cristiand15j Publicado Sábado a las 00:20 Compartir Publicado Sábado a las 00:20 Buenas compañeros. Muy ilusionado, hace unos meses adquirí una Kymco super dink e4 con 24.000 kilómetros. Al leer por el foro que la combinación de la correa bando e3 + rodillos techpulley 12.5 iban de fabula con el variador original en las e4 me aventuré a montarlo. Aprovechando que le iba hacer el mantenimiento completo a la moto...(el anterior dueño me comentó que jamás le ha habían cambiado la correa en el taller oficial). El problema viene que a los 1200 kilómetros de realizar el cambio me rompe la correa bando, mi primera conclusión fue que quizás la correa venía defectuosa o tenía mucho tiempo.... O quizás hice un mal apriete del variador(lo dudo, volví hacerlo con dinamométrica). He de decir que le he hecho un rodaje de unos 300 kilómetros sin pasar de 7000 vueltas y tampoco voy atope por carretera. Vuelvo a montar la misma referencia bando E3. A los 2300 kilómetros más o menos lo mismo, me vuelve a dejar tirado en la autovía. Al acelerar a 100 km/h para adelantar un camión me volvió a partir. La única conclusión que saco es que los rodillos hacen que el variador de serie abra demasiado, forzando a la correa a rozar en el carter de la moto ya que revisando vi las marcas de la correa. Gracias a dios de las dos veces que me ha pasado no me he llegado a caer, pero siempre se pasa un mal trago, encima en autopista (la 2° vez me rompió un trozo de Carter. No sé si a algún compañero le ha pasado algo parecido. CONCLUSIÓN: he vuelto a montar la correa de origen Mitsuboshi y rodillos originales 12.5 Kymco (redondos) ya que ahora voy acojonado con la moto sin pasarla de 7000 vueltas por si me vuelve a dejar tirado. Pido consejo de los más sabios ya que la moto he de decir que iba de p**madre con esa combinación pero ya me da miedo volver a montarla. No gano para correas 😂 Perdonar por el tocho. Dejo alguna foto de la correa + Carter. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elotrolado Publicado hace 7 horas Compartir Publicado hace 7 horas (editado) Buenas, menudo putadón macho En el variador no se aprecia que tenga mucho desgaste en el tramo final del recorrido. A ver si el problema es de por otra cosa y vuelves a partir... Imagino que has revisado por todos lados pero igual ese variador llevaba arandela en el lado del eje y está desalineado o la correa bando es mas alta o tiene un ángulo que hace que cuando sube roce con la carcasa. Espero que no te ocurra más pero es lo que se me ocurre fuera de tus hipótesis. Editado hace 7 horas por elotrolado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cristiand15j Publicado hace 6 horas Autor Compartir Publicado hace 6 horas Pues dios quiera y no vuelva a partir por que ya me crea ansiedad quedarme tirado en carretera o tunel m30 🥲 de momento voy de nuevo con todo de serie a ver que pasa, si es verdad que con la bando y los techpulley la moto iba genial, lo único que puedo destacar es que vibraba mas en bajas a la hora de salir, pero creo que es totalmente normal. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elotrolado Publicado hace 6 horas Compartir Publicado hace 6 horas hace 28 minutos, cristiand15j dijo: Pues dios quiera y no vuelva a partir por que ya me crea ansiedad quedarme tirado en carretera o tunel m30 🥲 de momento voy de nuevo con todo de serie a ver que pasa, si es verdad que con la bando y los techpulley la moto iba genial, lo único que puedo destacar es que vibraba mas en bajas a la hora de salir, pero creo que es totalmente normal. Saludos! Según tengo entendido de este mismo foro, la correa Bando es más corta que la original por eso alarga el desarrollo, cuando le metes los TechPulley que revolucionan algo más el motor pues tienes la combinación perfecta. Ese desarrollo más largo puede explicar las vibraciones al salir. Pero claro, esa correa más corta puede sufrir más, no es que llegue a la carcasa y roce, es que está sometida a más tensión por ser más corta, si del eje del embrague no baja más y el variador no para de tirar de la correa porque aun le queda margen... Dudo que tengas problema con los TechPulley y la correa original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cristiand15j Publicado hace 1 hora Autor Compartir Publicado hace 1 hora Exactamente la correa bando es más corta y menos ancha que la Mitsubosi de origen, creo que por eso dicen de hacerle un buen rodaje, para que asiente bien la correa. Yo lo único que te puedo decir es que están las marcas de la correa en Carter de rozar supongo cuando la moto alcanza ciertas velocidades. Ya te digo, que era la combinación perfecta por qué iba a 100 km/h a 7000 vueltas, la moto super relajada. Me jode bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas