TitoKyco Publicado 12 de Julio del 2011 Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Buenas tardes. Que me podeis contar sobre el comportamiento de nuestras SD en mojado?? Ya sé que nuestros neumáticos, no son precisamente los mejores del mercado, pero... y la cúpula? Tapa bien? Las piernas que tal? Un dia de lluvia... lo veis una locura salir en mojado ó por el contrario es viable? El otro día fuí a trabajar con el coche, puesto que llovia considerablemente y... me crucé con una scooter aprilia atlantic y pensé... quizás habria podido salir yo con mi SD... pero... tampoco es cuestión de llegar con los pantalones empapados al curre, que podeis decirme? Alguno tiene pantalones adecuados para la ocasión? Valen la pena? Son prácticos? Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TitoKyco Publicado 12 de Julio del 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio del 2011 Hablo de SD ABS, gracias por vuestras respuestas, miraré el kit impermeable en el decathlon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 15 de Julio del 2011 Compartir Publicado 15 de Julio del 2011 He viajado varias veces con agua, y te diré que no hace falta nada especial. Eso si, un buen equipo impermeable, es necesario. La cúpula tapa bastante, pero te llega agua al casco. Cuidado con la visera, que se suele empañar. Respecto a las piernas, en carretera no te mojas, pero si te va escurriendo el agua a través de la chaqueta, y finalmente, si no llevas chubasquero, acabas mojándote. Respecto al comportamiento de la moto,no es mala. Eso si, tienes que evitar los posibles charcos que haya en la carretera, por el tema del flaneo de la moto. Y sobre todo, tener tacto con el freno, sobre todo si tu moto no lleva ABS, como la mía. Respecto a los neumaticos, se que los kenda son bastante malillos, pero con un poco de cuidadín, se puede ir por casi cualquier sitio. Precaución, se lo mas importante, y un buen equipamiento para la lluvia, fundamental. Para todo lo demás, ......ya se sabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NANO_CAI Publicado 1 de Septiembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2011 Soy de Cádiz y precisamente hoy me ha caído una gran mojada. Me hago todos los días unos 80km (ida y vuelta). Teniendo las prendas adecuadas para la lluvia, no te mojas ni un pelo, es decir, chubasquero completo, guantes para lluvia y una braga para el cuello (poner por fuera para que no entre agua por el cuello). Lo que sí tienes que evitar son los charcos. Un pequeño fallo de la SD es el agua. Entra por el radiador y puede ser que notes algún corte de corriente, como si le faltara gasolina. Es por el agua, que afecta tanto a la pata lateral como al cable de la bujía. Todo se resuelve aislando bien esas dos cosasitas. Suele aparecer cuando le aprietas mucho al acelerador. Si no le apriestas de golpe, la moto va estupendamente. Date cuenta que detras del radiador, que se empapa de agua y no verás subir la temperatura, hay cables y conexiones que se pueden mojar. Por lo demás, de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 5 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2011 Hola, yo despues de todo este tiempo sin llover no me corte ni un cacho y el primer día que llovió el mes pasado aqui en Madrid le heche un par, me puse mi pantalón de chubasquero (comprado en el Lidl, 14€) con mi cazadora,braga al cuello, y a tirar para delante, además toda la semana de vacaciones con lluvia y salvo una mañana que no queria mojarse mi hijo le estuve llevando y trayendo del trabajo.Mi última adquisición a sido en el Ouelet del Lidl las manoplas cubre guantes,(1,5€).Por cierto si alguno esta interesado había bastantes pantalones tanto impermeables con tirantes, como de cuero (creo que a 30 y 40€).Si me e comprado la moto es para usarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado corsaris Publicado 5 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2011 Un impermeable es un impermeable, lo que diferencia de unos a otros, sobretodo son las costuras. Los mas sencillos son cosidas, luego estan las termoselladas que no dejan pasar el agua pos sus costuras, y ya pasamos al impermeable de doble tela o el sumum que seria un mono de agua, ahi no pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 6 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Dejaros de tanta tontería, si lo que quereis es no mojaros cuando llueve lo mejor es esto. :lol: :lol: :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 6 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Como cualquier otra, con cuidado y listo, ah y un buen chubasquero :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Anjo Publicado 6 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Yo con mi antigua burgman iva a trabajar incluso lloviendo, un buen pantalón impermeable, un buen chubasquero, unos buenos guantes y listo! También te recomiendo el escudo térmico, nada de frío y luego al aparcar la moto proteje el sillin con una funda q trae. Y mucho cuidadin con la moto, nada de movimientos bruscos y muy atento como han dicho con los charcos...prefiero mil veces antes esto a las kilometricas caravanas q se forman aquí en madrid...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JavierG Publicado 6 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2011 Yo utilizo la moto para ir a trabajar. No saco el coche a no ser que sea imprescindible. Me ha llovido encima bastantes veces, pero con un sencillo pantalón de agua del Decathlon y una buena chaqueta de cordura, sin problema. Eso si, moderando la velocidad y evitando pasos de peatones y cualquier marcaje en el asfalto, las rotondas con cuidado. A no ser que caiga "la mundial", yo utilizo la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nikel Publicado 12 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2011 Yo cuando llueve no la cojo. No hay necesidad de jugarsela y mas teniendo coche.En carretera el parabrisas cubre muy bien aunque cuando a pasado un rato termina pasando una gota que es la que te va a ir mojando, pero se llega seco. El tema es ir por ciudad, ahí es cuando te mojas. Pero para eso estan los impermeables. Estoy totalmente de acuerdo, no hace falta jujarsela si no hay necesidad. En coche con la radio mola,no te mojas y pillas más atascos...jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nikel Publicado 12 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2011 Estas hasta guapo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2011 Buenas, Fijaros lo que he encontrado en Internet ..... Una moto / pasajer@ con condón .... :o :o :o :o Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2011 También en versión "póntelo, pónselo" :loco :loco :loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 12 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2011 Y, para terminar, si llueve mucho, mucho, mucho .....:silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Topomaximo Publicado 12 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2011 Yo precisamente me cambié de Naked a Maxiscooter para maximizar los días de invierno que la puedo usar y de momento va de lujo, el otro día me cayó la del chopo y con mis pantalones impermeables y la chaqueta... sin problemas. Lo mejor es que en carretera todo el frontal llega casi seco y los pies completamente. Con lluvia para mi el rollo no es que la moto te falle sino que el resto de conductores también van peor y suelen verse más golpes... si te toca a ti ... te han jodio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chippie Publicado 11 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2011 Buscando he encontrado este mono de agua. Tiene muy buena pinta. Alguno lo lleva para saber el resultado ? Yo tengo uno de dos piezas, de estos que venden en la seccion motor del Carrefour y la verdad, para 4 gotas esta ok, pero cuando cae gorda llega a calar a la ropa y eso que son de los que vienen en la costura con plastiquito para que no pase el agua El de la foto es el "Bright Oversuit de Triumph Hinckley". En las paginas de busqueda lo he visto por unos 120$ / 89€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 11 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2011 Cuando llueve, no cojo la moto. En el cofre, llevo pantalón de agua y la chupa es impermeable. Me ha cogido 2 veces agua, con las clásicas galernas de verano en el Norte; porque cuando salí de casa, estaba buén tiempo. Además en Irún, con tanto camión que circula por las rotóndas, están todas llenas de Gasóleo que cuando cae cuatro gotas es un suicidio coger la noto.La moto tapa bién, pero cuando llevas un rato, el agua, escurre por las pantorrillas que dá gusto. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
