Saltar al contenido

Variador malossi multivar 2000

albert_

Publicaciones recomendadas

Hola chicos. Tengo una duda sobre el malossi multivar.

Actualmente tengo:

Kymco Superdink €4 125cc 13,3cv

Malossi multivar 

Filtro de aire de la 300cc

Rodillos 11,5 gramos 

Embrague y muelle de embrague de serie.

Tubo de escape de serie.

Mi objetivo es coger algo más de punta por qué a duras penas pillo 115 y en bajadisima.

En cuesta me mantengo en unos 80/90 y bastante bien.

Mi pregunta es: Viendo esta foto ¿podría conseguir algo más o a llegado a su punto final el variador?

(Si veis algunas marcas azules es un rotulador y es el tope que alcanza el variador).

Un saludo!! 1000261242.jpg.857b2b12006db28a60ae481eee9a2187.jpg

Editado por albert_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, albert_ dijo:

Hola chicos. Tengo una duda sobre el malossi multivar.

Actualmente tengo:

Kymco Superdink €4 125cc 13,3cv

Malossi multivar 

Filtro de aire de la 300cc

Rodillos 11,5 gramos 

Embrague y muelle de embrague de serie.

Tubo de escape de serie.

Mi objetivo es coger algo más de punta por qué a duras penas pillo 115 y en bajadisima.

En cuesta me mantengo en unos 80/90 y bastante bien.

Mi pregunta es: Viendo esta foto ¿podría conseguir algo más o a llegado a su punto final el variador?

(Si veis algunas marcas azules es un rotulador y es el tope que alcanza el variador).

Un saludo!! 1000261242.jpg.857b2b12006db28a60ae481eee9a2187.jpg

Buenas, 

La polea no está mal, simplemente sucia por el roce con la correa. Normalmente, sale con limpiador de frenos y queda impecable, aunque he visto también en muchos talleres que le pasan una lija fina. 

El desgaste del variador realmente se ve en la holgura que exista entre la polea y el bulon. Especialmente en el propio bulon y en el casquillo que lleva la polea. Ambas cosas son piezas de desgaste que hay que cambiar cuando empiezan a tener demasiada holgura.

También son piezas de desgaste las guías del plato, que deberás cambiar junto con los rodillos. 

Saludos, 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 30/1/2026 a las 13:08, albert_ dijo:

Correcto con lo que dices, pero mi objetivo es saber si puede llegar a abrir más el variador o a llegado a su límite? 

Un saludo y gracias por tu respuesta!!

Buenas. Por lo general el Multivar no ofrece más velocidad punta que el variador original pero si ofrece más rendimiento en el rango medio por eso te mantiene mejor la velocidad en pendientes y llegas antes a la velocidad máxima a costa del consumo y de más revoluciones, justo lo que evita el variador original.

Si no la has instalado ya, yo probaría a poner la correa Bando que siempre han dicho que es más larga que la original y algo vas a alargar el desarrollo dando más punta. Investiga un poco el asunto y compara las medidas.

El muelle de contraste color blanco del kit deberías instalarlo. Si bien para conseguir más velocidad un muelle blando es más recomendable si la correa no estira más no sirve de nada, en el caso de instalar la correa más larga vas a necesitar el muelle Malossi para mantener la tensión correcta y que no te patine.

En principio yo no cambiaría el peso de los rodillos de 11,5g a 12g porque la moto va a acelerar peor y más aún llevando el muelle original.

Añado que si no te importa abrir la transmisión varias veces pruebes con 12g y lo que llevas, 11.5g y correa más larga y muelle original, con muelle blanco... en fin todas las combinaciones hasta encontrar la que se adapte a ti.

Editado por elotrolado
Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...