Saltar al contenido

Mi kymco sd125 conel variador jcosta


Invitado DIEGOSD125

Publicaciones recomendadas

Invitado DIEGOSD125

Hola compañeros el otro dia cambie a mi sd el variador e notadomucha diferencia pero creo que e perdio velocidad punta fuerza tiene mucha mas pero creoque le cuesta mas pillar los 120 sabeis si cambiando el escape tambien ganaria algo ?ayuda porfavor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros el otro dia cambie a mi sd el variador e notadomucha diferencia pero creo que e perdio velocidad punta fuerza tiene mucha mas pero creoque le cuesta mas pillar los 120 sabeis si cambiando el escape tambien ganaria algo ?ayuda porfavor

 

Es lógico que te ocurra eso. Haber como te lo puedo explicar comparado con algo.

Tienes un grifo que tira 25 litros por minuto, 25 litros son 25 y no hay mas. Si le pones un purito en la salida de la manguera, saldrá el agua mas lejos, pero es la misma cantidad de agua que sin purito, porque 25 litros son 25 litros, y no hay mas.

Eso mismo ocurre con tu moto, 15 cv son 15 cv y no hay mas. Los 15 cv se producen en el cilindro y culata. Para tu mejorar la potencia de tu moto, tendrías que rectificar el motor, o sea hacer mas grande el hueco dentro del cilindro para que cubique mas, metiendo un pistón superior.

Cambiando el variador, lo que haces es jugar con el desarrollo del motor.

En los 80 las marcas españolas tenían un solo motor y varios modelos de moto:

Montesa Crono 125 (Carretera)

Montesa Cappra 125 (Motocross)

Montesa Cota 125 (Trial)

El motor era el mismo para los tres modelos, pero jugando con el piñón de ataque y la corona, en una le dejaban el desarrollo para que se subiera por una pared (Cota), o sea mucha fuerza, mucha salida, pero muy poca velocidad punta. Y en otra bastante mas velocidad pero mucha menos fuerza (Crono).

Lo que no puedes tener, por que es imposible, por mucho que los vendedores de repuestos te digan, por que ganan una pasta a vuestra costa, es que puedes conseguir la velocidad de la Crono y la fuerza de la Cota a la vez.

Tu cambia el escape y luego mete ruedas de oro, y va a seguir andando lo mismo, pero nadie podrá decirte que no lo has intentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros el otro dia cambie a mi sd el variador e notadomucha diferencia pero creo que e perdio velocidad punta fuerza tiene mucha mas pero creoque le cuesta mas pillar los 120 sabeis si cambiando el escape tambien ganaria algo ?ayuda porfavor

 

Es lógico que te ocurra eso. Haber como te lo puedo explicar comparado con algo.

Tienes un grifo que tira 25 litros por minuto, 25 litros son 25 y no hay mas. Si le pones un purito en la salida de la manguera, saldrá el agua mas lejos, pero es la misma cantidad de agua que sin purito, porque 25 litros son 25 litros, y no hay mas.

Eso mismo ocurre con tu moto, 15 cv son 15 cv y no hay mas. Los 15 cv se producen en el cilindro y culata. Para tu mejorar la potencia de tu moto, tendrías que rectificar el motor, o sea hacer mas grande el hueco dentro del cilindro para que cubique mas, metiendo un pistón superior.

Cambiando el variador, lo que haces es jugar con el desarrollo del motor.

En los 80 las marcas españolas tenían un solo motor y varios modelos de moto:

Montesa Crono 125 (Carretera)

Montesa Cappra 125 (Motocross)

Montesa Cota 125 (Trial)

El motor era el mismo para los tres modelos, pero jugando con el piñón de ataque y la corona, en una le dejaban el desarrollo para que se subiera por una pared (Cota), o sea mucha fuerza, mucha salida, pero muy poca velocidad punta. Y en otra bastante mas velocidad pero mucha menos fuerza (Crono).

Lo que no puedes tener, por que es imposible, por mucho que los vendedores de repuestos te digan, por que ganan una pasta a vuestra costa, es que puedes conseguir la velocidad de la Crono y la fuerza de la Cota a la vez.

Tu cambia el escape y luego mete ruedas de oro, y va a seguir andando lo mismo, pero nadie podrá decirte que no lo has intentado.

 

Es relativamente posible esta claro que solo hay 15Cv pero hay muchas formas de utilizarlos. Y todo depende de las rampas del variador y de las masas que se le pongan. En mi caso cambie el variador original por un Dr Pulley y he ganado muchisima fuerza en aceleración y no he perdido nada de punta. comparado con una Virago de 250 de un amigo antes tenia el mas aceleracion ahora hasta 80km/h ni me huele. Lo que le pasa es que el variador no llega a abrir completamente. Seguramente lo soluciones con un cambio de rodillos por unos un poco mas pesados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...