robertollhdez Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Buenas tardes. Que me podeis contar sobre el comportamiento de nuestras SD en mojado?? Ya sé que nuestros neumáticos, no son precisamente los mejores del mercado, pero... y la cúpula? Tapa bien? Las piernas que tal? Un dia de lluvia... lo veis una locura salir en mojado ó por el contrario es viable? El otro día fuí a trabajar con el coche, puesto que llovia considerablemente y... me crucé con una scooter aprilia atlantic y pensé... quizás habria podido salir yo con mi SD... pero... tampoco es cuestión de llegar con los pantalones empapados al curre, que podeis decirme? Alguno tiene pantalones adecuados para la ocasión? Valen la pena? Son prácticos? Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos. yo hace años utilizaba la moto si o si (era mi único vehículo..) ahora ya tengo coche y personalmente, con agua no cojo la moto (otra cosa es que estés fuera de casa y se ponga a llover, ahí ya no queda otra), lo que está claro es que con lluvia aumenta la probabilidad de accidente. salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
panzergruppen Publicado 19 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2011 Yo también, aunke me he pillado la 125 ABS, cuando llueve o amenaza no cojo la moto. Me la he comprado para disfrutarla y conducir con lluvia se que me iba a poner muy nervioso por la inseguridad que me daría. No tengo mucha experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
celtas Publicado 18 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2012 Bien creo que llego un poco tarde a este tema, pero simplemente comentar que: ¡tener un buen chubasquero es lo mejor!, de 2 piezas mejor que de 1, que lo puedas sacar y ponertelo sim problemas y agobios. Cuando llueve lo mejor es parar y ponerte el chubasquero ¡ya!, a no ser que sea un viaje cortito. Os puedo decir que me encanta conducir con lluvia, si que es verdad que la moto tiene que tener ABS, es fundamental para aquellos que no lo sabeis que merece la pena gastarse un poquito más pero la moto que venga con ABS. He salido de algunos problemillas con agua activandose el ABS y os puedo decir que es primordial, una vez lo pruebas te da una seguridad muy grande. Con agua mas de una hora, no hay chubasquero que aguante por muy bueno que sea, te cala dentro, si que es verdad que influye mucho la velocidad a la que circula uno, pero si vas a mas de 100 te aseguro que cala. Saludos a todos y si pegais viajes largos, chubasquero siempre contigo (incluso en verano). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peralo Publicado 18 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2012 Pues yo en ASTURIAS todos los días voy a currar en mi sd ,da igual el tiempo que este a no ser que el viento sea muy fuerte que entonces me declino por coger el coche ,también tengo que decir que tengo chaqueta de moto impermeable ,pantalón de cordura y unas botas alpinestar que no calan ,por mucho que llueva no me cala pero la moto si la lluvia no es muy fuerte protege bastante,solamente es comprar una ropa un poco adecuada para los días de lluvia que tampoco hace falta gastarse tanto dinero un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VISIONARIO Publicado 4 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2012 Yo la uso todos los días para el trabajo por necesidad y particularmente ya estoy acostumbrado a la lluvia. Como equipo llevo la manta y una buena cazadora de moto para el invierno y siempre llego seco al destino. Cuando paro en el semáforo es cuando realmente uno nota la que esta cayendo pero al irprovisto de la manta tan solo se me moja un poco el zapato del pie de apoyo. Independientemente de las protecciones, para mi, la moto protege muy bien marcha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Josem@ Publicado 4 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2012 Hoy viniendo de Benicassim, me ha pillado un tormenton, he cogido el pantalon verde de jardinero que suelo llevar bien enrollaito en el baul y tan contento, y tan solo por 7 leuritos en el bricodepot... ahora compara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copa Publicado 5 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2012 Yo soy de Galicia y voy todo el año a currar en mi SD y llevo una chaqueta impermeable de cordura y un pantalón impermeable de los normales,unas botas (si no cubrebotas) y con eso es suficiente ,la pantalla cubre bastante pero el invierno que viene le pondré la grande y las piernas salvo que llueva en esceso apenas se mojan ,el comportamiento de la moto es bueno ,yo le monte los neumáticos pilot sport city y estoy muy contento con ellos . :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.