, elimina el vacío que proporcionan las masas stock en los primeros metros, que dejan el motor a 4500rpm y totalmente vendido un par de segundos, sobre todo si vas 2 personas. Con los dr.pulley desde el primer instante ya sale a 5500 y en pocos metros ya está por encima de las 6000 rpm aprovechando mucho mejor la potencia del motor. Esta prueba la completaré verificando el consumo, para ello aún tengo que rodar al menos 4 ó 5 depósitos con los rodillos dr.pulley para sacar una media de consumo fiable. La conclusión es que he ganado un pelín de aceleración sin apenas perder velocidad de crucero, no quería que la moto se convirtiera en un molinillo. Aunque he ganado punta en llano, me da la sensación de que he perdido un poquito de repris de 130 a 150, la pena es no haber tomado datos del repris, pero ya digo que es una sensación que me da, no estoy seguro de que esto sea realmente asi. Próximamente compraré las masas de 14 grs y completaré la prueba, con las otras 2 combinaciones posibles: 8 rodillos de 14, y 4 de 14 + 4 de 15 grs. ¡Alucino! :shock: ers un crack...muchas gracias por el aporte,no puede ser mas completo.Yo tengo una revista delante,que pone que acelera de 0 a 100km/h en 10,03,esta claro que no se puede fiar uno de las revistas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Golden Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Gracias amigo. Respecto a la aceleración, es probable que el método que he usado tenga su margen de error, por lo que yo no lo tomaría como datos absolutos de aceleración, sino más bien para ver la mejora entre ambos rodillos ya que el error sería el mismo para ambos datos. La verdad es que el programa no detiene el crono hasta que la moto no llega hasta los 110 de marcador(que serian unos 105 reales), ese retardo puede suponer quizas 1 segundo y pico, de ahi el error, yo creo que el dato de la revista puede ser correcto. De todas formas voy a buscar otro método a ver si consigo aproximarlo más a la realidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiki74 Publicado 5 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2012 Gracias amigo. Respecto a la aceleración, es probable que el método que he usado tenga su margen de error, por lo que yo no lo tomaría como datos absolutos de aceleración, sino más bien para ver la mejora entre ambos rodillos ya que el error sería el mismo para ambos datos. La verdad es que el programa no detiene el crono hasta que la moto no llega hasta los 110 de marcador(que serian unos 105 reales), ese retardo puede suponer quizas 1 segundo y pico, de ahi el error, yo creo que el dato de la revista puede ser correcto. De todas formas voy a buscar otro método a ver si consigo aproximarlo más a la realidad. Bueno,la cosa anda por ahi,10 seg aproximadamente.Una pregunta,¿que salen mal los variadores J-costa?,es que el otro dia probe una sd 300 con el y vaya tela... :velocidad impresionante la aceleracion que tiene.Y claro, ya estoy pensando en ponerlo en la mia.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 9 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 De momento hago mi pequeño aporte, estaba decidido a comprar el jcosta, pero viendo que algunas unidades han dado problemas, no me apetecía poner algo para mejorar y que al final acabara siendo un quebradero de cabeza, asi que al final he optado como solución provisional comprar unos rodillos trapezoidales de dr.pulley 20x12 y 15 grs. El resultado ha sido bastante bueno, justo lo que yo quería, ganar un puntito de aceleración sin apenas perder velocidad de crucero.El motor es el sk60a y el variador LGE5 (rodillos originales redondos de 15,5 grs), 4500kms. Las pruebas que he realizado son las siguientes: Velocidad de crucero (velocidad sostenida en llano): Velocidad máxima en llano y en bajada. La aceleración es 0-100km/h real, medido con GPS mediante una app de android, seguramente tenga su margen de error, pero como ambas mediciones estan realizadas en las mismas condiciones y con el mismo programa, sirve perfectamente para ver la mejora, que en concreto es de 1.15 segs. Gráfica de rpm/velocidad en aceleracion a full gas: Como se puede ver en la gráfica, elimina el vacío que proporcionan las masas stock en los primeros metros, que dejan el motor a 4500rpm y totalmente vendido un par de segundos, sobre todo si vas 2 personas. Con los dr.pulley desde el primer instante ya sale a 5500 y en pocos metros ya está por encima de las 6000 rpm aprovechando mucho mejor la potencia del motor. Esta prueba la completaré verificando el consumo, para ello aún tengo que rodar al menos 4 ó 5 depósitos con los rodillos dr.pulley para sacar una media de consumo fiable. La conclusión es que he ganado un pelín de aceleración sin apenas perder velocidad de crucero, no quería que la moto se convirtiera en un molinillo. Aunque he ganado punta en llano, me da la sensación de que he perdido un poquito de repris de 130 a 150, la pena es no haber tomado datos del repris, pero ya digo que es una sensación que me da, no estoy seguro de que esto sea realmente asi. Próximamente compraré las masas de 14 grs y completaré la prueba, con las otras 2 combinaciones posibles: 8 rodillos de 14, y 4 de 14 + 4 de 15 grs. Muy interesante, cuando pongas los de 14 nos comentas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Gracias amigo. Respecto a la aceleración, es probable que el método que he usado tenga su margen de error, por lo que yo no lo tomaría como datos absolutos de aceleración, sino más bien para ver la mejora entre ambos rodillos ya que el error sería el mismo para ambos datos. La verdad es que el programa no detiene el crono hasta que la moto no llega hasta los 110 de marcador(que serian unos 105 reales), ese retardo puede suponer quizas 1 segundo y pico, de ahi el error, yo creo que el dato de la revista puede ser correcto. De todas formas voy a buscar otro método a ver si consigo aproximarlo más a la realidad. Oye Golden, dame el dato del precio. Estoy interesado en esos rodillos Dr.Pulley de 15gr. Como lo ves con los de 14? Se los has puesto tu mismo? Explicame un poco, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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