Saltar al contenido

La he liado parda (creo), nivel aceite bajo.

bruniv6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, creo que la he liado parda, os paso a contar lo sucedido, esta tarde he querido salir con la agility a hacer una rutilla con mi mujer, hemos ido de Barcelona a Sitges por las costas del garraf (unos 47 kms de ida y otros tanto de vuelta) al llegar hemos aparcado y hemos ido a cenar y al volver a coger la moto me ha dado por mirar el nivel de aceite, he comprobado que estaba bien, con tan mala suerte que no he cerrado bien el tapón, y durante la vuelta he ido perdiendo aceite y no me he dado cuenta hasta llegar a casa, cuando he visto salpicaduras de aceite por el neumático y el tubo de escape, me he percatado que el tapón del medidor estaba mal puesto y cuando he comprobado el nivel solo le quedaba una raya, así que he cogido el coche he ido a la primera gasolinera que he visto y he comprado una botellita de Repsol 10-40 api SP, han entrado 250ml hasta llegar al nivel normal ( en el medido de la varilla entre mínimo y máximo). Ahora estoy bastante preocupado porque haya podido causar daños internos al motor.

Mi pregunta después de todo este tocho es:

Puede afectar a la longevidad del motor haber recorrido más de 40 kms con 250ml de aceite por debajo de los normal?

Muchas gracias por adelantado a todos por vuestro tiempo y respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la habéis liado parda si no os habéis caído de la moto, menuda suerte habéis tenido la verdad.

Si salísteis de casa con el nivel bien y llegásteis a destino con el nivel al mínimo no tienes por qué preocuparte, ten en cuenta que esos 250ml es la diferencia entre el máximo y el mínimo por lo que entra dentro de unos niveles seguros. La capacidad total es de 900ml por lo que aun quedaban 650ml, un 72% de la capacidad total.

Yo no me preocuparía pero por seguridad siempre dejaría el nivel un pelo por debajo del máximo y no a mitad de varilla por prevenir situaciones como esta y tener mayor cantidad de aceite que proporciona más capacidad de absorber suciedad y durará en buen estado más tiempo.

A bruniv6 le gusta esto
Enlace al comentario

hace 1 hora, bruniv6 dijo:

En cuanto a como tiene que estar al nivel he oído de todo, yo creo que lo normal es que se situe entre el mínimo y el máximo es decir por la mitad, pero también he oído a gente decir que debe estar al máximo.

Que es lo correcto?

Se puede dejar a mitad pero personalmente no lo recomiendo. Ten en cuenta que estas motos apenas llevan 900ml y no tienen filtro de aceite de papel que capture la roña, solo un tamiz metálico que captura las partículas grandes por seguridad. 

El aceite con el uso va atrapando la suciedad del motor, se va oxidando y volviendo más ácido y en definitiva hace peor su función. Esos 125ml de diferencia entre mitad de varilla y máximo son 125ml más de margen que tienes para llegar al siguiente cambio sin una degradación importante.

Además nuestras motos se refrigeran por aire lo cual degrada antes el aceite por funcionar a temperaturas más altas y tampoco tenemos sensor de presión de aceite, entonces quitarle 125ml es bastante.

Enlace al comentario

• abhang a cambiado el título a La he liado parda (creo), nivel aceite bajo.
hace 4 horas, abhang dijo:
Edito el tñitulo, para mayor comprensión.

No me preocuparía, aunque bajo el nivel, tiene aceite, otra cosa es que no tuviera ninguno.

Ok. Gracias por tu comentario y por la edición del titulo, lo escribí deprisa y es cierto que no se entendía a qué hacía referencia.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compis. A la próxima aprieta bien la verilla del aceite jeje, solo comentar que en la de carburación al menos, le caben de 700 ml a 750 ml. si le pones 900 ml te pasas seguro y luego hay que quitarle. Debe de quedar dentro del máximo y mínimo si quieres mas cerca del máximo.

A bruniv6 le gusta esto
Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...